martes, enero 02, 2018

Enrique Cárdenas: 10 veces más difícil - Sumamos, estrategia contra obstáculos - Presidenciales, respuestas contundentes

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
02-01-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Arranca el año electoral 2018 y cientos de aspirantes a un puesto de elección popular, desde alcaldías hasta la Presidencia de la República están listos para la contienda.
En Puebla se elegirá entre otros cargos, el de gobernador. La modalidad de candidaturas independientes en la entidad ha registrado ya a 50 aspirantes, entre ellos a Enrique Cárdenas, quien competirá por la gubernatura, aunque reconoce en un reciente artículo que en el estado, competir como independiente es diez veces más difícil que en otros logares, a su juicio, "porque parece evidente que nuestros representantes a través de los partidos políticos no tienen mayor interés en que los ciudadanos participemos".

Enrique Cárdenas ha establecido una estrategia a través de su movimiento Sumamos, para vencer los obstáculos, candados y requisitos necesarios para aparecer en la boleta electgoral.
El ex rector de la Universidad  de las Américas Puebla (UDLAP) hace un llamado para que los ciudadanos se adhieran a la plataforma que presentó en noviembre y desde la cual intentará trabajar en conjunto entre los diferentes aspirantes, para obtener el respaldo ciudadano que exige la ley  y que debe representar el 3 por ciento del listado nominal, según información de medios.
"Los ciudadanos de a pie, como tú y como yo que estemos determinados a cambiar las cosas. Los ciudadanos tenemos que tomar el toro por los cuernos. Únete a Sumamos y hagamos del 2018 un año memorable", precisa Cárdenas Sánchez en un mensaje a la ciudadanía.

A propósito de elecciones y en el ámbito nacional, los candidatos presidenciales no podrán evadir posicionarse sobre asuntos clave como violencia, derechos humanos y libertades individuales, corrupción, el factor Trump y la reconstrucción tras los sismos.
Algunos de los aspirantes ya han lanzado propuestas y delineado sus posturas en torno a estas problemáticas, mientras otros se verán obligados a hacerlo durante la campaña en debates, entrevistas y demás espacios de discusión.
Uno de los temas donde los electores demandan propuestas condundentes es el de la corrupción, 
pues elmanejo deshonesto de montos millonarios de recursos públicos por parte de gobernantes y altos funcionarios acaparó la atención pública, en particular desde que se revelaron casos de irregularidades desde hace un par de años en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.