domingo, noviembre 12, 2017

Transparencia 12-11-17: SNA: ya hay presupuesto - Sin "cuotas" partidistas en Puebla - Independencia, les pide Ibero

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
12-11-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Con más de diez mil millones de pesos, el Sistgema Nacional Anticorrupción, quedó equipado para enfrentar sus funciones durante el ejercicio 2018, según quedó etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Para la operación del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción se destinaron tres mil 981 millones, destinados para la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como para la fiscalización y control de recursos.
En tanto que a la Secretaría Ejecutiva del SNA se etiquetaron 172 millones 90 mil 567 pesos. Este organismo es el encargado de proveer la asistencia técnica e insumos necesarios al Sistema para el desempeño de sus atribuciones.

A propósito del Sistema Anticorrupción, pero en Puebla, Jesús Migoya Junco, uno de los integrantes del grupo que seleccionó a los miembros del Comité de Participación Ciudadana, rechazó que los elegidos respondan a "cuotas" de grupos políticos o empresariales.
"Todos, de alguna manera trabajaron en el servicio público, pero son muy ciudadanos. No escogimos sólo a los cinco mejores sino a los cinco que pudieran hacer equipo. Los nueve electores llegamos a un consenso de quiénes eran los mejores, y concluimos que eran ellos", explicó.

No obstante, el rector de la Universidad Iberoamericana Fernando Fernández Font, hizo un llamado a los integrantes del comité ciudadano a mantener su independencia y no seguir las disposiciones de las autoridades.
"Les pido que conserven su independencia y autonomía, que no reciban órdenes de nadie, sólo del propio comité"."A quien tienen que agradar no es a los políticos, no es a los gobernantes, sino es a la misma ciudadanía".