lunes, septiembre 11, 2017

Transparencia 11-09-17: Paquetazo de 10 mil mdp a anticorrupción - Puebla: fiscales carnales - Más corruptos electorales

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
11-09-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Un paquetazo superior a los 10 mil millones de pesos es el que se pondrá en 2018 a disposición de los organismos encargados de combatir la corrupción, según la propuesta de presupuesto que ha presentado la Secretaría de Hacienda.
El presupuesto para los cinco ciudadanos que forman parte del Comité de Participación del Sistema Nacional Anticorrupción, se encuentra dentro de los estimado por la Secretaría Ejecutiva, que tendrá 172 mdp de los 10,399 mdp destinados a combatir la corrupción.

Pese a este impresionante presupuesto, la proyección para 2018, es que aumenten los casos de corrupción, por razones electorales, según cálculos de la Fepade.
Actualmente, 86% de los asuntos de las carpetas de investigación tienen que ver con corrupción, según el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.
"Hemos notado una transformación importante. Antes el 94% de los casos que atendía la FEPADE estaban relacionados con alteración al Registro Federal de Electores y ahora 86% de los asuntos de las carpetas de investigación tienen que ver con corrupción. Estamos viendo también un tema de proceso ilegal de financiamiento de campañas electorales", explicó.

En información de Puebla, el portal Animal Político abunda sobre el caso del Fiscal Carnal y revela que Rafael Moreno Valle impuso como fiscal general a su amigo Víctor Antonio Carrancá, quien a su vez impuso como fiscal anticorrupción al amigo de ambos, José Flota Ocampo.
¿Y la autonomía?, se pregunta.
 Así o más clara la farsa del fiscal carnal.
Esta es también la tesis de Enrique Núñez, quien en su columna Contracara, de Intolerancia, asegura que servidores carnales cubren la espalda de Rafael Moreno Valle.