miércoles, agosto 02, 2017

Ya van las autoridades tras Karime Macías: la investigan por lavado de dinero

El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, confirmó que tanto la dependencia a su cargo como la Procuraduría General de la República (PGR), investigan a Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador preso, Javier Duarte, reporta Reforma.


En rueda de prensa, el funcionario indicó que la PGR tiene abierta una indagatoria contra Macías por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, como resultado de una denuncia presentada ante la dependencia federal y el SAT.

Muere el sacerdote José Miguel Machorro, apuñalado en mayo en la Catedral

El padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fue apuñalado el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, falleció luego de que fuera declarado con muerte cerebral, informa El Universal.


José de Jesús Aguilar, Subdirector de Radio y TV en el Arzobispado de México, dio a conocer el fallecimiento del sacerdote, comentó que los familiares buscan oficiar una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana alrededor de las 11 de la mañana, no obstante aún no hay confirmación de la realización de la misa.

Transparencia 02-08-17: Coparmex truena contra corrupción - Peschard admite deficiencias - Negocios, experiencia corrupta

Seguimiento Temático
Tranparencia y Sociedad
02-08-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, lanzó esta día un enérgico pronunciamiento en el que reclamó al Gobierno de México que los altos niveles de corrupción han llevado a la sociedad a ser incrédula de que haya justicia en los procesos penales que se les siguen a los ex Gobernadores mexicanos presos.
Sostuvo que la falta de visión política impide el progreso de México y reprochó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno la falta de acuerdos para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Sobre este punto, Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA, admitió que la institución funciona sin las piezas completas y con deficiencias.
"Está funcionando sin las piezas completas. Sí funciona, sí se puede activar la Ley de Responsabilidades que ya está vigente, pero le faltan sus piezas especializadas en el tema", explicó.
Asimismo, calificó como preocupante que buena parte de las reformas que hicieron los Congresos locales para crear los sistemas estatales anticorrupción, no cumplan con los principios previstos por la Constitución y la ley del Sistema Nacional.

En tanto, se revela que de cada 10 mil empresas en el país, 3 mil 55 han tenido al menos una experiencia con un algún acto de corrupción al realizar un trámite, principalmente relacionadas con Seguridad Pública, para dar inicio o seguimiento de averiguaciones previas o carpetas de investigación y en procesos judiciales laborales o mercantiles.


Senado concede licencia a Blanca Alcalá para irse de embajadora a Colombia

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión otorgó licencia a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien fue propuesta por el Ejecutivo Federal para desempeñarse como embajadora de México ante la República de Colombia, reporta El Financiero.


El presidente del Senado, Pablo Escudero, expresó que la legisladora es una mujer valiente y una política profesional, “yo aprendí mucho de ella, de su manejo y su conocimiento”.

Rechaza delegado de Tláhuac renunciar y califica acusaciones como calumnias

Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac, aseguró que no pedirá licencia y no renunciará al cargo ya que las acusaciones hechas por los diputados sólo son "calumnias" que intentan "incriminarlo". informa El Financiero.


A su salida de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, donde compareció durante más de cuatro horas, Salgado Vázquez negó que fuera a renunciar como jefe de la demarcación. 

Rechaza Panamá pago de fianza a Roberto Borge y ordena su formal arresto

El Tribunal de Apelaciones de Panamá ordenó el formal arresto del ex Gobernador Roberto Borge hasta que se concrete su extradición a México, informó la Procuraduría General del país centroamericano, según información de Reforma.


El Fiscal Superior de Asuntos Internacionales panameño, José Candanedo, detalló que en la reanudación de la audiencia de extradición de Borge, los magistrados rechazaron la petición de su defensa de sustituir la medida cautelar de la prisión preventiva por el pago de una fianza.

Que Mancera acepte que hay crimen organizado en CDMX y que lo combata, pide Permanente

La Primera Comisión de la Permanente exigió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aceptar que el crimen organizado opera en la capital del País y lo exhortó a coordinar acciones con la Federación para enfrentar la delincuencia, según reporta Reforma.


También demandó a la Procuraduría General de la República llevar a cabo las investigaciones necesarias para confirmar si existen vínculos entre el Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con grupos criminales.

Castigar también a Karime y no sólo a la amante de Javier Duarte, exigen legisladores

Legisladores del PRD y PAN en el Congreso exigieron al Gobierno federal y de Veracruz castigar a la esposa del ex Gobernador Javier Duarte, Karime Macías, y no sólo a la supuesta novia, Xóchilt Tress, según información de Reforma.


El vicecoordinador de la bancada perredista de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aseguró que Macías ha sido señalada como pieza clave en el "grupo delictivo" que tejió el ex Mandatario veracruzano y ninguna autoridad la ha tocado.

Crimen organizado acecha a capitalinos: PGR investiga al menos a diez cárteles

El crimen organizado acecha a los habitantes de la Ciudad de México, según información de Reforma.


Reporta que la PGR investiga al menos a 10 organizaciones con presencia en la capital y municipios conurbados del Edomex, según informes de inteligencia de la Marina y el Ejército.

"La Casa Blanca es un verdadero tugurio", confiesa Donald Trump en la intimidad

El presidente estadounidense, Donald Trump, a pesar de haber negado hace algunos días que exista un "caos" en la Casa Blanca,confesó en la intimidad a miembros de su club exclusivo de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, que la "Casa Blanca es un verdadero tugurio" y por ello los fines de semana abandona Washington, informó Golf Magazine, según consigna el diario Clarín.


La Casa Blanca evitó hacer comentarios al respecto, luego de conocerse la versión que apareció publicada en un artículo en el sitio de la revista on line, golf.com. 

Arropa Morena en ALDF al delegado de Tláhuac; niega nexos con el narcotráfico

Con tan sólo 13 minutos de retraso, el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, comparece ante diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa; asegura que no tiene vínculos con el narcotráfico, según informa El Universal.


Arropado por la mayoría de los asambleístas de Morena, Salgado arranca su participación explicando la Ley de Adquisiciones para la Ciudad de México para asegurar que no tiene conflicto de intereses ni tiene relación personal o de amistad con proveedores.

Reforma fiscal empeoró el nivel de vida: dañó a la clase media, denuncia Coparmex

Lejos de que la reforma fiscal promueva el desarrollo de las empresas o mejore el nivel de vida de los contribuyentes, ha dañado a la clase media, expuso Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, según información de Reforma.


Por ello, es necesario que el sistema fiscal implemente medidas que permitan una recaudación mejor y más distribuida, exigió.

Infló Maduro en un millón, votos en elección, denuncia empresa que manejó la tecnología

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quedó envuelto este miércoles en un gran escándalo, luego de que la empresa que suministró la tecnología para la elección de su Constituyente asegurara que el dato de participación fue "manipulado" en al menos en un millón de votos, informa El Financiero.


A pocas horas de que Maduro juramente a los asambleístas elegidos el domingo, la compañía SmartMatic afirmó que gracias a las seguridades de su sistema pudo determinar, "sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación".

Abogados del caso Narvarte, víctimas de espionaje también con software Pegasus

Dos reconocidos abogados de casos de alto impacto relacionados con graves violaciones a los derechos humanos, como un homicidio múltiple ocurrido en 2015 en la colonia Narvate  son los nuevos objetivos confirmados en México del sistema de espionaje de alta tecnología Pegasus, según indica una investigación del grupo Citizen Lab presentada este miércoles, informa El Financiero.


Este grupo de la Universidad de Toronto, Canadá, afirmó que David Peña y Karla Micheel Salas recibieron el malware a través de mensajes en septiembre y octubre de 2015, justo después de asumir el conocido como “caso Narvarte” y de cuestionar la actuación de las autoridades en el mismo.

Sólo 120 mil pesos de multa pagaría Romero Deschamps por no transparentar ingresos

Al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, le saldrá barato burlar la ley de transparencia, según información de Reforma.


De persistir la negativa del gremio a transparentar bonos, viáticos y premios que recibe su dirigente y los convenios que firma con Pemex, la máxima sanción que puede recibir es una multa de mil 500 días de salario mínimo, equivalente a 120 mil pesos. 

Investigan al diputado Tarek Abdala, por casas de regalo de Javier Duarte a su amante

La Fiscalía de Veracruz presume que Javier Duarte le regaló tres casas en Boca del Río a su supuesta pareja sentimental, Xóchilt Tress Rodríguez, detenida el lunes en los límites de Jalisco y Nayarit por el delito de enriquecimiento ilícito, reporta Reforma.


La autoridad ministerial indaga al diputado federal Antonio Tarek Abdalá porque supuestamente está relacionado con la constitución de una empresa que adquirió los terrenos sobre los que se construyeron dos de los tres inmuebles obsequiados.

Boletín 02-08-17: Puebla: bodas gays - Xóchilt: viuda alegre - Socavón: tres chivos - Venezuela: presos

La Hora Cósmica
Boletín 02-08-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
Nuestra Señora de los Ángeles
En la historia
1799.- Muere Jacques-Étienne Montgolfier, que junto a su hermano Joseph-Michel, es considerado el inventor del globo aerostático.
1857 - Se inaugura el alumbrado público con gas en la Ciudad de México.
1934 - Adolf Hitler asume la presidencia de Alemania, fusionando los cargos de presidente y canciller.
Para meditar
"La juventud sabe lo que no quiere antes de saber lo que quiere."
Jean Cocteau (1891-1963) Escritor y cineasta francés.

+++++++++++++