viernes, julio 28, 2017

Boletín 28-07-17: Dejan pila de muertos - Absuelven a Aristegui - Muro: ya hay dinero - El más rico, un ratito

La Hora Cósmica
Boletín 28-07-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Víctor I papa
En la historia
1741 - Muere Antonio Vivaldi, compositor italiano.
1750 - Muere en Leipzig Johann Sebastian Bach, compositor barroco alemán.
1914 - El Imperio Austrohúngaro declara la guerra al reino de Serbia, dando inicio a la Primera Guerra Mundial.
Para meditar
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.
Napoleón Bonaparte (1769-1821) Militar y emperador francés.

+++++++++++++

AMLO, campanas a vuelo - Huracanes en el PRD - PRI: flexibilidad - De la combi al Alfa Romeo

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Como quien no quiere la cosa, Presidencia dizque filtró su encuesta de preferencias electorales rumbo a 2018. En realidad, más parece que la repartió como si fueran volantes, porque el documento llegó a todas parte. Y según los murmullos de la floresta, todos pretenden sacar tajada de los resultados.


De la combi al Alfa Romeo

Tremendo quemón se dio ayer Gabriel Quadri al presumir su lujoso Alfa Romeo. No resistió la tentación de compartir en Twitter una foto de su auto estacionado junto a otro de la misma marca italiana y postearlo como un “hecho insólito”. Increíble que un excandidato a la Presidencia, que en campaña se pavoneaba por viajar en una combi, salga ahora con poses tipo adolescente emocional y a ese nivel de ostentación. (Rozones)

Aparece una amante y Karime se convierte en el testigo que podría destruir a Duarte

Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, narra que durante la segunda comparecencia de Javier Duarte, en el Reclusorio Norte el sábado pasado, los fiscales de la PGR utilizaron el testimonio del abogado José Juan Rodríguez Janeiro, presunto prestanombres del exgobernador de Veracruz, y de su socio y amigo Moisés Manzur, como uno de los pilares para establecer la litis que permitió que se le diera un año de prisión preventiva.
Pero al hacer una narrativa de las imputaciones de Rodríguez Janeiro deslizaron, aparentemente sin el debido cuidado, que Duarte había sostenido un presunto amorío con Xóchitl Tress Rodríguez a quien designó en la primavera de 2014 directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.


Moreno Valle cierra la brecha con Anaya según la encuesta de Presidencia

Anrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, expone que inminente ya el arranque de los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional, nada, a la vista los resultados que ofrece, impide especular que la difusión, intencionada “filtración” de la XVIII Encuesta realizada por la Presidencia de cara al 2018, atiende más a reforzar presunciones al interior del tricolor y profundizar debates en el resto de las fuerzas políticas, particularmente en Acción Nacional, que a sólo actualizar información.


Mientras más dinero se destina a la seguridad, más aumentan los crímenes

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, afirma que nada frena al México sangriento a pesar de que el gasto en seguridad pública se ha triplicado en un periodo de 11 años (pasó de casi 51 mil millones de pesos en 2006, a más de 157 mil, en 2017) de acuerdo con un análisis del Presupuesto Federal para Seguridad 2016-2017, elaborado por el maestro en economía e investigador parlamentario Marcial Reyes Tépach, para la Cámara de Diputados.
La tragedia derivada de la violencia institucionalizada es que mientras más dinero se destina a la seguridad, al mismo ritmo aumentan los crímenes de alto impacto.