viernes, julio 21, 2017

Repunta la violencia: homicidios, en su nivel más alto en 20 años: 2 mil 243 en junio

La ola de violencia en el País lejos de contenerse, se agudiza. Durante junio se registraron 2 mil 234 homicidios dolosos en el País, la cifra mensual más alta por lo menos de las últimas dos décadas, reporta Reforma.


Junio desplazó a mayo de este año como el mes más violento de que se tenga registro, y confirmó la tendencia al alza de los homicidios dolosos en México.

Desempleo cae a su nivel más bajo en 11 años: tasa bajó a 3.30 por ciento en junio

La Tasa de Desocupación bajó a 3.30 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en junio, la tasa más baja en 11 años y un mes o 133 meses, según información de Reforma.


La cifra de junio pasado solo resultó mayor a la correspondiente a mayo de 2006, cuando fue de 3.15 por ciento de la PEA, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Boletín 21-07-17: Abaten al Ojos - Puebla, violencia sexual - Trump: 836 mentiras - Un preso VIP

La Hora Cósmica
Boletín 21-07-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Daniel profeta, San Lorenzo de Brindisi
En la historia
356 adC - Nace Alejandro Magno, rey de Macedonia.
1910 --- Francisco I. Madero y Roque González Garza son puestos en libertad bajo caución una vez efectuada la séptima reelección de Porfirio Díaz.
1911.— Nace Marshall McLuhan, educador, filósofo, sociólogo canadiense, creador del término «aldea global».
1952 --- Fallece Pedro Lascuráin Paredes, Presidente de México que duró 45 minutos en el cargo.
1969.— Neil Armstrong, de la misión Apolo 11, se convierte en el primer ser humano en pisar la Luna.
Para meditar
"La muer ha de ser buena, y parecerlo, que es más."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Novelista, poeta y dramaturgo español.

+++++++++++++

Duarte: preso VIP - Barbosa: rival en Puebla - Mancera: ¿Arde Tláhuac? - Política y futbol

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Una lista que nadie sabe de dónde salió, no cómo, ni por qué, puso a trabajar horas extra a los murmullos de la floresta que ya hacen garigoleadas y churriguerescas especulaciones para dilucidar los cambios en el gabinete, en plena tradición ya de los usos y costumbres de la sucesión: el tapadismo.


Morena no quiere que se enseñe inglés, ni que se deje de pagar a 44 mil aviadores

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que una de las noticias más trascendentes en los últimos meses en nuestro país ha sido el desmantelamiento de una red de 44 mil aviadores o trabajadores fantasma en la Secretaría de Educación Pública.
Previo a ello tuvimos el anuncio de la enseñanza universal del idioma inglés en las escuelas del gobierno, para lo cual tendremos maestros bilingües egresados de las normales.
Lo incomprensible del caso es que del flanco izquierdo del tablero político han surgido las críticas, cuando desde ahí deberían venir los aplausos más fuertes por tratarse de medidas que favorecen a los sectores desprotegidos del país.


Aparece una lista de cambios en el gabinete que calienta las mentes sucesorias

Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, relata que el jueves pasado hubo frenesí en varias oficinas de alto nivel y redacciones de medios en la Ciudad de México. El lunes, anticipaban, se darán los cambios en el gabinete.
Algunos nombres comenzaron a emerger, hasta que de un lugar que nadie tiene ubicado, circuló una lista de lo que anunciaría el presidente Enrique Peña Nieto. 
Miguel Ángel Osorio Chong se mudaba de Gobernación a Desarrollo Social, de donde salía Luis Enrique Miranda rumbo a Siberia. 


Meten ruido rumores de cambios en el gabinete: los habrá, pero no antes del informe

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, reporta que rumores de inminentes cambios en el “gabinete” dizque para preparar la selección del candidato del PRI a la Presidencia de la República, meten ruido al chicharrón.
Que si Nuño irá a Gobernación por Osorio Chong; que si a Osorio Chong lo lanzan a Desarrollo Social en lugar de Miranda; que si González Anaya reemplazará a Meade en Hacienda; que si Ochoa Reza deja el PRI para sustituir a González Anaya en Pemex; que si Gamboa va al PRI en vez de Ochoa Reza; que si Sales va a la PGR… los enroques giran en la mente calenturienta de interesados, observadores, opinócratas y chismosos, fascinados por el ocio de adivinar quién será el “tapado”.


La Tuta hace historia en el reñido torneo de ajedrez en Almoloya: lo ganó un secuestrador

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, narra que la Comisión Nacional de Seguridad, encargada de las cárceles federales en nuestro país, decidió contratar a la Fundación Kaspárov para impartir clases de ajedrez a los más peligrosos criminales del país.
En la recta final del año pasado la Fundación ofreció sus cursos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya.
Según el diagnóstico de las autoridades penitenciarias, fue un éxito: los “incidentes” entre internos se desplomaron durante el periodo en que el ajedrez se volvió el tema de conversación, la actividad de moda.


Viene Mancera a posicionarse en Puebla pero no con perredistas de Moreno Valle

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, adelanta que con el propósito de posicionar regionalmente a Miguel Ángel Mancera para la presidencia de la República con miras al 2018, y contrarrestar a los perredistas que localmente están en la órbita del morenovallismo, encabezados por Carlos Martínez Amador y Jorge Benito Cruz Bermúdez, el próximo sábado 5 de agosto estará en Puebla el jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Viene como invitado de un grupo de perredistas y académicos de la Buap, así como de profesionistas vinculados o dueños de escuelas y pequeñas universidades y organizaciones sociales de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.


Peña Nieto necesita ganar todo lo que se pueda en 2018, incluido Puebla

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que aunque Peña Nieto ya tiene una estrategia electoral para enfrentar el 2018 —reproducir el modelo del Estado de México para ganar de panzazo— y anda en busca de un candidato que encaje en él para lo que requiere, abrir los candados estatutarios, él mismo y su gobierno son los peores enemigos del PRI: un tropezón tras otro impiden su recuperación.
El ‘peñanietismo’ no terminaba de celebrar la victoria de Alfredo del Mazo cuando se metieron en el callejón del espionaje con el software Pegasus, y no salían de ese escándalo cuando el socavón del Paso Exprés en Cuernavaca creó otro ojo del huracán, y ya encarrerados, la PGR exhibió su nulidad jurídica en el caso Duarte y evidenció que todo es un show.