viernes, junio 16, 2017

Que el asesino de Valeria no se ahorcó: lo ajusticiaron, revela un reo del penal

“Manuel”, reo del penal Neza Bordo desde hace ocho años, aseguró que José Octavio Sánchez Razo -acusado de abusar y matar a la niña Valera de 11 años- no se ahorcó, como sugiere la versión de las autoridades, sino que lo mataron, según información de Proceso.


“Él (José Octavio Sánchez) no se ahorcó, a él lo mataron y eso lo hicieron para que no les cayera la bronca a los internos, de que les vayan a cobrar el muerto”, sostuvo el reo identificado como “Manuel”, en entrevista radiofónica.

Montan exposición irónica de los tuits de Donald Trump para burlarse de él

Los tuits de Donald Trump generan polémica, insultan y producen titulares alrededor del mundo. Ahora, están a la vista en una inusual e irónica biblioteca presidencial muy cerca del hogar neoyorquino del presidente estadounidense, según información de El Financiero.


El programa televisivo "The Daily Show" del canal de cable Comedy Central, dirigido por Trevor Noah y cuyos ratings se han disparado desde la elección de Trump, organizaron esta exposición gratuita que solo durará el fin de semana para burlarse del mandatario y hacer reflexionar a sus visitantes.

Encargan a Ifigenia Martínez encabezar convocatoria para unir a las izquierdas

Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo le pidieron a la fundadora del PRD encabezar la convocatoria para unir a las izquierdas, afirma El Financiero.


Ifigenia Martínez integrante de la entonces Frente Democrático Nacional y fundadora del PRD, aseguró que es vital mantener el diálogo entre las distintas fuerzas de izquierda del país, “pues es mucho más lo que tenemos en común que aquello que nos divide”.

Gobierno de Javier Duarte, festín para los evasores de impuestos con empresas fantasmas

La administración de Javier Duarte en Veracruz fue un auténtico festín para los evasores de impuestos a través de empresas fantasma, reporta El Financiero

Gráfica de El Financiero
De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el periodo 2010-2016, cuando Duarte estuvo al frente de la entidad, se constituyeron decenas de compañías que en su conjunto defraudaron a la autoridad con al menos 20 mil 940 millones de pesos a través de la simulación de operaciones.

Amenaza FIFA con suspender partidos si aficionados lanzan gritos contra gays

Advertencia de la FIFA a los hinchas de México y Chile en la Copa Confederaciones: nada de gritos ofensivos hacia la comunidad gay durante la Copa Confederaciones, informa La Jornada.


El organismo rector anunció que implementará una supervisión más estricta para evitar incidentes ofensivos en el torneo que comienza mañana sábado, y quiere que los árbitros detengan los partidos si los fanáticos insisten en corear una palabra popularizada por los mexicanos en el futbol latinoamericano.

Jeff Bezos compra Whole Foods y pasa a ser el segundo más rico del mundo

La compra de la cadena de supermercados Whole Foods es la mayor adquisición hasta la fecha realizada por la empresa de comercio electrónico, Amazon, de Jeff Bezos, informa El Universal.


La operación está valorada en 13 mil 700 millones de dólares y representa su entrada al comercio tradicional con tiendas físicas.

No hay esperanzas: suspenden búsqueda de la cadete del "Cuauhtémoc" caída al mar

Relata Reforma que las esperanzas de encontrar con vida a la cadete de la Armada de México, Eva Lidia, se desvanecieron. 


Tras 120 horas de búsqueda en el mar, la Secretaría de Marina suspendió la búsqueda de la recluta que cayó por la borda luego de una maniobra de vela en el buque Escuela Cuauhtémoc. 

Están a salvo los "dreamers": Trump da marcha atrás en planes de deportación

El Presidente estadounidense, Donald Trump, dio marcha atrás a su promesa de campaña de deportar a los dreamers, los inmigrantes indocumentados llevados al país cuando eran menores por sus padres, según publica Reforma.


El Departamento de Seguridad Nacional anunció anoche que continuaría con el programa de la Administración Obama para proteger a esos inmigrantes de la deportación y proporcionarles permisos de trabajo temporales.

Exigen castigo para secuestrador de Diego Fernández y desmantelar a toda la banda

Diego Fernández de Cevallos exigió ayer el castigo del plagiario chileno Julio Escobar y de sus secuaces, quienes habrían participado en su secuestro, en 2010, reporta Reforma.


La activista Isabel Miranda de Wallace solicitó, a su vez, desmantelar a toda la banda, que opera en el Bajío del País con secuestros de alto impacto.

Boletín 16-06-17: Mil 300 millones al PRI - Moreno Valle oculta - Colgado, violador de Valeria - Venezuela: van 72

La Hora Cósmica
Boletín 16-06-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Juan Francisco Regis
En la historia
1863 --- Nace Francisco León de la Barra, Presidente Interino de México.
1890.— Nace Arthur Stanley Jefferson, Stan Laurel, actor británico, miembro del dúo cómico El Gordo y el Flaco.
1903.— En Detroit, Henry Ford funda la empresa de automóviles Ford Motor Company.
1963 --- Se pone en orbita la nave Vostok 6, tripulada por Valentina Tereshkova, convirtiendose en la primera mujer cosmonauta.
Para meditar
"La vida no es ni un placer ni un dolor, sino un negocio muy serio que nos ha sido encomendado y que debemos llevar honrosamente hasta el fin."
Alexis de Tocqueville (1805-1859) Pensador, jurista, político e historiador francés.

+++++++++++++

Morenos vivillos - Festín en Los Pinos - La recaudadora: argucias - Anaya, en terracería

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Continúa desgranándose el rosario de fraudes y latrocinios por parte de ex gobernadores para financiar a su partido el PRI y éste como si nada, sigue gananco elecciones. Los murmullos de la floresta se hacen cruces ante el aguante de un electorado que nada más observa, pero no castiga.


Festín en Los Pinos
Para los que piden la renuncia del dirigente del PRI, Enrique Ochoa, las noticias no son del todo halagadoras, pues más que estar en la antesala se su salida, anda hasta de fiesta. Resulta que anoche hubo un festejo pequeño y privado en Los Pinos con motivo de las elecciones del 4 de junio y de la defensa que se ha hecho de los mismos. Así que para los disidentes aún no es tiempo de echar las campanas al vuelo. (Redes de Poder)

En curso, divorcio entre el PRI y el Verde; éste sabe con quién limpiar sus pecados

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón opina que los mensajes hostiles del gobierno al Partido Verde Ecologista se ven desde un avión y ponen en evidencia conflictos entre estos dos viejos aliados electorales que dentro de poco podrían dejar de serlo.
Así es que en las próximas elecciones presidenciales –y comicios concurrentes en nueve estados para renovar gubernaturas– podríamos no ver a PRI y PVEM juntos, como ha venido ocurriendo desde 2006.
Tal como está, el Verde Ecologista es un partido que se empequeñece y necesita rescatarse, pues en México hace falta una auténtica opción de ese color, con credibilidad, y su alianza con el PRI, más errores propios, se la restan.


López Obrador necesita la segunda vuelta si plantea como plebiscito el 2018

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, expone que revive la discusión sobre la posibilidad de la segunda vuelta presidencial, que parecía muerta hace unas semanas.
Se habla de las restricciones de tiempo y costo para su puesta en práctica en 2018, pero no se habla de sus beneficios para la ciudadanía, para la democracia, para la gobernabilidad, para los candidatos y para los partidos.
La segunda vuelta da a los ciudadanos el poder de votar dos veces y decidir sin ambigüedad, por mayoría absoluta de los votos, quién quieren que los gobierne. Literalmente duplica el poder del voto ciudadano.


No le salen bien las cosas a Eva, la #Ladyrecaudadora, en el asunto de juicio político

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que las cosas no le pintan bien a Eva Cadena en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que revisa la procedencia del juicio político contra la llamada #Ladyrecaudadora.
Eva es excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, y fue exhibida hasta tres veces en sendos videos en los que, por lo menos en dos, recibía dinero dizque para López Obrador.


Anaya pondrá un "estense quietos" a Margarita y Moreno Valle en reunión "a navaja limpia"

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal sugiere que les quiten los celulares. Porque se va a armar. Se pretende que este jueves 22. Y no sé si quieran que quede registro de lo ácido de las divisiones internas en el PAN (en realidad, ojalá alguien grabe).
Tras la sesión de Consejo Nacional panista, el pasado 29 de abril, se filtró el audio de la confrontación entre el ex presidente Felipe Calderón y Juan José Rodríguez Prats. Los ánimos estaban calientes por la guerra abierta entre los tres principales aspirantes a la candidatura presidencial: Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.


Virtual toque de queda, una ley seca parcial después de las 12 de la noche

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que el alcalde Luis Banck, hombre cultísimo que además estudió un posgrado en Estados Unidos, seguramente conoce las consecuencias de la ley seca que estuvo vigente en ese país de 1919 a 1933 y prohibió toda forma de producción, importación, comercialización y venta del alcohol: el surgimiento de una industria clandestina, grupos del crimen organizado, violencia, corrupción y el nacimiento de grandes capos entre los que destaca Al Capone.
El consumo de alcohol le ganó a la prohibición y el Senado norteamericano en 1933 levantó el veto que trajo más problemas de los que quería solucionar, entre ellos, el supuesto nexo entre el gusto por el ‘chupe’ y la delincuencia que nadie ha podido probar. 


Cúpula priísta poblana busca alianza con el Panal, pero olvida a los verdaderos líderes

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de Las Jornada de Oriente, señala que la dirigencia estatal del PRI sorprendió al anunciar que buscará restituir sus alianzas electorales con el Panal, el partido del magisterio, el mismo que es controlado –por lo menos en el caso de Puebla– por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Tal situación exhibe el extravío en que vive la cúpula priista, que en lugar de experimentar en estrategia fallidas tendría que estar reagrupando a los verdaderos líderes del partido, los que se mantienen leales y no han sucumbido a la compra de conciencias del morenovallismo.