domingo, junio 11, 2017

Eduardo Rivera se lanzará estos días con todo por la gubernatura de Puebla

Quienen estos días se lanzará con todo por la gubernatura de Puebla es Eduardo Rivera, némesis de Rafael Moreno Valle, asegura la columna Templo Mayor de Reforma.


El ex alcalde comenzará a trabajar en forma para obtener la candidatura del PAN, aun sabiendo que tiene en contra toooda la estructura del morenovallismo.

Transparencia 11-06-17: Puebla, 22 aspirantes - Alcoholímetro = corrupción - Mil millones de datos

Seguimiento Temático
Tranparencia y Sociedad
11-06-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Ya hay 22 aspirantes registrados en Puebla para integrar el comité de selección de quienes integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema estatal Anticorrupon, publican los medios este fin de semana. de estos aspirantes, siete son rectores de universidades de prestigio en la entidad.
Con todo, Puebla registra un retraso en materia de transparencia, pues el gobierno aún no actualiza su información sobre los gastos en comunicación, a pesar de que el plazo para hacerlo ya venció.
Destaca también la información sobre el nuevo secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de Puebla, Manuel Alonso que ya fue ratificado por el cabildo y de inmediato suspendió los retenes del alcoholímetro para frenar la corrupción que imperaba en ellos.
En el plano nacional llama la atención que la Plataforma Nacional de Transparencia cuenta ya con mil millones de datos que pueden ser consultados por la ciudadanía.
Continuaron también como eco de las recientes contiendas, los llamados del sector privado a las autoridades electorales  para generar confianza. ahora es el CCE el que pide transparencia para garantizar la convivencia pacífica, pero también para estimular las inversiones.


Descarta Andrés Manuel al PRD y MC como aliados para elecciones de 2018

Andrés Manuel López Obrador descartó que, de cara a las elecciones del 2018, Morena vaya en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, reporta Reforma.


No obstante, en el Tercer Congreso Nacional Extraordinario morenista, que se realizó en la Ciudad de México, el tabasqueño dejó entreabierta la posibilidad de que, para las elecciones presidenciales, su partido vaya en coalición con el Partido del Trabajo.

El Papa le escribe a Blanca Alcalá: le pide acciones urgentes con niños migrantes

El Vaticano dio a conocer este sábado el texto enviado por Francisco con motivo del foro del Parlatino, que tuvo lugar estos días en Panamá bajo el título: “Diálogo Parlamentario de Alto Nivel sobre Migración en América Latina y el Caribe: Realidades y Compromisos rumbo al Pacto Mundial”, informa el diario Cambio


Alcalá Ruiz, también vicepresidenta del Senado mexicano, había solicitado personalmente al pontífice el mensaje cuando lo saludó al final de una audiencia pública en la Plaza de San Pedro el 24 de mayo pasado.

Consolida Macron mayoría absoluta en Francia, en primera ronda de elecciones

El presidente Emmanuel Macron va a consolidar su mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. En un boca de urna de BFMTV, en las primera ronda de las elecciones legislativas en Francia, se impone con el 32,6% de su movimiento En Marcha, sobre los Republicanos, que obtendrían el 20,9%, según información de Clarín.


El xenófobo Frente Nacional tendría un 13,1%, la izquierdista Francia Insumisa el 11% y el 9% para los socialistas. El PS pierde todo poder en la Asamblea ante la izquierda de Jean Luc Meléncon.

Pedalean en pelotas en Ciudad de México para exigir respeto a los ciclistas

Cerca de 6 mil personas se desvistieron y rodaron en bicicleta por las calle de la Ciudad de México con la intención de visibilizar a los ciclistas en la capital, así como exigir más alternativas de movilidad para este tipo de transporte, según información de El Universal.


Desde las 9 de la mañana, algunos de los participantes arribaron a las inmediaciones del Monumento a la Revolución para alistarse a la rodada, la cual tiene la intención de promover el ejercicio para mejorar la salud de los capitalinos, promover medios de transportes sustentables y cuestionar el uso de combustibles contaminantes que son usados actualmente.

Muere pasajero del metro que sacó la cabeza por una ventana y golpeó una puerta

Un hombre de 35 años murió luego de que sacó su cabeza por la ventana de un convoy y se golpeó contra una estructura metálica que divide la sección reservada para mujeres en la estación Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, reporta Milenio.


Fuentes de la Procuraduría capitalina informaron que la carpeta de investigación por homicidio por otras causas se inició en la agencia 50 de Pantitlán, la cual lleva los asuntos relacionados en el Metro.

Detienen a tres ex funcionarios de César Duarte: uno desvió más de 500 mil pesos para vacaciones

Dos de los tres exfuncionarios del gobierno de César Duarte Jáquez fueron vinculados a proceso y el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) será presentado hoy ante un juez, acusado de desviar dinero de ese organismo para comprar paquetes vacacionales para sus familiares, reporta Proceso


Karla Areli Jurado Bafidis, exdirectora de Administración de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, fue detenida el viernes por medio de una orden de aprehensión en la colonia Lomas del Santuario II Etapa de esta capital.

Se intoxican en Guerrero con tamales de Prospera con insecticida; hay un muerto

La noche de este viernes fueron ingresados 10 vecinos intoxicados del municipio de Igualapa al Hospital General de Ometepec, luego de consumir tamales durante la entrega de apoyos a beneficiarios del programa federal Prospera, informa el portal Sinembargo.


Más tarde, un joven de 27 años murió, y hasta esta mañana siete vecinos permanecían en observación, debido a lo delicado de su estado de salud.

Amenaza instituto electoral de Tlaxcala con cerrar por falta de presupuersto

Los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) frenarán las actividades ordinarias y permanentes del órgano electoral local ante la falta de recursos a partir del 30 de junio, lo que pondrá en riesgo el inicio del proceso electoral 2017-2018, informa El Financiero.


Lo anterior se debe a la negativa del Congreso y el Gobierno del Estado de aprobar al organismo una ampliación presupuestal por 34 millones 299 mil 862 pesos para poder operar del 30 de junio al mes de diciembre de este año.

No descansará el PAN hasta anular las elecciones en Coahuila y Edomex, promete Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que el partido no descansará hasta lograr que se anule la elección del pasado 4 de junio en Coahuila y el Estado de México, reporta El Financiero.


En el primero de los casos, dijo, las autoridades electorales detuvieron el Programa de Resultados Electorales Preliminares, cuando apenas llevaba poco más de las dos terceras partes de las casillas computadas.

Ofende a Guatemala caricatura de periódico mexicano sobre visita de Peña Nieto

El diario mexicano El Heraldo ofreció el sábado una disculpa a Guatemala por la publicación de una caricatura que el Gobierno de este país calificó de racista y consideró como "grave falta", según informa La Jornada.


"El Heraldo de México se disculpa con todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por dicho cartón y particularmente con la nación chapina y su gente", dijo el diario en un mensaje replicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aprobará Morena alianzas con otros partidos para 2018, adelanta López Obrador

Morena aprobará hoy en Congreso Nacional su política de alianzas de puertas abiertas a otros partidos para enfrentar las elecciones presidenciales de 2018, dijo el líder partidista Andrés Manuel López Obrador, según reporta El Universal.


Al firmar un acuerdo por la prosperidad en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente nacional de Morena adelantó que el partido se abrirá a las alianzas y estará en manos de los congresistas del movimiento si van o no con el PRD y otros grupos. 

Califica Trump de "cobarde" al ex director del FBI por filtraciones a la prensa

Donald Trump acusó al ex director del FBI, James Comey, de “cobarde”, por haber filtrado a la prensa información comprometedora de sus reuniones privadas, en las que el presidente estadounidense le habría pedido abandonar parte de la investigación sobre el caso ruso, según información de El Universal.


"Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más relevantes de lo que nadie pensaba. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!", escribió Trump en su cuenta de Twitter, dejando la puerta abierta a varias interpretaciones.

Declaran a Riquelme gobernador electo de Coahuila: le entregan constancia de mayoría

Esta mañana, después de dar a conocer el cómputo distrital y municipal definitivo del pasado proceso electoral del 4 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó la constancia de mayoría que acredita al priísta, Miguel Ángel Riquelme como gobernador electo, informa El Universal.


En una sesión, donde el secretario Ejecutivo del órgano local electoral, Javier Francisco Torres, leyó los votos totales que obtuvo cada uno de los abanderados de la pasada elección y dónde salió ganador el priísta, Miguel Ángel Riquelme.

Delfina invoca a Tlacaélel: "Mexiquenses, levantad el rosto", exhorta desde el templete

Que los texcocanos, los mexiquenses, no saben rendirse. "Levantad el rostro", les pide Delfina Gómez desde el templete, recitando de memoria a Tlacaélel, el mexica que en 1428 comandó un ejército aliancista que derrotó al poderoso imperio de Azcapotzalco, que quiso oprimir a todos los pueblos del Valle de México, según reseña de Reforma.


"Texcocanos, levantad el rostro", cita en Texcoco la candidata de Morena. 

México, destino de refugiados venezolanos que huyen de conflictos en su país

Como residentes temporales o como refugiados, cada vez más venezolanos llegan a México huyendo de los conflictos en su nación, reporta Reforma.


Según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), entre enero y marzo de 2017, 405 solicitaron asilo en el País, cuando en todo 2016 lo hicieron 361.

Juez libera al soldado que mató a huachicolero en el enfrentamiento de Palmarito

Un juez federal liberó bajo reservas de ley al militar acusado de matar a un supuesto huachicolero en Palmarito, Puebla, según información de Reforma.


El sargento José, quien fue acusado de ser el militar que aparece en un video cuando aparentemente mata a un presunto ladrón de combustible durante los enfrentamientos del pasado 3 de mayo, quedó en libertad el pasado miércoles.