domingo, junio 04, 2017

Coalición PAN-PRD aventaja en Veracruz obtiene mayoría en 75 municipios

Con el 31.72 por ciento de los votos, la coalición PAN-PRD mantiene ventaja en los resultados preliminares de Veracruz mientras que Morena y la coalición PRI-PVEM se disputan el segundo lugar como fuerza política en esa Entidad, reporta Reforma.


Al corte de las 22:40 horas del Programa de Resultados Preliminares (PREP), la coalición PAN-PRD alcanzó 541 mil 75 votos a favor, que representan 31.72 por ciento.

El panista Echeverría se proclama ganador en Nayarit con hasta 15 puntos arriba

El candidato de la Coalición Juntos por Ti al Gobierno de Nayarit (PAN, PRD, PT, PRS), Antonio Echevarría, se declaró ganador de las elecciones de este domingo, según información de Reforma.


En conferencia de prensa, el abanderado albiazul aseguró que mantiene una ventaja de entre 13 y 15 puntos porcentuales por encima del priista, Manuel Cota.

Desconoce López Obrador resultados del conteo rápido que da triunfo a Del Mazo

Andrés Manuel López Obrador rechazó los resultados del conteo rápido elaborado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que le da ventaja al priista Alfredo del Mazo sobre la morenista Delfina Gómez, reporta Reforma.


El presidente nacional de Morena criticó que, pese a que entre ambos candidatos hay un empate técnico según las cifras del IEEM, el árbitro electoral decidió darle ventaja a Del Mazo. 

Alfredo del Mazo gana gubernatura según conteo rápido; dos puntos arriba de Delfina

El consejero presidente del IEEM dio a conocer que el Conteo Rápido da ventaja al candidato priista Alfredo del Mazo, con 32.75% como límite inferior y 33.59% como límite superior, seguido por Delfina Gómez, con 30.73% como límite inferior y 31.53% límite superior.


En tercer lugar está el perredista Juan Zepeda, con 17.6% como límite inferior y 18.28% como límite superior.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Transparencia 04-05-17: Solalinde y Delfina - Puebla, "Oasis perdido" - Independientes, sin liderazgo

Seguimiento Temático
Tranparencia y Sociedad
01-06-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

La opinión pública volcó su interés durante el fin de semana en el proceso electoral que se realizó en cuatro estados. El tema de transparencia y corrupción, sin embargo no fue ajeno a las elecciones: la mayoría de los partidos políticos dieron de baja sus portales de transparencia, violando de esta forma la ley general en la materia.
En el tema de sociedad destacan las declaraciones del padre Alejandro Solalinde, quien se pronunció por la candidata de Morena Delkfina Gómez, como la única oposición en el Estado de México.
Mexicanos contra la Corrupción llama la atención sobre as candidaturas ciudadanas que podrían verse contaminadas si los postulados salen de los propios partidos políticos,
En el caso de Puebla destaca la advertencia del banco de México, quien considera al estado como un "oasis perdido", a causa de la corrupción, 
Continuaron las críticas sobre la designación de Ricardo Salgado Perrilliat como secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción que generó nuevas dudas en torno a ese naciente mecanismo.


También Delfina se proclama ganadora: Morena y PRI argumentan puntos de ventaja

Tras el cierre de casillas, el priista Alfredo del Mazo, afirmó que en todas las encuestas de salida tiene ventaja sobre sus contrincantes, reporta Reforma.


Sin embargo, con el mismo criterio, el líder estatal de Morena, Horacio Duarte, proclamó vencedora a Delfina Gómez.

PAN y PRI se declaran como ganadores en las elecciones de Coahuila

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila del PRI y del PAN se declararon ganadores de la elección celebrada este domingo, informa El Financiero.


El priista Miguel Ángel Riquelme dijo en conferencia de prensa que según sus encuestas “absolutamente todas nos dan como ganador”.

El PRI proclama a del Mazo ganador en Edomex y a Riquelme en Coahuila

El PRI declaró su triunfo en la elección del Estado de México a través de su cuenta oficial de Twitter.
En varios mensajes, el tricolor agradeció el respaldo de los ciudadanos de esa entidad en las urnas, informa El Financiero.


En los mensajes, señalaron que el triunfo se dio con la misma ventaja que señalaban las encuestas previas a las votaciones.

Ricardo Anaya proclama al PAN ganador en por lo menos tres de las cuatro elecciones

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró este domingo que triunfaron en “por lo menos tres” de los estados donde hubo elecciones.


Dice que el PAN está listo para los comicios del 2018.

Elección cerrada en Edomex, ligera ventaja priísta en Coahuila, según El Financiero

Las casillas electorales han cerrado y de acuerdo con las encuestas de salida de El Financiero las tendencias que comienzan a dibujarse en el Estado de México es una contienda muy cerrada entre la candidata de Morena Delfina Gómez y el abanderado priista Alfredo Del Mazo, con muy ligera ventaja del priísta, dentro del margen de error, reporta El Financiero


En Coahuila las encuestas de salidas señalan una ligera ventaja para el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme, seguido por el panista Guillermo Anaya en una apretada elección.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Aaseguran una naviera propiedad de Roberto Borge, a través de prestanombres

A petición de la PGR, la Secretaría de Economía aseguró la documentación oficial de la naviera Barcos Caribe, cuyos socios son presuntos prestanombres de Roberto Borge, ex Gobernador de Quintana Roo, según información de Reforma.


La medida, de acuerdo con medios locales, pretende evitar que sean modificados los socios accionistas, que se disuelva la sociedad o se modifiquen las condiciones de constitución de la empresa.

Descubre Fepade bodega de despensas en Nayarit: detienen a cinco y la desmantelan

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Policía desmantelaron una bodega con despensas en Tepic, Nayarit, reporta Reforma.


Las despensas estaban almacenadas en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Tacuba y Basilio Badillo.

Detienen autobús de acarreados para votar en Edomex; van 70 camiones de "votantes"

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales interceptó un autobús en la Ciudad de México, que formaba parte de un total de 70 unidades, para "acarrear" votantes hacia los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Ecatepec. En total, la autoridad estima que la acción involucraba a 3 mil 500 personas, según información de La Jornada.


Dio a conocer lo anterior, en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

Voto por el cambio, dice Josefina: este es un momento decisivo para Edomex

La candidata panista al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, votó esta mañana "por el cambio", según reporta Reforma.


De la mano de su esposo, Sergio, y acompañada por sus tres hijas, la aspirante depositó su voto en la casilla 2004, del Fraccionamiento La Herradura, en Huixquilucan, donde reside desde hace varios años.

Último balance: estampida humana en Turín deja mil 527 heridos; algunos graves

Una estampida humana provocada por una falsa alerta de bomba en una plaza del centro de Turín, donde miles de personas miraban la final de la Champions League de fútbol en pantallas gigantes, dejó más de mil 500 heridos el sábado, informa El Financiero.


Periodistas de la AFP en el lugar presenciaron escenas de caos cuando, pocos minutos antes del final del partido, unos fuegos artificiales y una o varias personas que alertaron de la explosión de una bomba provocaron el movimiento de pánico en la céntrica plaza de San Carlo.

Primera ministra británica culpa al islamismo de atentados; mantiene elecciones del jueves

La primera ministra británica Theresa May culpó este domingo al extremismo islamista del atentado que dejó siete muertos, más los tres agresores, en una zona de bares de Londres y mantuvo las elecciones del jueves próximo, informa El Financiero.


Tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar a gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno a un mercado.

No hay focos de alerta asegura el INE: se votan 522 cargos de elección popular

Este domingo 4 de junio habrá elecciones para gobernador en los estados de México, Coahuila, Nayarit y para ayuntamientos en Veracruz, en donde podrán ejercer su derecho al voto 19 millones 766 mil 554 ciudadanos y se elegirán 522 cargos de elección popular, informa El Financiero.


El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer que no hay focos de alerta en la organización ni en otros campos del desarrollo de los procesos electorales de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, que se realizarán el próximo domingo 4 de junio.

Descubre Morena operativo priísta de grandes proporciones para la compre de votos

Morena descubrió un “operativo de grandes proporciones en el Estado de México para la compra de votos implementado por el PRI”. Desde las seis y media de la mañana, grupos de motociclistas y personas de a pie se movilizaron en los municipios conurbados a la Ciudad de México, informa La Jornada.


En Ecatepec, Tlanepantla, Naucalpan, Cuautitlán se detectaron operativos de personas que utulizan teléfonos encriptados para enviar las fotografías de los votantes, de sus credenciales de elector y la imagen de su respectivo coto a una central donde se concentra la información de los votos a favor del PRI. 

Balaceras en Tepic tensan elecciones en Nayarit: reportan detonaciones y persecuciones

La madrugada de este domingo, múltiples reportes de detonaciones y el posterior encuentro de vehículos abandonados y baleados en distintos puntos de la ciudad, tensa el panorama electoral que se vivirá este día en la entidad, donde se eligen gobernador, presidentes municipales, diputados locales y regidores, informa La Jornada.


Los tres vehículos encontrados fueron en los fraccionamientos Ciudad del Valle y Las Brisas, un tercer carro con manchas de sangre se localizó en la colonia Canteras del Nayar, se presume que sus tripulantes fueron secuestrados. 

Intimidan ante elecciones: arrojan docenas de cabezas de puerco en Edomex

Decenas de cabezas de cerdo cubiertas de pintura roja, algunas acompañadas de amenazas escritas en cartulina y otras con coronas de flores, fueron arrojadas en distintos puntos de la entidad, entre ellas instalaciones donde serán colocadas casillas de votación este 4 de junio, fuera de oficinas del partido Morena en Ixtapaluca y frente al domicilio del ex alcalde Luis Enrique Martínez Ventura en Valle de Chalco, reporta La Jornada.


En el Valle de Toluca, las cabezas fueron tiradas en Ixtlahuaca, además de una corona de flores fuera del domicilio de Joel Sánchez, promotor de Morena en la comunidad de San Bartolo.

Nueve muertos, saldo de los ataques terroristas en Londres; reportan 20 heridos

La Policía británica respondió a tres incidentes cercanos al Puente Londres, en el centro de la capital inglesa, donde medios locales reportan personas atropelladas, apuñaladas y disparos con arma de fuego. Dos de los incidentes fueron confirmados como actos terroristas, según información de Reforma.


Al menos seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas, confirmaron las autoridades. Además, tres sospechosos habrían sido abatidos por los uniformados.

Ejército y federales vigilan elecciones en Veracruz, ante la situación de violencia

El consejo general del OPLE en Veracruz, el Secretario de Gobierno de la entidad, Rogelio Franco, y representantes de los partidos políticos sostuvieron una reunión para abordar el tema de la violencia en la jornada electoral, según información de Reforma.


Así lo informó el representante del PRI ante el organismo estatal, Alejandro Sánchez, quien precisó que esta revisión ocurrió hoy por primera vez desde que inició el proceso.

20 millones de electores están convocados en Edomex, Veracruz, Coahuila y Nayarit

A partir de las 8:00 horas, tiempo del centro, comenzaron a abrir las casillas para las elecciones en los Estados de México, Veracruz y Coahuila, y dentro de una hora, arrancará la jornada en Nayarit, reporta Reforma.


Casi 20 millones de electores están convocados a las urnas para elegir a tres Gobernadores, 270 Alcaldes y 55 diputados locales.