viernes, junio 02, 2017

Colapsa puente en Oaxaca y se mantiene la alerta amarilla: ataca tormenta Beatriz

Colapsó parcialmente el puente Tequisistlán en la carretera Panamericana 190 -por lo que no hay paso al estado de Oaxaca- y se mantiene la alerta amarilla en la entidad por las fuertes lluvias que han caído en la región del Istmo y costa oaxaqueña durante las últimas 48 horas, reporta La Jornada.


Hasta el momento se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, ambas localidades de Oaxaca.

Reportan siete muertos por noche de enfrentamientos entre grupos armados en Reynosa

Siete muertos es el resultado de una serie de enfrentamientos registrados esta madrugada entre civiles armados en Reynosa, reporta El Universal.


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en la zona norte, confirmó que la ola de violencia inició la noche del jueves, y se prolongó hasta la mañana de este viernes 2 de junio.

Ex sacerdotes denuncian al cardenal Norberto Rivera en PGR por encubrir a pederastas

Los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba acudieron esta mañana a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar al Cardenal Norberto Rivera por encubrir a 15 sacerdotes pederastas, según información de Reforma


Athié explicó, en conferencia de prensa en diciembre del año pasado, que Rivera admitió haber enviado al Vaticano los expedientes de 15 sacerdotes que cometieron pederastia en México.

Boletín 02-06-17: Hijo de AMLO: llamada - Eva acusa en Fepade - Urzúa, destape - Karime en Scotts

La Hora Cósmica
Boletín 02-06-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Marcelino y San Pedro
En la historia
1098.— Durante la primera cruzada, se termina el primer asedio de Antioquía.
1740.— Nace Donatien Alphonse François, Marqués de Sade, escritor francés de cuyo título se origina la palabra "sadismo".
1853 --- Lucas Alamán, historiador y político, fallece en la Ciudad de México.
1882.— Fallece Giuseppe Garibaldi, militar y político italiano, uno de los principales líderes de la Unificación de Italia.
1946.— Los italianos votan en un referéndum la abolición de la monarquía y establecer la República Italiana.
1953.— La reina británica Isabel II es coronada en la abadía londinense de Westminster.
Para meditar
"Duda y aprenderás". La duda es la maleta más valiosa del equipaje de los genios y la que más falta en el de los fanáticos.
Edmond H. Fischer (1920-?) Bioquímico suizo-estadounidense.

+++++++++++++

Karime, en Scotts - Maduro busca a AMLO - Trump: faena decorativa - PAN atará mapaches

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Ahora sí, llegó la hora de la verdad y las damas y caballeros que se disputan el poder en las urnas, se disponen a velar sus armas, para librar la madre de todas las elecciones, según pregonan los murmullos en la floresta.
Pues, ¡suerte, matadores y matadoras!


Karime, en Scotts
Resulta que mientras el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pasa las noches en la cárcel de Guatemala y se tiene que aguantar la comida del centro penitenciario, su esposa Karime Macias para nada está en una situación desfavorable. 
Nos cuentan las malas lenguas que hace apenas unos días un grupo de mexicanos la vio en el exclusivo restaurante Scotts, en Londres. El lugar es conocido por sus manjares provenientes del mar y porque era muy frecuentando por Ian Fleming, el creador del célebre espía James Bond. Un exclusivo sitio en el sofisticado barrio Mayfair donde la abundancia es merecida. (Redes de Poder)

Peña Nieto está intratable: el miedo entró en Los Pinos como la humedad, gradualmente

Raymundo Rivapalacios en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, relata que el miedo entró en Los Pinos como la humedad: gradualmente y sin que nadie se diera cuenta.
Cuando vieron todo lo que les había comido, la pesadilla de un eventual Armagedón se incorporó en sus escenarios políticos. 
El presidente Enrique Peña Nieto, quien desde hace casi un año ha mostrado a quienes hablan con él que su principal preocupación eran las elecciones en el Estado de México, se ha topado con la realidad de una posible derrota de su candidato al gobierno el próximo domingo y, de acuerdo con personas con acceso cotidiano al inquilino de Los Pinos, está intratable.


Campaña en Edomex derriba la imagen honesta de Morena: avasalló con la ilegalidad

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que lo que se cayó en esta campaña mexiquense fue la imagen de Morena como el partido de los agredidos por el sistema y el que encarna la honestidad.
Son todo lo contrario.
El domingo vamos a ver el desenlace de una elección profundamente desigual en el Estado de México, donde la candidata de Morena empezó su campaña con un año de anticipación.
Contra el espíritu de la ley, Delfina Gómez arrancó su campaña a la gubernatura el 10 de junio de 2016, cuando fue ungida como “Promotora de la Soberanía Nacional” por López Obrador, e inició sus recorridos por el estado con promesas de gobierno.


Convertida en un dolor de cabeza para AMLO y sus devotos, Eva jala la cadena

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, señala que Eva Cadena, en medio de la vorágine, se ha convertido en un dolor de cabeza para Andrés Manuel López Obrador y sus devotos… y por eso mismo en ajonjolí de todos los moles noticiosos.
El protagonismo de la ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, al ser exhibida en tres videos con las manos en la “billetiza” supuestamente para “lubricar” al dueño de su ex partido, la han convertido en “chiva expiatoria” idónea para desviar la atención de algo muy grave: el financiamiento ilícito a candidatos y partidos en campaña.


Va por candidatura a gobernador, anuncia Ricardo Urzúa: ni cómplice ni beneficiario de Morano Valle

Ricardo Urzúa Rivera se destapó para la candidatura a la gubernatura de 2018, posición que, afirmó, se disputaría con Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.


Aunque expuso que es “institucional” y apoyará a quien sea el abanderado a la gubernatura, apuntó que la posición que ocupa en el Senado de la República le permite el respaldo de legisladores que son los presidentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Organismo de Mujeres Priístas (OMPRI).

Los huachicoleros, en camino de convertirse en los grandes electores

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, comenta que en Jalisco ayer se aprobó que se reduzca el financiamiento público a los partidos políticos, sobre todo en años sin comicios , lo cual se considera un paso importante al mejoramiento de la democracia.
Sin embargo, ese no parece ser el principal problema a combatir en lo que se refiere al uso del dinero en campañas electorales, sino que el asunto toral tendría que ser cómo evitar que los miembros del crimen organizado, y en particular en Puebla los huachicoleros, se conviertan en los grandes electores, al utilizar su poder económico y de intimidación para hacer perder o ganar a ciertos candidatos o partidos político.



Va Ricardo Urzúa por la candidatura a gobernador, pero sin berrinches ni chantajes

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, reseña que el senador Ricardo Urzúa Rivera se sumó a la lista de priistas que aspiran a la candidatura a la gubernatura. No hará berrinches ni chantajes para conseguirla en 2018, es su compromiso.
Ante quien esto escribe, Fernando Maldonado y Leticia Torres, reveló que hubo una reunión con todos los priistas que han levantado la mano para buscar la candidatura a la gubernatura en 2018 por el Revolucionario Institucional.
En ese encuentro se dieron cita: Juan Carlos Lastiri, Jorge Estefan –en su calidad de presidente estatal del PRI-, Víctor Giorgana, Lucero Saldaña, Blanca Alcalá, Enrique Doger, Guillermo Deloya, Alejandro Armenta –antes de renunciar al tricolor-, Javier López Zavala, Leobardo Soto y Alberto Jiménez Merino.


Acuerdos entre Peña Nieto y Moreno Valle obligan a repartirse alcaldía y gubernatura

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, señala que nadie debe dudar del hecho de que los acuerdos entre el presidente Peña y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no solo siguen vigentes sino que gozan de cabal salud.
El cénit de los amarres, por lógica elemental, debe de ser el proceso electoral 2018.
Hacia esa coyuntura se tejió una relación de intereses económicos y políticos que intenta, muy cerca ya del momento culminante, generar beneficios mutuos de largo alcance.
Parece evidente que, en este contexto, ambos tendrán que mostrar la flexibilidad y el talento necesarios para librar una elección que, de salírseles de las manos, podría traerles consecuencias desastrosas.