viernes, mayo 26, 2017

Declina el candidato del PT en Edomex, Óscar González, en favor de Delfina

Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT), declinó en favor de Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México, informa El Universal.


“Hoy es importante, muy importante, que le demos a los mexiquenses la oportunidad de terminar con el cacicazgo que hay en el Estado de México y que demos pie a un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses, donde se termine con la inseguridad, con la corrupción, con la impunidad”, aseguró Óscar González Yáñez, candidato del PT al gobierno mexiquense.

Bloquea la CNTE vialidades y empresas en Oaxaca; secuestra camiones en protesta

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean cruces y vialidades en Oaxaca para exigir el pago de salarios a profesores regularizados, según información de Reforma.


De acuerdo con el reporte, maestros se manifiestan en la carretera federal 190, en el tramo Oaxaca-Tlacolula, a la altura de la planta de Pemex.

Es temporada de zopilotes, comenta AMLO tras el huevazo y la entrevista cortada

Luego que le arrojaron un huevo y le fue cortada una entrevista por un locutor, Andrés Manuel López Obrador dijo que esto se debe a la temporada, consigna Reforma.


"Es temporada de zopilotes. EPN, Chong, Yunes, otros socios y voceros de la prensa inmunda, están alborotados con su guerra sucia", publicó en su Twitter. "Ya ganamos".

Exige Josefina al INE atraer proceso de Edomex: hay una posible elección de Estado

Ante una posible "elección de Estado", la candidata panista al Gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, reclamó del árbitro electoral nacional su inmediata intervención para tomar el control de los comicios, reporta Reforma.


Vázquez Mota dejó en la oficina del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, un documento con la petición formal, a nueve días de la elección del 4 de junio.

Boletín 26-05-17: Eva: nuevo video - Huevazos a AMLO - Palmarito: circuito cerrado - Ruffo en Puebla

La Hora Cósmica
Boletín 26-05-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Felipe Neri, Santa Mariana de Jesús de Paredes
En la historia
1737 - La Virgen de Guadalupe es proclamada "Patrona de México".
1914 - Día de las madres en Polonia.
1926 - Nace Rafael Escalona, considerado el más grande compositor de música vallenata
1929 - Se decreta la autonomía de la Universidad Nacional de México.
Para meditar
Soplar no es tocar la flauta; hay que saber mover los dedos. Sólo me interesa la opinión ajena cuando resuelve algo, cuando es afirmativa. Tengo bastantes problemas con los míos.
Johann W. Goethe (1749-1832) Poeta y escritor alemán.

+++++++++++++

AMLO: cómo preguntar - Huevazo: mal síntoma - PAN: ajuste de cuentas - Peña: buen humor

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El sainete de los videos, con Eva Cadena como protagonista y El Peje como patiño, cada vez hace más interesante la trama de intrigas y traiciones. Los murmullos de la floresta circulan asombrados por la capacidad de los personajes para que se les resbale toda la porquería que está apareciendo.


AMLO: cómo preguntar
Molestó a la proverbial intolerancia de AMLO ayer una pregunta de Pepe Cárdenas, a quien tachó de calumniador y le quiso decir hasta cómo preguntar. El periodista, quien buscaba una explicación sobre el apoyo del grupo político de Elba Esther Gordillo a la candidata Delfina Gómez, y no tuvo respuesta, reviró: el público no merece que lo llenes de mentiras.
Lo ocurrido fue un buen ejemplo del ejercicio de la libertad de expresión por parte de un comunicador con una trayectoria de imparcialidad y de compromiso con la verdad. (Rozones)

López Obrador, entre el nuevo video de Eva Cadena y el huevazo en Huatusco

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, reseña que otra vez los dineros calientes ponen de cabeza las campañas. No pasa un día sin que dirigentes de los partidos aparezcan en una foto después de poner una denuncia en la Fepade. Nadie se salva de ser señalado como ladrón, corrupto, tramposo, compravotos.
La “honestidad valiente” también sufre. La traen de bajada a punta de videos y revelaciones. Otra vez Eva Cadena volvió a ubicarse en el centro de la polémica que tanto irrita a Andrés Manuel.


Josefina naufraga en Edomex y su líder nacional la abandona a su suerte

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que Ricardo Anaya ha sepultado las aspiraciones de su candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, al arrancar una especulación precipitada sobre alianzas en las elecciones presidenciales del próximo año.
En lugar de dar la batalla para conquistar hasta el último voto en favor de su abanderada mexiquense, el dirigente de Acción Nacional cambia de tema y promueve una alianza con el PRD para 2018.
Debatir antes sobre 2018 es ocioso si no sabemos qué va a pasar en las urnas dentro de menos de dos semanas.


Gobierno espía a organizaciones de la sociedad civl como si fueran criminales

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, expone que una decena de organizaciones de la sociedad civil rompió con el régimen la Alianza para el Gobierno Abierto, compromiso internacional de confianza, transparencia y rendición de cuentas, convocado por Barack Obama en 2011, con el aval de la ONU, en el que México había pretendido erigirse como un ejemplo mundial.
Al parecer, los agraviados aseguran que en el mundo de las instituciones de inteligencia nacional “alguien” los vigila mediante la utilización de un software llamado Pegasus, fabricado en Israel, que sólo se vende a gobiernos para asuntos de seguridad interna.


Embajada de Colombia es para Blanca Alcalá un retiro prematuro con olor a exilio

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de e-consulta, afirma que a sus 56 años, con la derrota fresca en la batalla por la gubernatura del 2016, con la tentación a la vista de contender nuevamente por un cargo de relevancia en Puebla en unos cuantos meses, siendo todavía senadora en funciones, vicepresidenta de la Cámara Alta y presidenta del Parlatino, la supuesta designación de Blanca Alcalá como embajadora de Colombia es un retiro prematuro con olor a exilio.
En la tradición priista, las embajadas para políticos sólo tienen dos significados: jubilación dorada o exilio. O como diría un tricolor en los años dorados del partidazo: una embajada se acepta pero no se agradece.


Ernesto Ruffo en Puebla pone a temblar el padrón panista inflado por Moreno Valle

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, afirma que para nadie es un secreto que Rafael Moreno Valle desde el poder utilizó toda la estructura del gobierno para inflar el padrón del Partido Acción Nacional.
Esa artimaña le representó beneficios políticos para su proyecto personal. Sin embargo, ahora el teatro se le caerá. Tras varios intentos fallidos, este lunes arranca la depuración del mentado listado albiazul.
Y los vientos no soplan a favor del exmandatario, ya que el encargado de revisar el número de militantes que hay en Puebla es Ernesto Ruffo Appel, quien no comulga con el grupo del aspirante a la presidencia de la República.


Alcalde de Palmar de Bravo: le cierran gasolineras pero a él ni quien lo moleste

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que el presidente municipal de Palmar de Bravo, Pedro Morales Ugalde, debe ser un personaje muy influyente, pues a pesar de las enormes evidencias que lo vinculan con las mafias dedicadas al robo de combustible, éste sigue en su cargo sin que ninguna autoridad local lo moleste o investigue por sus nexos con la delincuencia organizada.
Y eso que no hace muchos días Petróleos Mexicanos (Pemex) le rescindió cuatro contratos por los cuales operaba igual número de estaciones de servicio: dos en Palmar de Bravo, una más en Tecamachalco y una cuarta en Amozoc.