domingo, mayo 21, 2017

Anuncia Alejandro Armenta que se va del PRI: ahora denuncia a "la mafia del poder"

Al anunciar su separación del PRI, Alejandro Armenta Mier aceptó que sí valora incorporarse a Morena, partido en el que -dijo- recibió muestras de generosidad por parte de la militancia, así como de Gabriel Biestro Medinilla y Martí Batres Guadarrama, líderes estatal y nacional, según información de e-consulta


La renuncia de Armenta Mier al tricolor se da a casi un mes de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria le suspendió sus derechos por sumarse al acuerdo nacional que impulsa el Movimiento de Regeneración Nacional y Andrés Manuel López Obrador.

Depresión y ansiedad, efecto de las redes sociales en los jóvenes: Instagram, la peor

Depresión, ansiedad, dificultades para percibir la imagen personal y trastornos del sueño son algunos de los efectos negativos asociados al uso de redes sociales que reportaron 1500 jóvenes británicos encuestados por la Real Sociedad para la Salud Pública (RSPH), según información del portal sanjuan8.com


El estudio arrojó como resultado que Instagram es la más dañina de las redes sociales, mientras que YouTube puede ser la que produce efectos menos nocivos.

Gasta más la Organización Mundial de la Salud en viajes que en combatir enfermedades

La Organización Mundial de la Salud suele gastar en viajes unos $200 millones al año, mucho más de lo que invierte en combatir algunos de los principales problemas de salud pública, como el sida, la tuberculosis o la malaria, según documentos internos a los que tuvo acceso The Associated Press, según publica el portal Primera Hora.


La agencia sanitaria de Naciones Unidas, corta de fondos, ha pedido dinero para financiar sus operaciones en crisis sanitarias de todo el mundo al mismo tiempo que tenía problemas para controlar sus gastos de viajes. 

Descubren en Europa la fórmula para producir cerveza de nopal mexicano

El nopal, una planta maravillosa por sus propiedades nutritivas y medicinales, es el protagonista en la producción de Nopalea C, la primera cerveza en su tipo, con alto contenido de fibra y que puede ser consumida por personas diabéticas, según reportaje de Notimex.


Esta bebida actualmente se produce en República Checa, con el nopal que se cosecha en los campos de México, sin embargo, la empresa Nopalea busca que próximamente se pueda elaborar en el estado de Nuevo León.

25 años y un billón y medio de pesos después, Sedesol no ha disminuido la pobreza

En un cuarto de siglo, la Secretaría de Desarrollo Social ha gastado más de un billón 564 mil millones de pesos en la implementación de programas sociales; pese a ello, hoy existen prácticamente los mismos niveles de pobreza que hace 25 años, reseña Reforma.


Creada el 25 de mayo de 1992 por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, con el objetivo profesionalizar la implementación del Programa Nacional de Solidaridad, la dependencia ha sido la encargada de aplicar la política social dictada por cinco mandatarios, ha contado con 12 titulares y entre las instancias que conforman su estructura se encuentra la coordinación nacional del programa social más grande del país: hoy conocido como Prospera.

Huachicoleros expanden su negocio: ya tienen 10 mil puntos de venta en Puebla

La extracción de combustible robado a Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantiene al alza en Puebla, al grado de que se han detectado hasta 10 mil puntos de venta clandestinos, informa Milenio.


Mientras las ventas para gasolineros establecidos en la zona del Triángulo Rojo, que abarca los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac y Palmar de Bravo, disminuyeron hasta 70 por ciento en un año, los grupos criminales dedicados a la extracción ilícita de combustible expanden su presencia a talacherías refaccionarias, tianguis y negocios a pie de carretera.

Expulsen de sus tierras a los extremistas, pide Donald Trump a los países árabes

En el segundo día de su primera gira internacional, el presidente estadounidense Donald Trump pidió hoy a los países árabes crear "una coalición de naciones" para "eliminar el extremismo", informa el diario argentino La Nación.


"Expúlsenlos de sus tierras", reclamó en su discurso ante una cumbre árabe e islámica en Riad, donde prometió "fortalecer las amistades más antiguas que tiene Estados Unidos , y buscar nuevas alianzas en busca de la paz".

Aumenta tensión entre el chavismo y oposición en Venezuela: ya llegan a 47 los muertos

Leejos de ser una medida que promueva por el momento la paz entre dos sectores antagónicos, la convocatoria a un proceso Constituyente en Venezuela ha aumentado la crispación política entre el chavismo y la oposición, en el marco de escenarios de protestas antigubernamentales que ya han dejado 47 muertos, informa el portal Terra.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que la Constituyente es su única opción para "defender la Constitución", cuya redacción impulsó el fallecido Hugo Chávez hace 17 años, y garantizar la paz en la nación suramericana.

Sorprende el Papa con el nombramiento de un obispo auxiliar como cardenal

El Papa Francisco sorprendió hoy con su decisión de elevar al cardenalato a un obispo auxiliar dejando al clérigo responsable de esa misma diócesis sin el birrete colorado, creando de facto una situación donde el superior tiene menos dignidad episcopal que el inferior, según información de El Universal.


En una determinación sin precedentes, Francisco anunció este domingo que entregará el birrete colorado a Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, en El Salvador, mientras el titular de esa demarcación eclesiástica, José Luis Escobar Alas, seguirá siendo arzobispo.

Se roban 21 coches cada hora en México: Sinaloa, Edomex y Guerrero en cabeza

De 2006 a 2016, todos los días la delincuencia se apropió, en promedio, de 512 vehículos en todo el país; 21 cada hora, según reporta El Universal.


En total, se registraron 2 millones 53 mil averiguaciones previas por robo de auto en ese periodo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo. El año más álgido fue en 2011, cuando los delincuentes se llevaron 639 coches diariamente. En la cuarta parte de los casos la violencia fue una constante.

Presidencia planeó intervención de dependencias federales en elecciones de Edomex

La estrategia para acompañar la elección del Estado de México, en la que han participado por lo menos 24 dependencias federales, fue planeada desde Los Pinos, según información de Reforma.


De acuerdo con el proyecto, al que Reforma tuvo acceso, cada una de las secretarías involucradas fue designada responsable de una región para la organización de las Ferias Integrales de Servicios en el Edomex.

Con parálisis parcial quedó el ruso nazi de Cancún tras intento de lichamiento

El ciudadano originario de Rusia, Alekxei Makeev, quien estuvo a punto de ser linchado en una colonia popular de Cancún, podría perder la movilidad parcial del cuerpo, resultado de uno de los golpes que recibió en la cabeza y que afectó una zona del cerebro, cuando una multitud lo apedreó en la vivienda que habita la noche del viernes, reporta El Informador.


El director del Hospital General "Jesús Kumate", Ignacio Bermúdez, indicó que el paciente presenta un traumatismo craneal y múltiples contusiones, derivado de los golpes y pedradas que recibió. Se encuentra en observación y los médicos analizan la posibilidad de someterlo a cirugía.

Defraudó 100 millones de pesos ex vocera de Duarte: le dictan un año de prisión

Un juez de control dictó un año de prisión preventiva a la ex Coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colío, arrestada la noche del sábado acusada de los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumpliniento de un deber legal y coalición en contra del servicio público, informa El Universal.


Durante la audiencia de imputación que duró toda la madrugada de hoy domingo, se conoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a la ex funcionaria estatal de un presunto desvío de 100 millones de pesos en el periodo de 2010 a 2014.

Sigue este domingo contingencia y ya suman seis días de restricción vehicular

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la Fase I de Contingencia Ambiental este domingo, con lo que suman seis días de mala calidad del aire y la convierte en la contingencia ambiental más larga en 17 años, informa El Universal.


Hoy no circulan todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Cae la ex vocera de Javier Duarte: estará presa en el penal de Pacho Viejo

Gina Domínguez, ex vocera del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue detenida la noche de este sábado en Xalapa, cuando salía de sus oficinas, reporta Reforma.


Actualmente Domínguez es empresaria y dueña del portal Telenews.