viernes, mayo 19, 2017

Culpa Zepeda a López Obrador de la división de la izquierda en elección mexiquense

El candidato del PRD a la Gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, culpó a Andrés Manuel López Obrador de la división de los partidos de izquierda en la elección mexiquense y lo señaló de querer ahora la sumisión del Sol Azteca, publica Reforma.


"Has cometido varios errores que han llevado a que las izquierdas nos encontremos luchando contra el mismo enemigo en dos frentes", dijo.

Declinen sin condiciones y luego hablamos, demanda López Obrador al PT

Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de la dirigencia del PT de abrir una mesa de diálogo para valorar el apoyo de su candidato a la Gubernatura del Estado de México, Óscar González, a favor de Delfina Gómez, y le exigió su declinación sin condiciones, según reporta Reforma.


"Ya, que decline y hablamos", demandó tras participar en un mitin de Gómez.
Pero el PT pidió antes una mesa de diálogo, se le planteó.

Anticorrupción 19-05-2017: Frutos hasta en 10 años - El populista y la corrupción - Muy cara en Edomex

Seguimiento Temático
Anticorrupción y Tranparencia 
19-05-2017 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++
Irrumpe esta día en el tema el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle quien durante una presentación de su libro afirma que el populista acusa a todos de corruptos, pero tolera la corrupción cuando viene desde su partido.
En más información de Puebla, la escuela Libre de Derecho anuncia un diplomado sobre anticorrupción.
En el ámbito nacional el tema de la corrupción se vuelve lugar común de las campañas políticas. Delfina Gómez calcula en 17 mil millones de pesos el costo de la corrupción en el Estado de México, mientras que Josefina Vázquez Mota y Teresa Castell firmaron los 11 compromisos contra la corrupción.
Por otra parte, resulta desalentador el pronóstico del subsecretario de la Función Pública, Javier Vargas Zempoaltecatl, quien calcula que será hasta dentro de 10 años cuando se vean los frutos del Sistema Nacional Anticorrupción.

Propone PT a AMLO negociar una posible declinación a favor de Delfina en Edomex

El Partido del Trabajo (PT) pidió formalmente a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, articular una mesa de diálogo para acordar una posible declinación en la elección del Estado de México a favor de Delfina Gómez, según información de Reforma.


Pedro Vázquez, integrante de la Coordinación Nacional del PT, indicó que existen posibilidades de alcanzar acuerdos políticos con Morena en el corto y mediano plazo, pero que para ello es necesario un diálogo que permita alcanzar acuerdos formales.

Sigue la contingencia ambiental: se mantienen las restricciones al tránsito este sábado

Con 157 puntos Imeca por ozono en Iztapalapa, que implica muy mala calidad del aire, la Ciudad cumple una semana en contingencia ambiental, reporta Reforma.


Mañana, no podrán circular todos los vehículos con holograma dos y tampoco los que tienen holograma uno y su placa termine en número non.

Difunden videos del atropello en Times Square: que Dios se lo mandó, dice atacante

Las cámaras de seguridad de diversos negocios ubicados en la plaza Times Square, de Nueva York, captaron, desde diferentes ángulos, el momento en el que Richard Rojas arrolla a una multitud que caminaba en la zona, reportan agencias.


Richard Rojas, responsable de atropellar decenas de peatones en la bulliciosa plaza de Times Square de Nueva York, dio positivo a sustancias intoxicantes y habría afirmado que Dios lo obligó a realizar el ataque, según informaron fuentes policiales a la cadena CNN.

Ni perdón, ni olvido, advierte el fundador de Wikileaks, Julian Assange: Suecia desiste

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, celebró hoy la decisión de la Fiscalía sueca de cerrar la investigación contra él por un supuesto delito de violación, informa El Universal.


Aseguró que, aunque es "una victoria muy importante, la guerra acaba de comenzar" y no perdona ni olvida el haber estado encerrado durante años y que su nombre fuera "calumniado".

Descartan alianza con Morena, pero la ven posible con el PAN, gobernadores del PRD

Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez, y Tabasco, Arturo Núñez, descartaron una alianza con Morena en las elecciones de 2018; sin embargo, ven con buenos ojos esa posibilidad con el PAN, pese a que la ideología de ambos institutos políticos es completamente distinta, reporta Proceso.


Luego de una reunión que tuvieron los tres mandatarios para intercambiar información y hacer un análisis rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del partido, Núñez dijo: “No aceptamos alianzas con condiciones”.

Ahora reportan a un periodista secuestrado en Michoacán por gente armada y encapuchada

Familiares del periodista Salvador Adame Pardo, propietario del canal 6TV de Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán, confirmaron que un comando secuestró al comunicador sin que hasta el momento haya información sobre su paradero; dijeron que el gobierno estatal ha pedido su silencio mientras se realiza la investigación, según información de El Universal.


Franco Urtiz Martínez, productor de Canal 6TV y cuñado del periodista desaparecido, indicó que luego de que la tarde-noche del jueves se registrara la privación ilegal de la libertad, acudieron a la Procuraduría General de Justicia para interponer la denuncia.

Considera el PAN impugnar elección en Edomex y pedir su anulación, dice Josefina

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, dijo este viernes que estudian la posibilidad de impugnar la elección e incluso pedir la anulación, ante una serie de irregularidades, según información de El Financiero.


Ello, detalló, porque a través de programas sociales "se están comprando votos para beneficiar al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo".

Arquidiócesis rechaza que agresor de sacerdote sea inimputable por trastornos mentales

La salud del sacerdote José Miguel Machorro, atacado en la Catedral Metropolitana el lunes pasado es grave tras el infarto que sufrió el jueves, informó el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, según reporte de El Financiero.


"Se está temiendo mucho un desenlace que puede ser fatal", dijo este viernes en entrevista con Radio Fórmula.

Continúa este viernes la contingencia ambiental por quinto día consecutivo

En su reporte de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este viernes continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono, debido a la permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores en la Zona Metropolitana, según consigna El Universal.


Además, se prevé que la radiación solar provocará incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte del Valle de México. El pronóstico de calidad del aire confirma las condiciones adversas que se registrarán el día de hoy.

Al atacante del cura ya le dicen "El Francés" en su pueblo; es políglota e ideólogo

Juan René Silva Martínez es ahora conocido por sus vecinos de Matehuala, San Luis Potosí, como "el francés", luego de convertirse en noticia nacional por apuñalar a un sacerdote en la Catedral Metropolitana y, al momento de ser arrestado, decir que era de esa nacionalidad, según reporta Reforma.


"Resultó que era francés", dijo su cuñado, Carlos Hernández, ayer al salir de la audiencia, quien explicó que apenas este miércoles él y su familia se enteraron del paradero de Juan, ya que desde hace 6 meses habían perdido contacto con él.

En plena autopista México-Puebla, los huachicoleros hacen su agosto: litro a 10 pesos

La venta de combustible robado a Pemex se realiza en plena autopista México-Puebla pese al reforzamiento de seguridad federal y estatal anunciado tras los hechos de Palmarito, según publica Reforma.


Del kilómetro 70 al 75, en ambos sentidos de la vialidad, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, se puede observar a hombres con garrafones de huachicol sentados en las barreras de contención.

Más de mil vehículos de todo tipo encierra "el corralón del huachicol" en Puebla

Relata El Universal que desde lejos se observa una mancha de varios colores, que parece un cementerio de fierros viejos, pero conforme avanza el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla se ve a detalle. 


Lo llaman Corralón del Huachicol y lo opera la Procuraduría General de la República (PGR) en el sur de la capital poblana.

Boletín 19-05-17: Contingencia: récord - Atacante al manicomio - TLCAN ya empezó - Del Mazo: Dios y fe

La Hora Cósmica
Boletín 19-05-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Ivo, San Pedro Celestino papa
En la historia
1536.— Fallece Ana Bolena, reina consorte de Inglaterra.
1898 --- Fallecimiento de José Martí,  político, filósofo, periodista, poeta y escritor cubano
1912.— Fallece Marcelino Menéndez Pelayo, polígrafo, político y erudito español.
1914 --- Nace Max Perutz biólogo dedicado la mayor parte de su vida trabajando en el estudio de la hemoglobina.
1974 --- Creación del cubo de Rubik, rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik.
Para meditar
La imaginación es la loca de la casa.
Voltaire (1694-1778) Escritor, historiador, filósofo y abogado francés.

+++++++++++++

Beltrones ¿qué busca? - Ferriz, con Ríos Piter - Barrales: la grillan - Cascabel al gato digital

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Termina una semana que más valía haber borrado del calendario, con el asesinato del periodista Javier Valdez, el ataque a puñaladas a un sacerdote que se debate entre la vida y la muerte, y el crimen organizado llenándose los bolsillos con las ganancias del huachicol a lo que no se le ve remedio. Por lo menos Trump anunció su intención de iniciar la renegociación del TLCAN, y ya es ganancia.


Cascabel al gato digital
En tiempos de campañas, precampañas y campañas negras en redes sociales, Lorenzo Córdova le puso el cascabel al gato digital. El consejero presidente del INE llamó ayer a pensar y decidir qué diablos hacer con el mundo de internet.
Fue enfático en que no se puede -ni se debe- regular la red, pero planteó la necesidad de tratar de encauzar su uso. A ver quién es el valiente que le toma la palabra. (Templo Mayor)

No se ve cómo una alianza entre Elba Esther y Delfina le dé votos a la de Morena

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, reseña que a la vista de lo que ha venido ocurriendo y se ha dicho en las últimas semanas respecto de la (supuesta) “amplia alianza…” entre el sindicalismo magisterial y la campaña de la abanderada de Morena en la puja por el gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, no son pocos quienes se preguntan si el previsible resultado de la misma justifica el cúmulo de negativos que, suman ya la “maestrita” —como ella misma se definió en el segundo debate entre candidatos—, el partido como tal y su dirigente Andrés Manuel López Obrador.


Nerviosismo en Edomex: menos de un punto separa a del Mazo y Delfina en encuesta

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, apunta que hay nerviosismo justificado en el PRI. La novena encuesta del Cisen sobre las elecciones en el Estado de México perfila una parejera entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez.
Hay menos de un punto de diferencia. El priista recoge el 25.34% de las preferencias electorales y la abanderada de Morena el 24.56 por ciento.
Ella le apuesta al hartazgo y la inconformidad de los mexiquenses, él cuenta con la poderosa máquina del tricolor, mejor aceitada que nunca, y los votos que los otros partidos le puedan restar a la obradorista.


La maestrota y la maestrita: se junta el hambre con las ganas de comer, poder y joder…

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, señala que en medio del estruendoso México violento, exacerbado por el asesinato del periodista Javier Valdez, por un momento olvidamos la batalla política que está por definirse en el Estado de México; a estas horas el pronóstico de resultado electoral es incierto. Se habla de un “volado” —águila o sol— entre El Delfín y La Delfina, porque Josefina no camina.
A dos semanas del domingo 4 de junio, La Maestra Elba Esther Gordillo agita las aguas desde su prisión hospitalaria. Opera un plan maquiavélico para vencer a su mejor enemigo.


Pleito entre los sindicatos de VW y Audi, por un desfalco de 15 millones de pesos

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, expone que el distanciamiento y confrontación entre los sindicatos de Volkswagen y de Audi, pasa por la preocupación de los líderes del primero de evitar que el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del segundo pase a manos de la CTM, pero también es parte de un ajuste de cuentas sobre un supuesto mal manejo de entre 10 y 15 millones de pesos correspondientes a cuotas gremiales.


En el combate al huachicol todos fingen demencia; 90% de ganancias al crimen organizado

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que lo confirmó ayer Loret de Mola en su noticiero matutino: de acuerdo con informes de inteligencia del gobierno federal, de todo el combustible robado en el Triángulo Rojo, solamente 10 % corresponde al ‘fenómeno social’ que beneficia a los pobladores de esos municipios, y el restante 90 % a la gran industria del crimen organizado que saca la gasolina de la zona para entregarla al demandante mercado negro.
Ese informe da sustento a la tesis expresada ayer en este espacio: porque hay mercado, hay huachicol, y no a la inversa. Es decir, la demanda creó la oferta exponencial de gasolina robada.


Luis Banck, sólo una estrategia del morenovallismo para blindar a Martha Érica

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que entre los políticos que están metidos de lleno en la sucesión gubernamental de Puebla hay dos corrientes de opinión sobre las posibilidades reales del alcalde de Luis Banck Serrato de ser postulado como candidato a la gubernatura.
Los que dicen y se asumen como conocedores o integrantes del primer círculo de Rafael Moreno Valle creen que no, que el ex gobernador sólo tiene Plan A y que este lo personaliza su esposa, la actual secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Lo único que impediría que Martha Erika sea la candidata a suceder a José Antonio Gali Fayad en la gubernatura es que Rafael gane la nominación del PAN a la Presidencia de la República.