domingo, mayo 14, 2017

Investigan empresa poblana a la que Antonio Tarín desvió 120 millones de pesos

La Fiscalía General del Estado acudirá la ciudad de Puebla, donde recabará evidencias de la empresa Kepler Soluciones Integrales, a la cual el ahora exdirector de Adquisiciones Antonio Enrique Tarín García, adjudicó de manera directa cuatro contratos por un servicio inexistente cuyo costo fue de 120 millones de pesos, informa El Heraldo de Chihuahua.


Para realizar las investigaciones, el Ministerio Público cuenta con un plazo de cuatro meses, que concluye en el mes de septiembre, donde se deberán presentar pruebas contundentes para poder lograr que un juez de tribunal oral pueda sentenciar a Antonio Tarín García por el desvío de 120 millones de pesos.

Suspende la CNTE clases desde este lunes en 13 mil 500 escuelas de Oaxaca

La plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en la primera fase de su plan de acción se realizará a partir de mañana, 15 de mayo, el paro de labores con marchas y bloqueos para exigir al gobierno de Oaxaca respuesta a sus demandas, informa Milenio.


La suspensión de clases dejará sin clases a poco más de un millón de alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas diseminadas en 570 municipios de la entidad.

Confiscan rancho del huachicolero que encabezó enfrentamientos en Palmarito

La Fiscalía General del estado de Puebla, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, aseguraron un rancho propiedad de Antonio Martínez El Toñín, probable líder de una organización dedicada al robo de hidrocarburos, reporta El Universal.


Desde temprano, elementos de las tres dependencias llegaron al rancho Santa Cecilia ubicado a pie de carretera que comunica Puebla con Jalapa.

Lista, la bancada del PAN, para iniciar desafuero contra los jarochos Eva Cadena y Tarik Abdala

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados se declaró lista para iniciar el desafuero contra la ex legisladora veracruzana de Morena, Eva Cadena, y concluir el proceso iniciado contra el priista Tarek Abdala, según informa el diario El Mundo


El coordinador de ese grupo, Marko Cortés, aseguró que están dispuestos a discutir en la Sección Instructora la solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) para quitar la inmunidad a la diputada local que ha aparecido en diversos videos recibiendo dinero en efectivo.

Huachicol impregna también la cultura popular en Puebla: religión y música

De enero de 2014 a febrero de este año Puebla se ha posicionado como el estado que registra mayor robo de combustible con 2 mil 881 tomas clandestinas aseguradas en ese periodo, de acuerdo con información de Pemex, publica Milenio.


El impacto del robo del combustible se refleja no sólo en la seguridad de los municipios poblanos, sino también en su cultura popular que ha llevado al huachicol a su música y sus altares.

Unos 100 hombres armados y encapuchados asaltan a periodistas en Tierra Caliente

Siete periodistas de medios locales, nacionales e internacionales fueron interceptados ayer por la tarde en un retén instalado en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de este municipio, en la zona norte de Guerrero, por unos 100 civiles armados y encapuchados, que los despojaron de sus equipos de trabajo y pertenencias, según reporta La Jornada.


Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada en Guerrero; Jair Cabrera, reportero gráfico y colaborador de esta casa editorial; Hans Máximo Musielik, de Vice News; Pablo Pérez García, de Hispano Post; Jorge Martínez, de la agencia Quadratín; Angel Galeana, de Imagen TV, y Alejandro Ortiz, del diario Bajo Palabra, fueron retenidos por espacio de 15 minutos por sujetos visiblemente drogados.

Llegan a 200 mil las víctimas de ciberataques en 150 países; temen más a partir del lunes

El director de Europol, Rob Wainwright, declaró hoy que el ciberataque masivo del viernes ha causado ya 200 mil víctimas en "al menos 150 países" y advirtió de que el número de afectados seguirá creciendo a partir de mañana lunes, según información  de El Universal.


En unas declaraciones a la cadena británica "ITV", Wainwright advirtió de que el virus seguirá propagándose "cuando la gente vuelva al trabajo y encienda su ordenador a partir del lunes".

Producción de tequila, infiltrada por el narco para el blanqueo de millones de dólares

El tequila no sólo es reconocido a internacionalmente por el perfeccionamiento en los procesos de destilación y almacenamiento que le han dado el nivel de bebida gourmet, sino que su producción ha sido infiltrada por los cárteles del narcotráfico, según reportaje de El Universal.


Desde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hasta el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba han lavado sus millones de dólares en destilerías dedicadas principalmente a la producción de tequila blanco y reposado.

Son 13 los municipios con mayor robo en ductos de Pemex; Puebla y San Martín, incluidos

La Procuraduría General de la República (PGR) identifica 13 municipios de Puebla con la mayor incidencia de robo de hidrocarburos; seis no forman parte del Triángulo Rojo, entre ellos se encuentra la capital, según reporte de El Universal.


Según información a la que tuvo acceso El Universal, el municipio con más robo de hidrocarburo de enero a la primera semana de mayo es Palmar de Bravo con 105 incidencias, sitio donde tenía su centro de operación Roberto de los Santos de Jesús El Bukanas.

Robo de autos, primera etapa del hachicoleo para integrar su flotilla de transporte

En Puebla, los chupaductos, también conocidos como huachicoleros, utilizan automóviles y camiones robados para trasladar la gasolina que extraen de forma ilegal de los ductos de Pemex localizados en la entidad, así como de estados colindantes, según investigación de El Universal.


Para ellos el robo de autos es una etapa clave de su esquema de operación que no sólo abarca al Triángulo Rojo (conformado por las localidades de Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Palmar del Bravo).

Grupos criminales se enfrentan en municipios de Tierra Caliente a las fuerzas federales

Grupos criminales que controlan territorios en 7 de los 9 municipios de la región de Tierra Caliente resisten la incursión de fuerzas federales, reporta Reforma.


De acuerdo con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sicarios "disparan desde los cerros" contra helicópteros que participan en el operativo del Ejército y las Policías Federal y estatal.

Frente por la Familia pide a candidatos de Edomex rechazar aborto y bodas gays

El Frente Nacional por la Familia convocó hoy a que los candidatos a la Gubernatura del Estado de México se pronuncien en contra del aborto y las familias conformadas por parejas homosexuales, según información de Reforma.


La convocatoria en el Centro Cívico de Satélite, está dirigida a los candidatos del PRI, Alfredo del Mazo; de Morena, Delfina Gómez y del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Llevaban los soldados cámaras de grabación en sus cascos, en acciones de Palmarito

Militares de la 25 Zona Militar, en Puebla, también grabaron el enfrentamiento con huachicoleros, revela Reforma.


Las compañías de esa jurisdicción militar, al mando del General Raúl Gámez Segovia, experto en inteligencia castrense, recibieron desde finales de 2015 e inicios de 2016 cámaras GoPro de videograbación adaptadas a sus cascos a fin de contar con "evidencia" grabada de sus operativos contra la delincuencia organizada.

Toma posesión Emmanuel Macron como presidente de Francia en solemne ceremonia

Emmanuel Macron asumió la Presidencia de Francia este domingo en una solemne ceremonia cargada de tradición en el Palacio del Elíseo y prometió trabajar para reducir las divisiones en la sociedad, en alusión a la dura campaña que lideró para derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen, reportan agencias que publica Reforma.


Su asunción significó un hito para la quinta mayor economía mundial y miembro fundador de la Unión Europea (UE), ya que Macron es un centrista de 39 años recién llegado a la política que era desconocido para el gran público hace tres años y no está adscrito a ninguna agrupación política tradicional.