sábado, mayo 13, 2017

Ordeña clandestina de un ducto de Pemex explota y mata a cuatro en Veracruz

Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), causada por una toma clandestina, dejó al menos cuatro muertos en el Municipio de Tierra Blanca, Veracruz, reporta Reforma.


De acuerdo con información de la agencia Quadratín, los occisos eran vecinos de las comunidades aledañas que iban pasando por el lugar donde estaba la ordeña.

Gente de Elba Esther se reúne y respalda a Delfina; les ofrece secretaría de educación

La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, recibió el respaldo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) enojados con la reforma educativa, según información de Reforma.


Con el apoyo del ex dirigente del gremio, Rafael Ochoa, y del ex subsecretario de Educación Pública y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, la abanderada se comprometió a defender los derechos de los profesores si gana la elección del 4 de junio.

A juicio y en prisión, Antonio Tarín, acusado de peculado y desvío de 120 millones

Antonio Tarín García, exdirector de Adquisiciones en Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, fue vinculado a proceso judicial, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) del delito de peculado, informa proceso.


A Tarín García se le acusa de peculado con penalidad agravada por el presunto desvío de 120 millones de pesos, durante el periodo comprendido de marzo a junio de 2015.

Banca y telecomunicaciones, víctimas en México del ataque global de los hackers

Empresas del sector bancario, telecomunicaciones y retail o minoristas fueron atacadas en México por el ransomware que afectó ayer a más de 75 mil equipos de cómputo en todo el mundo, dijo Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro, según informa El Universal,


Tanto la plataforma Malware Tech como Karspersky Lab, empresa dedicada a ciberseguridad y antivirus, incluyeron a México entre los países afectados por el ransomware WannaCry. 

Achaca secretario de Defensa a omisión de autoridades problema del huachicol en Puebla

En el robo de combustible “sí hubo omisiones de algunas autoridades”, por lo que hoy se tiene ese problema en el país, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, en entrevista a medios en Tijuana, Baja California, según consigna El Universal.


El general Cienfuegos puntualizó que la sustracción de gasolina a través de tomas clandestinas “es un problema añejo que hoy está floreciendo, que está encontrando la dimensión que tiene este problema en el país y que se está atendiendo.

Canoniza el Papa a los pastores Francisco y Jacinta de las apariciones de Fátima

El Papa Francisco canonizó hoy a dos pastorcitos cuyos relatos de las apariciones de la Virgen María hace 100 años convirtieron la localidad portuguesa de Fátima en uno de los santuarios católicos más importantes del mundo, según reseña de Reforma.


Francisco proclamó santos a Francisco y Jacinta Marto al inicio de una misa para conmemorar el centenario de las visiones de ambos hermanitos, ante cientos de miles de peregrinos, muchos de los cuales pasaron días en Fátima orando con sus rosarios ante una estatua de la Virgen.

Logran hackers extorsionadores infectar 75 mil computadoras en 99 países

Hackers extorsionistas que podrían haber utilizado información filtrada de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés) infiltraron computadoras en decenas de países en un ataque que se propagó rápidamente y obligó a hospitales británicos a rechazar pacientes además de vulnerar los sistemas de Telefónica de España y de organizaciones desde Rusia hasta Taiwán, según información de El Financiero.


El ransomware usado en los ataques cibernéticos del viernes encripta los archivos almacenados en la computadora y exige a las víctimas pagar 300 dólares en bitcoins para liberarlos.