martes, mayo 02, 2017

CDMX pudiera ser el centro financiero del crimen organizado, admite Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la capital pudiera ser centro de logística o financiero del crimen organizado, según información de El Financiero.


“Es que no es la primera vez, esto ya se los he comentado a ustedes en varias ocasiones, en la Ciudad de México hay seguimientos, en la Ciudad de México se dan detenciones, la Ciudad de México es un centro donde puede haber logística o donde puede haber reforzamientos financieros”, dijo.

CNTE paraliza casi dos mil escuelas en Oaxaca: les descontarán el día a los faltistas

El paro de 72 horas al que convocó la Sección 22 de Oaxaca impactó sólo en 13 por ciento de las escuelas de la entidad, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), consigna Reforma.


Personal de la dependencia informó que el número de planteles cerrados en las ocho regiones del estado suman aproximadamente mil 934.

Penoso que AMLO esté siempre al lado de Delfina y tenga que hablar por ella, opina Josefina

La candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, dijo que es penoso que, siendo mujer, la aspirante de Morena, Delfina Gómez, necesite que Andrés Manuel López Obrador esté siempre a su lado y tenga que hablar por ella, reporta Reforma.


"Como mujer también es muy penoso que siempre tenga a un hombre hablando a un lado, diciendo por ella, pidiendo por ella, hablando por ella", afirmó durante una comida con habitantes de este municipio.

Aparece muerto el jefe de escoltas de "El Licenciado";lo detuvieron ayer en Sinaloa

El presunto jefe de escoltas de Dámaso López, "El Licenciado", presuntamente fue detenido el lunes en Sinaloa por elementos de la Secretaría de Marina y posteriormente apareció muerto de un infarto, reportaron medios locales, que retoma Reforma.


El hombre de 47 años, identificado como David "N" y a quien apodaban "El Pollo", presuntamente fue aprehendido alrededor de las 4:00 horas del ayer en el Ejido San Diego, en la Sindicatura Costa Rica, en el Municipio de Culiacán.

Deja Luis Miguel un millón de dólares como fianza y lo dejan en libertad en Los Angeles

Luego de su arresto en Los Ángeles, el cantante Luis Miguel pagó una fianza de un millón de dólares, informó la cadena Univision, según consigna El Universal.


Lo confirmó a Telemundo el abogado del ex mánager que lo demandó.

Toman maestros de la CNTE oficinas públicas y casetas de peaje en Chiapas y Michoacán

En su segundo día de manifestaciones, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las entradas de la Torre Chiapas, que alberga a las oficinas administrativas de las dependencias del gobierno estatal, por lo que cientos de trabajadores no pudieron entrar, y las actividades quedaron suspendidas, según informa El Financiero.


También, se instalaron en las casetas de cobro de peaje de las carreteras que comunican a Tuxtla Gutiérrez con la zona indígena de Los Altos, y con la Ciudad de México.

Universidad condena fiesta antimexicana en EU y sanciona a la fraternidad que la hizo

La Universidad Baylor y la Fraternidad Kappa Sigma, suspendieron el capítulo de esa fraternidad, luego de que la Institución condenó la realización de una fiesta con una insensible temática racial anti mexicana, y que condujo a una protesta estudiantil la víspera, reporta Grupo Fórmula.


Unos 200 estudiantes de Baylor se reunieron en el parque central del campus en Waco, Texas, protestar de forma pacifica contra la fiesta anti mexicana de la fraternidad Kappa Sigma, que se realizó la noche del pasado sábado.

Detienen en Los Angeles a Luis Miguel; lo demanda su ex manager por no pagarle honorarios

Luis Miguel fue detenido en Los Ángeles, California, donde había una orden de arresto en su contra, informó el abogado del cantante a Telemundo, según consigna Reforma.


El intérprete de "La Incondicional" enfrenta una demanda de su ex mánager William Brockhaus por incumplimiento de contrato.

Marzo, el tercer más violento mes desde 1977: dos mil 256 personas asesinadas

El pasado mes de marzo fue uno de los más violentos registrados en la historia de México en los últimos 20 años, por la cantidad de homicidios dolosos: dos mil 20 carpetas de investigación iniciadas en ese mes, reporta El Universal.


En su Reporte de Delitos de Alto impacto Marzo 2017, el Observatorio Nacional Ciudadano señala que el primer trimestre de 2017 ha sido el más violento desde 2017 y que en marzo 64.06% de los homicidios dolosos fueron cometidos con armas de fuego. 

No se presenta Eva Cadena en la Fepade; usarían fuerza pública para comparecer

Eva Cadena Sandoval tendrá que presentarse de forma obligatoria a rendir su declaración ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que no se presentara a cumplir con el citatorio de este día, informa El Universal.


La Fepade citó a Eva Cadena este martes a las 10:30 horas para rendir su declaración sobre la probable violación al Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales a raíz de los videos en donde se le observa recibiendo dinero en dos ocasiones.

Asaltantes matan a bebé, violan a la madre y una hermana y golpean al padre en la México-Puebla

Un bebé asesinado, una menor de edad y su madre violadas, dejó un asalto a una familia ocurrido la madrugada de hoy sobre la autopista México–Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, reporta El Universal.


Los informes policiacos, señalan que los hechos ocurrieron en el kilómetro 90 de la autopista, donde la familia fue atacada por al menos ocho sujetos que viajaban en dos vehículos.

Que Margarita se busque otro promotor, porque Felipe le hace daño, recomienda Rodríguez Prats


Juan José Rodríguez Prats, ex senador de la República por el PAN, dijo que el ex presidente de México Felipe Calderón se siente dueño de Acción Nacional y aconsejó a Margarita Zavala buscarse otro promotor porque su esposo le está haciendo daño, según informa La Jornada.


“El enemigo número uno de Margarita es Felipe”, subrayó en entrevistas radiofónicas.

Planteó Javier Duarte riesgos de la corrupción en su tesis doctoral... pero no le hizo caso

Javier Duarte de Ochoa no pregonó con el ejemplo. En su tesis para obtener el grado de doctor en Economía, elaborada en 2012, cuando aún era gobernador de Veracruz, planteó los riesgos económicos y sociales de la corrupción, según información de El Financiero.


Durante su administración, el veracruzano no atendió sus planteamientos y hoy está detenido por uno de los mayores actos de corrupción documentados en México, que derivaron en delitos de lavado y delincuencia organizada.

Cierra la CNTE centros comerciales en Oaxaca: amenaza con bloquear también carreteras

Profesores de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa con la jornada de lucha anunciada para principios de mayo, el cual incluye suspender labores docentes en los días 2 y 3, informa La Jornada.


Los mentores mantienen tomados diversos centros comerciales de la capital del estado, donde se impide principalmente que las tiendas trasnacionales inicien labores, los mentores cerraron las plazas comerciales Oaxaca y Del Valle.

Eva Cadena no regresará a su curul: dice que se va a dedicar a defenderse

Eva Cadena, mujer señalada como recaudadora de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, informó que no regresará a ocupar su curul en la Cámara de Diputados local, informa El Financiero.


La también excandidata a la alcaldía de Las Choapas por Morena señaló que no se ocultará tras la figura del fuero constitucional y enfrentará todas las acusaciones en su contra por presuntamente haber recibido dinero de procedencia ilícita.

Minimizan panistas amenaza de irse de Calderón y llaman a una tregua interna

Integrantes del PAN llamaron a una tregua interna a fin de evitar contaminar el trabajo rumbo a las elecciones del 4 de junio, para después de esa fecha acelerar las definiciones rumbo al proceso presidencial de 2018, reporta Reforma.


Consejeros nacionales, miembros de la dirigencia y senadores minimizaron el amago del ex Presidente Felipe Calderón de renunciar al PAN y descartaron una ruptura.

Crecen en marzo 15.1 por ciento anual las remesas familiares: dos mil 520 millones de dólares

Las remesas familiares aumentaron 15.1 por ciento anual en marzo de este año, luego de su baja en febrero, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), según información de Reforma.


Se trata del avance más significativo desde noviembre del año 2016, cuando el indicador subió 25.1 por ciento.

Detienen a "El Licenciado", capo del Cártel de Sinaloa: ayudó al Chapo en primera fuga

Dámaso López Núñez , alias "El Licenciado", presunto líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido por agentes federales y de la Secretaría de la Defensa, informó la Procuraduría General de la República (PGR), según consigna Reforma.


En su cuenta de Twitter, la dependencia federal anunció la detención y la realización de una conferencia de prensa para informar sobre el tema.

Boletín 02-05-17: Eva: nuevo video - Felipe: berrinche - Amalo: amenazas - Trump: sin muro

La Hora Cósmica
Boletín 02-05-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Atanasio
En la historia
1519 --- Fallece Leonardo da Vinci, artista renacentista italiano.
1729.— Nace Catalina II, zarina de Rusia.
1808.— El pueblo de Madrid se levanta contra Napoleón Bonaparte, dando inicio a la Guerra de la Independencia.
1866.— Se da el combate del Callao, entre una escuadra de la Armada Española y las defensas del Callao
Para meditar
"Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro."
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

+++++++++++++

Morena: carro completo - Josefina va segunda - PAN: color de hormiga - Regalito: dos mil pesos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El largo fin de semana resultó una caja de sorpresas: por un lado, en el PAN, los pleitos internos estallaron en la amenaza de Felipe Calderón, de irse del partido; Por el otro, los cien días de gobierno de Trump se cumplen con un Congreso que le niega recursos para el muro; y para animar más los murmullos en la floresta, aparece otro video con Eva Cadena recibiendo ahora un millón de pesos. ¡Vaya Puente!


Morena: carro completo
Los sondeos electorales abren a Morena tres grandes puertas: ventaja por la Jefatura de Gobierno en 2018, delantera en las 16 alcaldías y la mayoría en lo que será el primer Congreso con 34% de los votos, seguido del PRD con 20, el PAN con 17 y PRI con 12. Con estos números la CDMX sería la entidad con el mayor impulso a Andrés Manuel López Obrador rumbo a Los Pinos.

Aparece otro video de Eva Cadena, ahora recibiendo un millón de pesos en fajos

Eva Cadena Sandoval, diputada local de Veracruz y ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, aparece en un tercer video, pero ahora recibiendo un millón de pesos que le entregan en distintos fajos supuestos empresarios como pago por impulsar una ley a su favor en el Congreso del estado, reporta El Universal.


En un tercer video en poder de El Universal, Cadena Sandoval ahora platica con un hombre, supuestamente empresario, quien le agradece que solamente les haya cobrado un millón pesos y no tres millones y medio como inicialmente se había pactado.

¿Qué van a hacer con Delfina?: no la noquearon en el debate y lleva la tendencia vencedora

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, afirma que los equipos de campaña de Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda, tienen que resolver, cada quien a su manera, qué van a hacer para impedir que Delfina Gómez les gane la gubernatura en el Estado de México, dentro de casi un mes. 
No hay duda, en estos momentos, que la candidata de Morena tiene la tendencia vencedora y el momentum frente a sus adversarios. 
No pudieron noquearla en el primer debate la semana pasada, donde, si bien en el análisis de prensa posterior al debate no resultó la triunfadora, tampoco se colapsó. 


Agravios en el PAN: la imposiciones de Felipe Calderón y el "mierdita" de Madero

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, reseña que Juan José Rodríguez Prats tronó contra Felipe Calderón, después de escuchar el audio que dio a conocer ayer El Universal y leer la nota de Fernando Mayolo en Reforma, sobre lo ocurrido en la sesión del Consejo Nacional del PAN el sábado pasado.
A pesar de que hubo un acuerdo de no decir nada del enfrentamiento verbal que allí se produjo, ambos medios reportan que el expresidente de la República amenazó con dejar al PAN, con el argumento de que el jefe panista, Ricardo Anaya, es parcial en su forma de conducirse frente a las aspiraciones presidenciales de su esposa, Margarita Zavala.


Calderón no supera el síndrome de haber perdido el control del PAN: amenaza con irse

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, recuerda que desde que dejó la presidencia en 2012, Felipe Calderón parece no superar el síndrome de haber sido el gran mandamás del PAN y haber perdido el control absoluto que tuvo del blanquiazul. 
Porque van al menos dos ocasiones en que el ex presidente, molesto con sus dirigentes y sus decisiones, amaga con abandonar su militancia en el partido que lo llevó a Los Pinos, a donde pretende volver ahora de la mano de su esposa, Margarita Zavala.


Moreno Valle busca una alianza con Margarita, pero Felipe Calderón lo rechaza

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que en el equipo de Rafael Moreno Valle Rosas empieza a haber desesperación, pues en sus cálculos el ex gobernador de Puebla obtendría un resultado pírrico en la elección del candidato presidencial, sin importar el método de selección que acabe utilizando el PAN. 
Se cree que no tiene más allá de un 5 a un 8 por ciento de las preferencias de los panistas. Como parte de esa impaciencia el ex mandatario ha decidido buscar una alianza con el matrimonio de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Goméz del Campo, para protagonizar un papel honroso en la contienda interna del albiazul.


Enrique Cárdenas tramita su ciudadanía poblana; la incógnita es ¿para qué'?

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que mucho dará de qué hablar en los próximos días el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y actual director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Enrique Cárdenas Sánchez, cuando acuda al Congreso del estado a tramitar su ciudadanía poblana.
Aunque oficialmente el doctor Enrique Cárdenas no tiene ninguna invitación a participar con un partido político en las elecciones de 2018, su trámite ante el Poder Legislativo local levantará una ola de especulaciones.