domingo, abril 23, 2017

Le expropian a Javier Duarte casa de 10 millones en Tlacotalpan: la destinarán a Cultura

Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, firmó un decreto este domingo para expropiar la casa del ex Mandatario estatal Javier Duarte, ubicada en Tlacotalpan, reporta Reforma.


La oficina del panista informó que esa propiedad fue comprada por el ex Gobernador con dinero público, a través de prestanombres.

Con escasa votación se reelige Pablo Rodríguez Redordosa en el PAN municipal de Puebla

Sin la participación del 84 por ciento de la militancia registrada, Pablo Rodríguez Regordosa fue reelecto como de presidente del Comité Directivo Municipal (CDE) del Partido Acción Nacional, posición que ocupará hasta 2019, según información de E-consulta.


Aunque el listado de miembros del PAN en la capital llega a 8 mil 648, sólo mil 580 militantes se registraron para participar en a la Asamblea Municipal, y de ellos mil 428 panistas votaron.

Ve la Arquidiócesis una "cloaca de corrupción" en los casos Yarrington y Duarte

La Arquidiócesis de México, consideró a través del editorial publicado en el semanario religioso Desde la Fe, que la captura de Javier Duarte de Ochoa y de Tomás Yarrington, ambos ex gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, respectivamente, “demuestra la cloaca de corrupción que somete a México, donde la impunidad es el principal ingrediente”, según consigna El Universal.


En el texto se expresa que a pesar de que estos ex mandatarios se les “ensalzó como la nueva generación política del cambio contra el pasado autoritario, antidemocrático y de poder desmedido. 

Promete AMLO retirarse de la política si le comprueban que mintió sobre Moreira y Duarte

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se le comprueba que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz y hoy preso en Guatemala, le daba dinero para mantener al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que Felipe Calderón no ordenó la exoneración de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, se retira de la política, informa Milenio.


"Si es cierto de que Duarte me dio dinero como dice el corrupto de Miguel Ángel Yunes Linares (gobernador de Veracruz), y lo prueba, me retiro de la política, al igual que si no es cierto que Calderón exoneró a Moreira", afirmó.

Exigen a Corral en Chihuahua esclarecer el crimen de Miroslava Breach, sin "chivos expiatorios"

A un mes del asesinato de la periodista Miroslava Breach, su familia exigió justicia al Gobernador Javier Corral, a quien pidieron no fabricar "chivos expiatorios" y decir si no puede esclarecer el homicidio, reporta Reforma.


"Que se comprometa señor Gobernador a luchar auténticamente, sin simulación alguna junto a los ciudadanos que anhelamos una transformación verdadera en nuestra sociedad lastimada, que se ponga a trabajar su gobierno sinceramente en cuerpo y alma por este cambio profundo que necesita Chihuahua, por ese nuevo amanecer que prometió", indicó Rosa María Breach, hermana de Miroslava.

Hallan a la nueva persona más vieja del mundo: nació en 1900 y es de Jamaica

Dedicó gran parte de su vida a cortar caña de azúcar en los campos ubicados alrededor de su casa en el oeste de Jamaica. Asistía a la iglesia regularmente, evita consumir cerdo y carne de pollo, y celebró el mes pasado su cumpleaños 117, según consigna El Financiero


Se cree que el sábado Violet Brown se convirtió en la persona de mayor edad en el mundo, tras el fallecimiento de la italiana Emma Morano, quien nació el 29 de noviembre de 1899.

Refuta Felipe Calderón a AMLO: es falso el documento sobre exoneración de Moreira

Luego de que lo acusaran de exonerar a Humberto Moreira, el ex Presidente Felipe Calderón aseguró que han surgido nuevas evidencias contra el ex Gobernador priista de Coahuila que lo vinculan con el crimen organizado, según información de Reforma.


Entre las nuevas pruebas contra Moreira, destacó el panista, está el haber encubierto y haberles facilitado un helicóptero a Los Zetas, lo cual surgió de declaraciones de su ex tesorero Javier Villarreal, quien fue detenido en Estados Unidos.

Confirmado: Emmanuel Macron, 23.50 y Le Pen, 22.07, van a la segunda vuelta en Francia

El centrista Emmanuel Macron dio un gran paso hacia la Presidencia de Francia, al ganar la primera vuelta de las elecciones y avanzar a un balotaje el 7 de mayo frente a la líder de extrema derecha, Marine Le Pen, según reporta Reforma.


Con el 90 por ciento de los votos escrutados, Macron, del movimiento ¡En marcha!, logró el 23.50 por ciento de los votos, frente a 22.07 por ciento de Le Pen, de Frente Nacional.

Se imponen en Francia Emmanuel Macron y Marine Le Pen: irán a segunda vuelta

Las distintas estimaciones publicadas tras el cierre de los colegios vienen a confirmar lo que las encuestas presagiaban: Emmanuel Macron y Marine Le Pen competirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia a principios de mayo, reporta Libertad Digital.


Jean Luc Melenchon y François Fillon no alcanzan el 20% de los votos, y quedarían fuera de la carrera presidencial. Benoit Hamon, candidato de los socialistas franceses, obtendría en el entorno del 7%, cosechando así el peor resultado socialista que se recuerda.

Mueren al menos nueve en combates entre comandos criminales en Michoacán

Al menos nueve personas murieron durante un enfrentamiento entre grupos criminales ocurrido ayer en la localidad El Poturo, Municipio de Churumuco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, según reporta Reforma.


En un comunicado, la dependencia confirmó que personal de la Fiscalía Regional fue notificado de un enfrentamiento entre personas armadas, y por el cual se abrió una investigación.

En vísperas de cumplir 100 días de mandato, sólo 42 % aprueba gestión de Trump

A punto de cumplirse los 100 primeros días de su mandato el sábado, la popularidad del presidente estadunidense Donald Trump registra sus valores más negativos, según una encuesta que publican hoy The Washington Post y el canal de televisión ABC, que retoma La Jornada.


No obstante, del sondeo se desprende también que su base electoral está satisfecha con su gestión estos tres primeros meses, en los que no ha logrado llegar sin embargo a más sectores de la población.

Define Salinas las tres "íes" que afectan a México: inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento

Si bien México es un país que tiene retos y desafíos, sin duda enfrenta tres problemas importantes, los de las “íes”: inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento económico, consideró el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), informa El Universal.


Invitado como orador principal para cerrar un foro organizado por la Conferencia Latinoamericana de Estudiantes de la Harvard Kennedy School, en Massachussetts, transmitido vía YouTube, Salinas de Gortari añadió que entre los problemas internos de México se encuentra también el de la falta de transparencia.

Poco que celebrar en México en el Día del ibro: se leen 2.8 libros al año en promedio

En el Día Internacional del Libro, México tiene poco por celebrar. Según la UNESCO, en el país cada persona lee, en promedio, 2.8 libros por año, mientras que en Japón, Noruega, Finlandia y Canadá leen 47, consigna Reforma


De los 120 millones de mexicanos, apenas 5 millones son lectores habituales.

Cártel de Tepito se apodera de la taquería El Borrego Viudo; desalojan a la dueña

La taquería El Borrego Viudo se encuentra en manos de la organización criminal La Unión Tepito, según información de Reforma.


Bajo amenazas, un grupo armado desalojó a la dueña y a sus empleados el pasado 12 de marzo y, desde entonces, ese grupo vinculado con homicidios y narcotráfico tiene el control del famoso negocio de tacos, denunció su propietaria, Verónica Villagrana.