jueves, abril 20, 2017

IP de Edomex demanda a Josefina cero tolerancia, cero impunidad y cero robos

Empresarios mexiquenses reclamaron de la candidata panista Josefina Vázquez Mota cero tolerancia en la entidad, según información de Reforma.


"Somos muchos más los buenos que los malos y los buenos somos los que tenemos que agarrar a palos a los malos", dijo Carlos Alverde Lanzagorta, vicepresidente de Industriales por México Tultitlán.

Aumenta un peso la tarifa del tranporte público en Ciudad de México desde el jueves

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó el incremento de la tarifa aplicable al servicio de transporte de pasajeros público colectivo de ruta concesionado y permisionado en la capital, el cual será de un peso, según consigna El Universal.


La Secretaría de Movilidad capitalina indicó que las tarifas en microbuses y vagonetas será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros; en autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.

Que el gobierno federal se haga cargo de la seguridad en Guerrero, pide el PRD

Tras el asesinato de Demetrio Saldívar, secretario general del PRD en Guerrero, líderes del sol azteca demandaron al Gobierno federal tomar el control de la seguridad en la entidad, según reporta Reforma.


Alejandra Barrales, líder nacional del partido, criticó que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, no tiene el control de la seguridad en diferentes regiones del Estado.

Estado Islámico se atribuye el atentado en París: muere atacante y policía

Un policía murió este jueves y otros dos resultaron heridos en un nuevo tiroteo cerca de la avenida de los Campos Elíseos en Parísen, antes de que el atacante fuera abatido por efectivos de seguridad, informaron autoridades, según consigna La Jornada.


La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque cometido, informó la agencia Amaq, que actúa como portavoz de la organización.

Tarek Abdala, ex tesorero de Javier Duarte, alega que no recuerda nada del desvío de recursos

El diputado Tarek Abdala, ex tesorero de Javier Duarte y señalado de pertenecer a su red de corrupción, dijo que no recuerda la reunión o la llamada en la que habría pedido a diversos secretarios del gobierno duartista desviar recursos públicos, reporta Reforma.


"No recuerdo la reunión, no recuerdo la llamada, y aun así no puedo hacer comentarios porque no conozco el expediente", aseguró hoy en la Cámara baja.

Vuela a Londres Karime Macías, la esposa de Javier Duarte encarcelado en Guatemala

Una vez detenido su esposo, Javier Duarte, el sábado pasado en Guatemala, Karime Macías Tubilla partió en un vuelo directo de Colombia a Inglaterra.


Según reporta Reforma, La esposa del ex Gobernador de Veracruz abordó el miércoles el vuelo AV120 de Avianca en el aeropuerto de Bogotá, informaron fuentes federales 

Preparan un encuentro entre Donald Trump y el Papa Francisco para mayo

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó ayer durante una conferencia de prensa la intención por parte del gobierno de los Estados Unidos de organizar un encuentro entre Donald Trump y el papa Francisco cuando el líder norteamericano visite Italia para la próxima cita del G-7 en mayo, según información de Infobae.


Trump se reunirá hoy con el Primer Ministro de Italia Paolo Gentiloni para discutir asuntos relacionados con la próxima cumbre del G-7 (Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá y Japón), prevista para el 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina. 

Indocumentada y refugiada mexicana, entre los más influyentes del mundo, según Time

Jeanette Vizguerra, una indocumentada y madre de cuatro hijos que vive refugiada en una iglesia de Denver (EU) desde febrero, ha sido nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, según consigna El Universal.


Vizguerra se refugió en la Primera Iglesia Unitaria en Denver a mediados de febrero, después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) le negara el miércoles extender su estadía en el país en el marco de la promesa del presidente Donald Trump de expulsar a millones de indocumentados.

Involucran a OHL México en trama de corrupción en España: habría canalizado sobornos

La Guardia Civil española realizó hoy un registro en la sede central de la constructora OHL, en Madrid, en el marco de una investigación judicial sobre la supuesta financiación ilegal del gubernamental Partido Popular en la región de Madrid, informa el periódico español Eldioario.es


La tesis de los fiscales que investigan el caso es que a través de la filial de OHL México se realizó el pago de un millón 400 mil euros, que se depositaron en Suiza y se puso como beneficiarios a una serie de “prestanombres” del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ayer mismo fue detenido.

En riesgo la seguridad de Javier Duarte en la cárcel; defensa apelará prisión preventiva

La integridad física del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no está garantizada en el penal de máxima seguridad de Matamoros, en Guatemala, por lo que su defensa analiza apelar la prisión preventiva que le dictó el juez, afirmó el abogado Alejandro Jaimes, según informa Milenio.


El abogado explicó que hay otras alternativas de vigilancia mientras se espera en Guatemala la notificación formal de extradición por parte del gobierno mexicano.

Anuncia el Papa para octubre la canonización de los niños mártires de Tlaxcala

El Papa Francisco aprobó hoy que el 15 de octubre próximo tenga lugar la ceremonia durante la cual serán declarados santos Cristóbal, Antonio y Juan, conocidos como los "niños mártires de Tlaxcala", según información de Reforma


El Pontífice presidió esta mañana un Consistorio ordinario -un encuentro con Cardenales en el Palacio Apostólico del Vaticano- durante el cual indicó la fecha para la canonización de los nuevos santos mexicanos.

Acusa Vázquez Mota a Delfina de hacerle el trabajo sucio a Javier Duarte

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México afirmó que la campaña de Delfina Gómez, abanderada de Morena "está manchada por el dinero que Javier Duarte robó a las familias de Veracruz", según reporta El Financiero.


"Delfina Gómez le hacía el trabajo sucio a Javier Duarte. Igual de sucio es el dinero que utiliza en su campaña, porque existen serias sospechas de que proviene del exgobernador de Veracruz”, dijo. 

Hasta 55 años de cárcel podría alcanzar la pena que se imponga a Javier Duarte

El exgoberador de Veracruz, Javier Duarte, podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión por los delitos que se le acusan, dijo este jueves Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, según informa El Financiero.


“De acuerdo con la legislación penal de recursos con procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; en delincuencia organizada, en términos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la penalidad, es de 20 a 40 años”, explicó en entrevista con Radio Fórmula.

Pedirá México extradición del cómplice de Javier Duarte detenido en Barcelona

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó hoy en rueda de prensa que pedirán “con prontitud” la solicitud de extradición de Javier Nava Soria, detenido ayer en Barcelona y al que se acusa de ser uno de los principales colaboradores del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra detenido en Guatemala, informa La Jornada.


El canciller mexicano también se refirió a las deportaciones de ciudadanos mexicanos en Estados Unidos, en concreto a uno de los últimos casos, el de la madre que fue apartada de sus cuatro hijos, y señaló que el gobierno de México responderá “con diálogo” y siguiendo los cauces legales.

Asesinan al secretario general del PRD en Guerrero; comando armado lo interceptó

Un comando asesinó al secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, informa El Universal.



De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 21:00 horas, hombres armados interceptaron el auto donde viajaba el dirigente y le dispararon.

Lanzan a Javier Duarte como costal a la jaula móvil en donde los transportan

Lanzado con fuerza por miembros de un cuerpo policial de élite de Guatemala para eludir el enjambre de periodistas, camarógrafos y fotógrafos, y esposado, Javier Duarte de Ochoa cayó como un costal en la celda de la patrulla, narra El Universal.


El golpe del reo 28 resonó en el vehículo listo para abandonar raudo una calle de acceso y de salida de la Torre de Tribunales, en el corazón de esta ciudad: el político mexicano acusado de presunta corrupción quedó acostado —de frente a sus perseguidores de cámaras, luces y grabadoras— y exhibido impotente, con las piernas abiertas en una jaula móvil.

Boletín 20-04-17: AMLO 26%, Margarita 21 - Duarte: 53 delitos - Peso, peor jornada - Venezuela, muertos


La Hora Cósmica
Boletín 20-04-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Inés de Montepulciano
En la historia
1853 --- El general Antonio López de Santa Anna toma posesión de la Presidencia de México por sexta ocasión.
1871 --- Nacimiento de Slavoljub Eduard Penkala, famoso por el desarrollo del lápiz mecánico en 1906.
1889.— Nace Adolf Hitler, canciller de Alemania, máximo exponente del nazismo.
1902 --- Los científicos franceses Pierre y Marie Curie refinan cloruro de radio.
1993.— Fallece Mario Moreno, Cantinflas, actor y comediante mexicano.
Para meditar
"La mediocridad no conoce nada que le sea superior, pero el talento reconoce instantáneamente el genio."
Arthur Conan Doyle (1859-1930) Escritor y médico británico.

+++++++++++++

Duarte: poker abierto - Estrategia: no reírse - San Lázaro, guarida - Beltrones: puerta trasera

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Pues todo indica que va a haber Javier Duarte para rato. Eso, sí, sin reírse. Ayer ya se le vió angustiado, enojado, ceñudo y meditabundo: un preso como Dios manda. Cunde cierta alarma entre los murmullos de la floresta, porque el nombre de Elba Esther Gordillo ya apareció en el reparto del sainete.


Estrategia: no reírse
La audiencia de Javier Duarte en Guatemala dio a conocer detalles que pueden ser muy significativos. El primero es que seguro alguien le dijo a Duarte que reirse no es la mejor estrategia porque el que ríe al último ríe mejor. 
Y, segundo, Pablo Campuzano será su abogado y este joven litigante pertenece al despacho jurídico que defiende a la maestra Elba Esther Gordillo y que argumentan que la exlíder sindical es hoy en día una presa política. (Redes de Poder)

Sorprendería conocer los agujeros negros por donde se fue el dineral de Javiel Duarte

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que para hacer justicia, el Ministerio Público Federal debe fundamentar meticulosamente las acusaciones contra Duarte por el desvío de 223 millones de pesos, para armar el expediente que justifique su extradición, y desde luego indagar las escandalosas irregularidades por 60 mil millones detectadas —desde hace años— por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en distintas revisiones a la administración duartista.
De esa enorme bolsa, como dice el abogado Diego Fernández de Cevallos, los sabuesos deben descubrir al menos cuatro agujeros negros por donde se fugó el dineral.


La epidemia de los gobernadores corruptos ha crecido como la espuma en México

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, afirma que la epidemia de los gobernadores corruptos ha crecido como la espuma. Es un síntoma doble del tamaño de los abusos y de la intolerancia política y social a que este espectáculo se prolongue.
También es la evidencia, como he insistido aquí, e insisto ahora nuevamente, de un diseño institucional y una lógica de competencia política que propicia, en muchos sentidos induce, los delitos con los que sistemáticamente están siendo acusados estos gobernadores: desvío de recursos, lavado de dinero, operaciones con recursos ilícitos.


Javier Duarte, sonrisa de cínico, no: de un hombre acorralado y amedrentado

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, expone que tan sonriente apareció en los momentos de su captura en Guatemala Javier Duarte, la estrella emergente del PRI que estalló en el cielo cuando la justicia lo empezó a perseguir por multimillonarios desvíos de dinero del erario, que en la prensa rápidamente lo llamaron “cínico”. 
Pero un experto en movimientos faciales y lenguaje de cuerpo, el maestro Raúl Quintanilla, director académico del Centro de Formación Artística de Televisión Azteca, discrepa de esa impresión. 


El Peje se cura en salud ante la denuncia de que Javier Duarte maiceó a Morena

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, comenta lo que dice Andrés Manuel López Obrador:  que no le teme a lo que Javier Duarte pueda decir sobre la supuesta ayuda financiera (2.5 millones de pesos mensuales) que el capturado exmandatario habría otorgado a Morena en la pasada elección de gobernador en Veracruz.
La denuncia de que maicearon a Morena fue hecha por el mismísimo gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes, el pasado mes de febrero.


El Javier Duarte de sonrisa burlona aparece ahora como delincuente sin el mínimo arrepentimiento

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, expone que del Javier Duarte desaliñado y de sonrisa burlona que se vio la noche del Sábado de Gloria, al que apareció ayer en la primera audiencia sobre su extradición en el Palacio de Justicia de Guatemala, hay diferencias en su expresión y apariencia.
Pero hay  exactamente la misma actitud de soberbia y arrogancia que, aún en el paseo de humillación a que fue sometido —al hacerlo caminar descalzo, entre gritos y el torpedeo de preguntas de los reporteros—, y en su forma de hablar ante el juez, confirmaron a un presunto delincuente que no muestra el más mínimo arrepentimiento o remordimiento alguno por su monstruosa corrupción y que, más bien, se conduce seguro, como si se supiera blindado y protegido.