lunes, abril 10, 2017

Maestra y niño, víctimas del tiroteo en escuela de San Bernardino; agresor se suicidó

El número de víctimas mortales por una agresión con arma de fuego en San Bernardino subió a tres, luego de que se reportara la muerte de un menor de edad, reporta Reforma.


Según las autoridades, un hombre abrió fuego hoy en una escuela primaria californiana y mató a una profesora y un niño de ocho años y después se suicidó.

Reprimen con gases lacrimógenos protestas contra el presidente Maduro en Venezuela

La policía disparó hoy gases lacrimógenos contra una marcha opositora encabezada por diputados de la Asamblea Nacional venezolana, en la continuación de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusados de perpetrar un golpe de Estado, según consigna La Jornada.


Entre carteles en los que se leía "Maduro renuncia ya. Con regionales no se va a arreglar el país. No nos vas a sacar de las calles", miles de opositores salieron a protestar desoyendo la exhortación que realizó la víspera el gobernante para que se retome el proceso de diálogo estancado desde diciembre.

Proponen México, Canadá y EU candidatura conjunta para el mundial de 2026

Por primera vez tres países han ofrecido su candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2026, y lo han hecho en un lugar simbólico: uno de los rascacielos más altos del mundo, según informa el portal Terra.


Las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron hoy su intención de organizar el campeonato en un acto en el Observatorio del emblemático World Trade Center de Nueva York, el edificio más alto de la ciudad, que forma parte del complejo reconstruido tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Exige el PRI al diputado Armenta retirar su firma del Pacto con López Obrador

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados pidió al diputado Alejandro Armenta Mier retirar su firma del pacto de unidad que suscribió ayer con Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reporta Reforma.


En un comunicado, firmado por el coordinador priista en San Lázaro, Cesar Camacho, la bancada tricolor reprueba la decisión del priista de aliarse con el tabasqueño.

Mintió la PGR: captura de Yarrington se realizó a petición de EU, precisa Italia

El gobierno de Enrique Peña Nieto fue “pillado” en su mentira sobre la captura de Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros delitos, informa proceso.


“Las autoridades mexicanas no jugaron un papel en la detención” (de Yarrington), reveló una fuente diplomática de Washington al diario digital Breitbart.

Tiroteo en escuela de California deja dos adultos muertos y dos estudiantes heridos

Un tiroteo en la escuela North Park en San Bernadino (Estados Unidos), ciudad situada a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles, dejó este lunes al menos dos adultos muertos y dos heridos, según los primeros informes de las autoridades, que consigna Noticieros Televisa.


El jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, informó a través de su cuenta de Twitter de que el balance preliminar de lo sucedido asciende a dos víctimas mortales y dos personas heridas.

Con un incremento de 14.3%, Nissan rompe récord de ventas en México en 2016

La automotriz Nissan Mexicana estableció un nuevo récord histórico de ventas en su año fiscal 2016, al vender 406 mil 995 unidades, lo cual representó un incremento de 14.3 por ciento frente a igual año de 2015, según información de Milenio.


De acuerdo con el reporte de la compañía, dichos resultados le otorgaron a la firma una participación de mercado de 24.9 por ciento, con lo que está a dos meses de cumplir ocho años consecutivos de liderazgo en México.

Bancos, Bolsa y servicios financieros cerrarán jueves y viernes de Semana Santa

Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, los mercados financieros en México, como bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspenderán sus operaciones los próximos jueves y viernes y reanudarán sus actividades normales el lunes 17 de abril, reporta El Economista.


De acuerdo con las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dadas a conocer en el Diario Oficial de la Federación el pasado 20 de diciembre, son días inhábiles el 13 y 14 de abril para las entidades del sector financiero en el país.

Esperan más de siete mil millones por derrama económica en temporada de Semana Santa

La derrama económica que se prevé deje este periodo vacacional de Semana Santa es de 7 mil 423 millones de pesos, afirmó la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, según información de Proceso.


Al encabezar el “Banderazo del Periodo Vacacional de Semana Santa 2017” en Teotihuacán, la funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que dicha cifra significa un aumento del 6.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Busca Maduro apoyo en Cuba acosado por violentas protestas en Venezuela

Acosado por violentas protestas y críticas de varios gobiernos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca el apoyo firme de gobiernos aliados durante una cita de cancilleres del Alba que se celebra este lunes en La Habana, según información del Nuevo Herald.


El mandatario, que llegó a isla la noche del domingo, según medios locales, participará en una cita de cancilleres del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), convocada a raíz de la crisis en Venezuela, que en los últimos días alcanzó un nuevo punto de tensión.

A ver a qué hora se van, recuerda el hijo de Trump a famosos que amenazaron con dejar EU

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EE.UU. ha hecho un controvertido recordatorio a todas aquellas estrellas estadounidenses que dijeron que iban a abandonar el país si el republicano ganaba las elecciones del pasado mes de noviembre, informa el portal RT.


Así, en su cuenta de Twitter, Trump Jr. mencionó una publicación del bloguero Paul Joseph Watson, de Infowars, con el siguiente mensaje: "Las celebridades francesas que apoyan la izquierda dicen que van a trasladarse a Canadá si [la líder del Frente Nacional Marine] Le Pen gana [en las elecciones de mayo]. ¿Dónde he oído esto antes?".

Una mujer, comandante del destructor que lanzó el ataque de misiles contra Siria

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, felicitó por teléfono a Andria Slough, comandante del destructor USS Porter, que lanzó los misiles contra la base aérea siria de Shairat el pasado jueves. reporta el portal Telesur.


El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló en su cuenta de Twitter que la llamada fue realizada en la tarde de este domingo mientras Trump se encontraba en el avión presidencial.

Considera PRD protección política, impunidad y complicidades en tardanza para detener a Yarrington

Dolores Padierna, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, condenó la tardanza con la que actuaron las autoridades para conseguir la captura del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, reporta Reforma.


La legisladora federal consideró que las omisiones de Administraciones panistas y priistas permitieron que la corrupción y la violencia incrementaran en esa entidad, mientras el ahora ex Mandatario permanecía impune.

Mantierne el Papa sus planes de visitar Egipto a final de mes pese a atentados terroristas

El Vaticano confirmó oficialmente este lunes que el Papa Francisco mantendrá su viaje a Egipto, previsto para finales de abril, a pesar de los atentados del domingo contra dos iglesias coptas que causaron la muerte de 44 personas, reporta El Informador.


"No hay dudas de que el Santo Padre mantendrá su programa de visitar Egipto" los días 28 y 29 de abril próximos, afirmó monseñor Angelo Becciu, número tres del Vaticano, en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

Que el conductor del BMW dió negativo en alcohol y drogas, alega su abogado

Eduardo Gómez, abogado de Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se estrelló en Reforma ocasionando la muerte de cuatro personas, consideró que su cliente debe quedar en libertad porque dio negativo a alcohol y drogas, informa Milenio.


"No hay de otra, es una libertad porque no hay estado de ebriedad y no hay aliento etílico", dijo el abogado en entrevista con Manuel Feregrino en Grupo Fórmula.

Se arrepiente terrorista de Estocolmo... pero de haber matado a pocos; se confiesa del EI

El supuesto autor del atentado del viernes con un camión en Estocolmo, un solicitante de asilo uzbeko que tenía una orden de expulsión, confesó su culpabilidad y su pertenencia al autodenominado Estado Islámico (EI), informaron hoy medios suecos, según reporta Reforma.


"He atropellado a infieles", declaró el detenido, quien dijo haber recibido órdenes directas del EI desde Siria y reclamó el cese de los bombardeos en ese país, según el tabloide Aftonbladet.

Trasladan a Yarrington a la principal cárcel de Florencia; llevaba identificación falsa

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, capturado la noche del domingo en Florencia fue trasladado a la cárcel de Sollicciano de esa ciudad italiana en espera de su extradición a México en los próximos días, informaron fuentes policiales, que consigna El Financiero.



La prisión de Sollicciano es la más grande de Florencia, y se encuentra en las afueras, muy cerca de la localidad de Scandicci.

Encabeza derl Mazo preferencias en Edomex con 21%; Delfina, 17.4%; Josefina, 14.1%

A una semana de que iniciaron las campañas en el Estado de México, se presentan cambios en las correlaciones de fuerzas entre los primeros cuatro aspirantes a la gubernatura, según refiere la encuesta que realizó El Universal. 


Los candidatos del PRI y PRD presentaron un repunte en las preferencias electorales, mientras que las aspirantes de PAN y Morena perdieron terreno.

Aparecen ocho muertos en una camioneta en Guerrero: 23 asesinados el fin de semana

Los cuerpos baleados de ocho personas fueron hallados este lunes en una camioneta X Trail en un camino de terracería que conduce a las caballerizas de la Policía estatal, en el norte de esta Capital, según información de Reforma.


Los ocho cadáveres estaban dentro de bolsas de plástico color negro, informaron autoridades de Guerrero.

Boletín 10-04-17: Cae Yarrington en Italia - Arbitraria, sanción a Rivera - Cartuchos quemados - Más atentados

La Hora Cósmica
Boletín 10-04-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Ezequiel
En la historia
1789 - Nace en la ciudad de México doña Leona Vicario, heroína de la Independencia de México.
1870 - Nace Nicolás Lenin, organizador del sistema de gobierno de la antigua Unión Soviética.
1916 - Nace Lee Jung Seop, es uno de los pintores más conocidos de Corea del Sur.
1919 - Emiliano Zapata muere asesinado en Chinameca, Morelos, por agentes del presidente Carranza.
Para meditar
Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto se ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que ni el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Novelista, poeta y dramaturgo

+++++++++++++

Yarrington: la buena vida - Priísta con AMLO - Mancera desaira - Delfina, se burlan

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La captuira del ex gobernador Tomás Yarrington vino a animar el cotarro en estos lánguidos días de Semana Santa, cuando los gurús no saben ni a qué tirarle para ponerle interés a los murmullos de la floresta. Las campañas en Edomex no agarran vuelo; las agresiones de Trump a México bajan de tono  y mejor se va a bombardear por el mundo, y si acaso en Puebla la política se anima con la sanción al ex alcalde Eduardo Rivera.


Delfina, se burlan
El tono de la contienda en Edomex entre Morena y PAN llegará hoy al INE. La candidata Delfina Gómez presentará una denuncia por violencia política de género contra el líder panista, Ricardo Anaya, y el expresidente Felipe Calderón. Al primero por llamarla títere de AMLO, y al segundo por haber hecho en Twitter una burla política de su nombre. Vaya forma de ahuyentar electores. (Rozones)

Escenarios para 2018: consistente caída del PRI: PAN inamovible y Morena en crecimiento

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, expone que a la vista de los números de la versión 15 de la encuesta que sobre expectativas de cara al proceso electoral del 2018 realiza periódicamente la Presidencia de la República, las cosas en lo que a la sucesión del presidente Enrique Peña Nieto se refiere observan pocos cambios.
Así, la muestra levantada entre el 23 y el 27 de marzo últimos entre cinco mil 275 personas mayores de edad, a nivel nacional, evidencia la consistente caída del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que retrocede de 21.75 por ciento a 15.61 por ciento, en nueve meses.
La práctica inamovilidad del Partido Acción Nacional (PAN), que pasa de 20.03 por ciento a 19.56 por ciento y, ojo, el consistente crecimiento del Movimiento Regeneración Nacional, que gana poco menos de cinco puntos para ir del 12.41 por ciento que le ubicaba como tercera opción de voto a 17.09 por ciento, ya como segundo.


No vive México una crisis a la venezolana que lleve a la fractura del régimen político

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, comenta lo que dijo el presidente Peña Nieto hace unos días:
"Quienes dicen que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando”.
Si se atiende al contexto de sus palabras, es claro que se refiere a la crisis económica, pero a mí me parece interesante hacerse la pregunta en general:
¿Hay una crisis en México, una crisis de a de veras? ¿Una crisis que ponga en riesgo la gobernabilidad del país? ¿Una crisis que pueda inducir la fractura del régimen político, la caída del gobierno, una rebelión popular, un golpe de Estado?


Próxima cosecha en California pondrá a prueba la política migratoria de Trump

León Krauze en su columna Epicentro, de El Universal, apunta que la
próxima temporada de cosecha en California será un revelador experimento de las consecuencias de la política migratoria de Trump.
Decir que los agricultores californianos dependen de la mano de obra hispana es quedarse muy corto: dos terceras partes de la fuerza laboral en los campos del estado es indocumentada. En distintos reportajes, los exitosos vitivinicultores del norte de California, por ejemplo, ya reportan una escasez de mano de obra que les preocupa más que cualquier sequía. 
Si los migrantes no se presentan a trabajar, simplemente no habrá quien coseche la uva; punto y se acabó.


Inhabilitación de Rivera, porque como en el juego de la perinola quieren ganar todo

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone dos hipótesis sobre la inhabilitación de Eduardo Rivera:
De llegar a la contienda interna contra Martha Erika y perder, como es previsible, Lalo Rivera tendría derecho a recibir o la primera fórmula al Senado o incluso, si le salieran los números, a la alcaldía de Puebla para repetir como presidente municipal.
Eso, por supuesto, descuadraría los planes del morenovallismo que quieren, como en la pirinola, ganar todo y no dejar espacios a otros grupos políticos. Esta versión se respalda, por ejemplo, en el entusiasmo de Pablo Rodríguez de participar en la carnicería, dado que se trata de unos de los tiradores al Senado como ya lo ha declarado públicamente.


Calcularon mal: inhabilitación de Eduardo Rivera la pega a las aspiraciones de Martha Érika

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, expone que la inhabilitación del ex edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez ha sido un movimiento del grupo morenovallista con un mal cálculo político en sus consecuencias, ya que aparte del ex alcalde todo apunta a que la principal damnificada será Martha Erika Alonso, la esposa de Rafael Moreno Valle Rosas.
Esto, porque que la confrontación dentro del panismo la aleja de las simpatías del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, en donde se están dando las condiciones para que la veten como aspirante a ser candidata a la gubernatura.


Hasta los taxis de Ochoa Reza influyeron en la inhabilitación de Eduardo Rivera

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Satatus, considera que inhabilitar y sancionar al panista Eduardo Rivera Pérez dejó al descubierto los amarres, la prueba de lealtades, de los grupos políticos temerosos de lo qué pueda suceder en los procesos electorales de este y el siguiente año.
La acción no se limita, como algunos quisieran verla, a impedir que el expresidente municipal sea un obstáculo en el proyecto morenovallista. 
La ejecución repercute fuertemente en el proceso electoral del Estado de México por la cercanía de Rivera con Josefina Vázquez Mota a quien le han colgado ya el escapulario de la corrupción; ahora además la acusarán de proteger a políticos sancionados por el Congreso.