jueves, abril 06, 2017

Calderón, Margarita, Josefina, distinguidos panistas salen en defensa de Eduardo Rivera

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa solicitó a la dirigencia del Partido Acción Nacional que castigue a los militantes que hostigan al exalcalde Eduardo Rivera Pérez, quien será inhabilitado por 12 años este viernes en el Congreso de Puebla, reporta el portal e-consulta.


El jueves la Comisión Inspectora aprobó esta sanción así como una multa por 25.5 millones de pesos contra el panista, por supuesta irregularidades halladas en su cuenta pública de 2013.

Pierde el peso 13 centavos ante el dólar tras ataque de EU en Siria: oro sube, acciones bajan

El peso frente al dólar se ubica en su peor nivel desde el 28 de marzo, después del disparo de misiles de Estados Unidos a Siria esta noche, informan medios nacionales.


De acuerdo con información de Reuters, el dólar al mayoreo cotiza en 18.87 pesos a las 21:00 horas, un repunte de 13 centavos con respecto al cierre oficial.
Se trata del aumento más pronunciado en tres días, con lo que la moneda mexicana se sitúa en su peor nivel desde el 28 de marzo.

Convoca Trump a las "naciones civilizadas" a unírsele para terminar con la masacre en Siria

El Presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a las 'naciones civilizadas' a unírsele en su esfuerzo por terminar con la masacre y el derramamiento de sangre en Siria.


Esto, luego de que se diera a conocer que Estados Unidos realizó el primer asalto militar directo contra el Gobierno de Bashar al-Assad desde que comenzó la guerra civil siria, hace seis años.

Bombardea EU aeropuerto militar en Siria en represalia por el ataque químico

Estados Unidos realizó el primer asalto militar directo contra el Gobierno de Bashar al-Assad desde que comenzó la guerra civil siria, hace seis años, reporta Reforma.


El Ejército estadounidense lanzó aproximadamente 50 misiles de crucero a un aeródromo militar sirio.

Rechaza Videgaray que quiera o busque candidatura presidencial: "No, no y no" reitera

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró en Washington que no quiere, ni buscará la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según consigna El Financiero.


"No, no, y no”, contestó a pregunta expresa sobre el tema durante una conferencia a propósito de reuniones de trabajo que tuvo en la capital estadounidense.

Eduardo Rivera, operador de Vázquez Mota, se dice perseguido político de Moreno Valle

El expresidente municipal de Puebla y operador de Josefina Vázquez Mota, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la inhabilitación que le impusieron, se trata de una persecución política orquestada por Rafael Moreno Valle para impedir que busque la gubernatura en 2018, según reporta El Financiero.


El panista recibió el apoyo de Margarita Zavala y la propia Vázquez Mota; incluso la aspirante a la candidatura presidencial dijo, a través de sus redes sociales, que la sanción es un ataque al otrora edil "somos muchos los que te apoyamos".

Venezuela, la muestra más clara de la oscura caverna del populismo, advierte Ochoa Reza

Con el respaldo de los triunfos en las elecciones de este año, el PRI se preparará para la batalla frontal contra el populismo en 2018, aseguró el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, según consigna El Financiero.

Refirió que en las últimas semanas se ha evidenciado el recrudecimiento de la crisis en Venezuela, país que, dijo, es "la muestra más clara de la oscura caverna del populismo".

Avanza México ocho lugares en competitividad turística: mejor sitio en América Latina

México avanzó ocho posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en inglés), al pasar de la posición 30 en 2015 a la 22 en la edición del presente año, y además figuró entre los países con mayores avances, según información de El Financiero.


Con esta posición México es el más competitivo en la industria turística en América Latina. 

Descubre Profeco que cuatro de cada 10 gasolineras no venden litros de a litro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que al cierre del primer trimestre de este año 38 por ciento de las gasolineras del país reportaron vender litros incompletos, de acuerdo con información proporcionada por la dependencia, que consigna El Financiero.


Entre enero y marzo de este año fueron inspeccionadas dos mil 074 gasolineras en todo el país “para garantizar el despacho de litros completos”, encontrando irregularidades en 796 casos.

Detendría del Mazo visitas del Gabinete, si PAN y Morena hacen lo mismo con sus dirigentes

Alfredo del Mazo ofreció que ningún funcionario federal, incluido el Presidente Enrique Peña, acudirá más al Edomex durante el actual proceso electoral si Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya, del PAN, dejan de hacer campaña en territorio mexiquense, reporta Reforma.


Entrevistado en Nicolás Romero, el candidato del PRI al Gobierno del Edomex condicionó el acuerdo a que las candidatas Delfina Gómez (Morena) y Josefina Vázquez Mota (PAN) se comprometan a que sus dirigentes no acudan a sus eventos.

Josefina ve prueba clara de que Gobierno Federal está detrás de la campaña de del Mazo

Si el candidato priista Alfredo del Mazo se comprometió a evitar la presencia del Gabinete en el Estado de México es porque el Gobierno federal está detrás de su campaña, afirmó la abanderada panista Josefina Vázquez Mota, según reporte de Reforma.


"Esta es la prueba clara de que hay un trabajo conjunto entre el Gobierno federal y la campaña de Del Mazo. La verdad cae por su propio peso. Nosotros lo advertimos y hoy lo reiteramos: estamos frente a una auténtica elección de Estado", sostuvo.

Enfrentamiento entre policías y pobladores deja dos muertos, heridos y detenidos en Michoacán

Un enfrentamiento entre pobladores de Arantepacua, Municipio de Nahuatzen, en Michoacán, y policías estatales dejó un saldo preliminar de al menos dos muertos, diez detenidos y siete agentes heridos, según información de Reforma.


La agencia Quadratín reportó que la gresca inició cuando los uniformados intentaron retirar un bloqueo en la carretera de la comunidad y recuperar 17 tráilers y 3 camionetas retenidas.

No devolverán a accionistas de Modelo 12 mil millones que pagaron de impuestos por venta

Un tribunal federal resolvió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no está obligado a devolver 12 mil 573 millones de pesos que accionistas de Grupo Modelo pagaron por Impuesto sobre la Renta (ISR) luego que vendieron la empresa a la multinacional Anheuser Busch en 2013, reporta Reforma.


Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó este miércoles la negativa del SAT para devolver el ISR exigido por los ex accionistas Ana María González Cimadevilla y Miguel Roberto Álvarez Yates.

Aumenta el número de católicos en el mundo, pero desciende el de sacerdotes

El número de católicos en el mundo asciende a mil 285 millones, un total de 17.7 por ciento de la población total del planeta y 1.0 por ciento más que en 2014, según las más recientes estadísticas del Vaticano, que consigna Excélsior.


La Santa Sede difundió este jueves los principales datos contenidos en el “Annuarium Statisticum Ecclesiae”, el documento que incluye las cifras más recientes sobre la presencia mundial de la Iglesia católica, actualizadas a diciembre de 2015.

Refuerzan con casi tres mil soldados seguridad en Los Cabos, Cancún y Acapulco

Unos 2 mil 800 efectivos federales fueron desplegados para reforzar la seguridad de Los Cabos, Cancún y Acapulco, entre otros puntos turísticos, según informa El Diario.


Las tropas fueron enviadas por la violencia, previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Fuentes oficiales indicaron que para reducir esos índices de violencia fueron enviados 600 elementos militares a Cancún y Riviera Maya; 250, a Los Cabos, y 350, a Acapulco.

Rompe récord en marzo producción de automóviles: subió 36.2 por ciento

La producción de vehículos de México subió 36.2 por ciento en marzo a tasa interanual mientras que las exportaciones aumentaron 32.7 por ciento, ambas cifras récord para cualquie mes, informó este jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), según reporta Reforma.


Las armadoras establecidas en México produjeron 363 mil 687 vehículos ligeros en marzo y exportaron 297 mil 571, dijo la AMIA.

Confirman autopsias uso de armas químicas en Siria: podría ser gas sarín

Las autopsias realizadas en Turquía de victimas del ataque ocurrido el martes en Siria confirman la utilización de armas químicas por el régimen de Bashar Al Asad, afirmó el ministro turco de Justicia, citado por la agencia de prensa estatal Anadolu, según información de El Financiero.


Además, según el ministerio de Sanidad, las víctimas estuvieron expuestas a a gas sarín, un potente agente neurotóxico.

Funcionarios de Nayarit adjudican obras a empresas fundadas por ellos mismos

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló que un grupo de funcionarios de la actual administración del gobernador de Nayarit, Roberto SandovalCastañeda, ha otorgado fallos de obra pública a empresas que en su momento fueron fundadas por ellos mismos, o donde están involucrados algunos de sus familiares, según información de El Financiero.


Las adjudicaciones son por un monto mayor a los 120 millones de pesos e involucran a Gianni Ramírez, secretario de Obras Públicas; Juan Ignacio Ávila, subsecretario de Obras Públicas, y Fred Alberto Bernal Aguirre, director de Infraestructura Urbana y Vial.

Irrealizable construir el muro en toda la frontera, de costa a costa, admite gobierno de Trump

John Kelly, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, admitió ayer que construir un muro a lo largo de toda la frontera con México sería “muy improbable”, pues no se edificaría “donde no tenga sentido”, informa El Financiero.


Durante una comparecencia ante los miembros del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, Kelly reconoció: “Es muy improbable que construyamos un muro desde la A a la Z de la frontera… No vamos a construir un muro donde no tenga sentido, pero haremos algo a través de la frontera suroeste”.

Ven en Estados Unidos como problema que triunfe un izquierdista en México

Si mañana fueran las elecciones en México, un candidato de izquierda y antiestadounidense ganaría y eso no le conviene a Estados Unidos… ni a México, coincidieron ayer el senador republicano John McCain y el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, según informa El Financiero.


Durante una audiencia en el Senado estadounidense, el funcionario de la administración de Trump defendió la construcción del muro fronterizo. 

Boletín 06-04-17: Puebla: la venganza - Debate: dimes y diretes - Josefina: de a montón - BMW: sin poliza

La Hora Cósmica
Boletín 06-04-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Gala
En la historia
1483 - Nacimiento de Rafael, pintor y arquitecto italiano
1813 - El generalísimo José María Morelos y Pavón inicia el ataque al Puerto de Acapulco.
1917 - Estados Unidos declara la guerra a Alemania en la Primera Guerra Mundial.
Para meditar
"La muerte es un camello negro que se arrodilla ante la puerta de todas las casas."
Abd al-Qádir (1808-1883) Escritor, poeta, sufí y estudioso argelino.

+++++++++++++

Puebla: la venganza - Padierna vs Bartlett - Barbosa: nueva chamba - Ni acuerdo, ni fiscal

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Arrancaron los debates en la carrera electoral del Estado de México, primero en la televisión y luego en el Tecnológico. Los murmullos de la floresta sentencian que no hubo nada para nadie. Más bien sirvieron como round de calentamiento para verdaderas batallas, que serán las de lodo, de las que ayer ya hubo una pequeña prueba: Josefina y Delfina como víctimas...
Y en Puebla, los gurús ven una venganza implacable.


Padierna vs Bartlett
Para los que creían que cuando los desprendidos del PRD en el Senado comandados por Miguel Barbosa se fueran al PT se iba a terminar el pleito, pues no, viene otro que apunta a nocaut. Ahora van los golpes bajos y ganchos al hígado por los recursos de la bancada, las presidencias de comisiones y hasta por las oficinas. En el ring los rivales son Dolores Padierna y Manuel Bartlett. (Rozones)

Partidos y presidenciables se juegan el futuro en las elecciones del Estado de México

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con Día, de Milenio, afirma que los principales partidos y sus aspirantes a la candidatura presidencial se juegan el futuro en el Estado de México.
Quien gane estas elecciones quedará perfilado como favorito, como el adversario a vencer, en la elección presidencial del año entrante.
El ganador se quedará también con el estado que tiene mayor presupuesto y mayor número de votantes del país. En términos de la democracia mexicana: con un gran botín electoral.


Los rebeldes barbosos hicieron al PT una oferta que el calculador Bartlett no pudo rechazar

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, expone que las Memorias de Adriano, emperador romano, dejan claro que la venganza es un plato que se sirve frío… eso sí, en caliente.
Miguel Barbosa no tardó en cobrar agravios pendientes a Alejandra Barrales, Dolores Padierna, Los Chuchos (Ortega y Zambrano) y demás leales a la tribu perredista dominante.
El astuto senador poblano, a quienes muchos veían como figura de ornato, mostró no ser un político de ocurrencias. Aniquilado tras declarar su amor a la causa de Andrés Manuel López Obrador, respondió cada golpe con tiros de precisión que dejan al partido-partido como el despojo de lo que algún día fue… ¿y ya no será?


Le caen a Osorio Chong los puntos que pierden El Bronco y AMLO en las encuestas

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, afirma que en el PRI el candidato favorito a la Presidencia es el secretario de Gobernación, Miguel Osorio.
No quiere decir que necesariamente vaya a ser el candidato de los tricolores, pero si las elecciones fueran hoy Osorio es el único capaz de competir con Margarita y López Obrador.
Hay preguntas derivadas de la encuesta de El Financiero sobre la inclusión de Osorio en zona de ganadores. (Una encuesta que siempre reprobarán los simpatizantes de los que van a la baja, pero las de este periódico las encabeza un extraordinario y honesto profesional que es Alejandro Moreno).


Moreno Valle ataca a la élite de panismo nacional con inhabilitación de Eduardo Rivera

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que en lo que puede leerse como una declaratoria de guerra del exgobernador de Puebla contra las fuerzas nacionales del panismo, la inhabilitación de Eduardo Rivera alborotó la gallera en un momento determinante de la carrera presidencial.
La decisión del grupo morenovallista de sacar de la contienda al exalcalde de esta capital, con miras a la gubernatura de 2018, no se puede ver de otra manera que no sea el despejarle el camino a Martha Erika Alonso.


Eduardo Rivera, primera baja de las ambiciones desatadas del proceso electoral 2018

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, afirma que las ambiciones desatadas del proceso electoral 2018 han cobrado su primera baja.
Eduardo Rivera Pérez no podrá ser ni gobernador, ni senador ni diputado federal, ni alcalde ni regidor, ni nada.
Tiene posicionamiento, aliados, recursos. Podría, pero los próximos dos años de su vida los va a pasar tramitando amparos en el Poder Judicial federal para combatir la inhabilitación que ayer le impuso la Comisión Inspectora y el viernes ratifica el pleno del Congreso.


Un cisma se avecina sobre el panismo poblano, por cuidarse la espaldas

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, expone que una bomba explotó al interior de las familias poblanas donde los apellidos Rodríguez Concha y Regordosa tienen arraigo.
Primero fue la denuncia sobre los intereses económicos del actual diputado local y presidente del Comité Municipal del PAN, Pablo, quien a través de la empresa llamada Malawi ha tenido participación en contratos con el gobierno para el cual trabajó en el caso de la instalación de la empresa Audi.
Después fue el reconocimiento del mismo legislador en aceptar tales versiones.


Denuncia Ana Teresa Aranda venganza del PAN: Fiscalía tiene orden de aprehenderla

Por falsificación de documentos, la Fiscalía General del Estado (FGE) habría girado una orden de aprehensión en contra de Ana Teresa Aranda Orozco, estrategia que a decir de la excandidata a la gubernatura es parte de la venganza que ejecuta el Comité Directivo Estatal del PAN, según información de e-consulta..


Vía telefónica, Aranda Orozco precisó este miércoles que junto con ella hay al menos nueve panistas a los que también se les pretende aprehender, y que en estos momentos su equipo jurídico investiga quiénes son los afectados, después de que agentes ministeriales rondaron su casa el martes.

Sacan a Eduardo Rivera de competencia en 2018: lo inhabilitan por 12 años

La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla aprobó, por unanimidad, la inhabilitación por 12 años para ejercer cargos públicos al exalcalde Eduardo Rivera Pérez, así como una multa por 25 millones 597 mil de pesos derivado de las observaciones a su cuenta pública de 2013, según reporta el portal e-consulta-


La sanción, una vez que la apruebe el pleno del Congreso, evitaría que el panista pueda contender por la gubernatura de Puebla en 2018.