miércoles, abril 05, 2017

Exhiben documentos de recursos del gobierno entregados a Josefina Vázquez Mota

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad exhibió documentos que, presuntamente, comprueban la entrega de más de mil millones de pesos del Gobierno federal a Josefina Vázquez Mota para actividades de la fundación Juntos podemos, presidida por la panista, en Estados Unidos, según reporta Reforma.


Esto, luego de que la candidata del PAN al Gobierno del Estado de México negara en un debate haber recibido recursos por parte del Gobierno federal para su asociación.

Justifica Delfina su autopago como alcaldesa de Texcoco: "fue justo por mi trabajo"

La candidata de Morena, Delfina Gómez, dijo que la acusación de otorgarse un finiquito y una gratificación extraordinaria por 437 mil pesos carece de fundamento, pues consideró que fue un pago "justo" por su trabajo como alcaldesa de Texcoco, en el Estado de México, de 2013 a 2015, informa The Huffington Post


La aclaración de Delfina Gómez se produjo durante la comparecencia de los candidatos del PRI, PAN, PRD y Morena a la gubernatura del Edomex, para exponer su proyecto de gobierno ante alumnos del Tec de Monterrey campus Toluca.

Condenan en EU a cadena perpetua al capo Alfredo Beltrán Leyva, El Mochormo

Un juez de Estados Unidos condenó hoy a cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva, alias "El Mochomo", líder de uno de los cárteles del narcotráfico más conocidos del País y extraditado a Estados Unidos en 2014 para ser juzgado por tráfico de drogas, reporta Reforma.


El juez de la Corte del Distrito de Columbia, Richard J. Leon, exigió también a Beltrán Leyva el pago de una multa de más de 529 millones de dólares, la cifra de beneficios que obtuvo del tráfico de al menos 27.9 toneladas de droga entre los años 2000 y 2012, según cálculos del magistrado.

Otro debate: reta Zepeda a los otros candidatos a someterse a la prueba del polígrafo

En un un foro convocado por el Tecnológico de Monterrey, Juan Zepeda, candidato del PRD a la Gubernatura del Estado de México, retó a sus contrincantes a someterse a la prueba del polígrafo, según reporte de Reforma.


Al debate celebrado en el campus Toluca de dicha universidad, asistió también el aspirante de la coalición PRI-PVEM-PES-Nueva Alianza, Alfredo del Mazo; la candidata panista Josefina Vázquez Mota; así como la de Morena, Delfina Gómez.

Le encuentran a Delfina un autopago ilegal por más de 400 mil pesos en Texcoco

A pesar de que Delfina Gómez Álvarez se ha pronunciado contra la corrupción, una investigación detectó que la candidata de Morena a gobernadora del Estado de México abusó del cargo cuando fue alcalde de Texcoco, al desviar cientos de miles de pesos para su beneficio personal, según reporta El Economista.


Una solicitud de información vía transparencia al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, sobre información contable del ayuntamiento de Texcoco en el periodo 2013-2015, revela que el 16 de enero del 2015 la entonces presidenta municipal se autopagó 217,279.15 pesos brutos como “gratificación extraordinaria” y poco más de dos meses después, el 31 de marzo, se autorizó 220,191.43 brutos como “finiquito laboral”. Ambos pagos suman 437,470.58 pesos.

Aclara abogado que El Chapo no dio el soplo sobre ex fiscal de Nayarit: no ha siso interrogado

El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez, aseguró que su representado no dio información sobre Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit detenido la semana pasada en los Estados Unidos, informa El Financiero.


"Ni siquiera ha sido interrogado', dijo en entrevista con Radio Fórmula; agregó que la 'vinculación' entre ambos personajes son "conjeturas de los periodistas".

Le echan montón a Josefina en debate, sobre supuesta corrupción: "es una infamia", replica

En el debate de los candidatos al gobierno del Estado de México, en Despierta, con Carlos Loret de Mola, la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue cuestionada por sus adversarios del PRD, PRI y Morena sobre los 900 millones de pesos donados a organización que presidió y por supuestas investigaciones de su familia, reporta el portal SDP.


En el primer segmento del debate, la panista fue confrontada directamente por Juan Zepeda, abanderado del PRD, quien afirmó que Vázquez Mota no ha aclarado los recursos entregados, en operaciones triangulares, a la organización Juntos Podemos. 

Aclara la PGR que no investiga a Josefina Vázquez Mota por supuestos ilícitos

La Procuraduría General de la República informó este miércoles que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, no es investigada por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


En una carta que la dependencia envió a la candidata panista en respuesta a la solicitud que ella presentó el pasado 29 de marzo, aclara que Vázquez Mota no es investigada por tales ilícitos.

Se enfrascan en dimes y diretes los candidatos de Edomex, en su primer debate por TV

Los candidatos del PRI, Morena y PAN para el gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota, se encontraron en el programa Despierta con Loret para realizar el primer debate (no oficial) en televisión, reseña el portal Político.mx


El ejercicio duró alrededor de 60 minutos, de los cuales la mayoría fueron utilizados para dimes y diretes entre los aspirantes mexiquenses

Destituye Donald Trump a su estratega jefe Steve Bannon del Consejo de Seguridad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este miércoles cambios en su Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés), separando a su estratega jefe, Steve Bannon, señaló un funcionario de la Casa Blanca, según información de El Financiero.


El nombramiento de Bannon como jefe de Estrategia para el presidente Donald Trump había desatado una espectacular polémica por su relación con el sitio web de ultraderecha Breitbart y acusaciones de defender ideas próximas de los supremacistas blancos.

Los mexicanos fumaron más en 2016: se vendieron 2.6 millones de cajetillas

La venta de cigarros en México creció 29.5 por ciento en 2016, al alcanzar las 2.6 millones de cajetillas vendidas en total en el país, frente a los 2 millones de un año antes, apoyado principalmente por la incursión de jóvenes que comienzan a fumar, atraídos por productos con cápsulas ‘saborizadas’, según informa El Financiero.


En México, el año pasado cerca de 35 millones de jóvenes se ubicaron entre los 15 y los 24 años de edad, según el INEGI, siendo un segmento poblaciónal proclive a con sumir cigarros.

Crece por segundo mes consecutivo la confianza del consumidor: 4.3 por ciento en marzo

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó en marzo pasado un aumento mensual de 4.3 por ciento con datos ajustados por estacionalidad, su segunda alza mensual consecutiva, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según consigna La Jornada.


El organismo señaló que al interior del ICC, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, se observaron incrementos mensuales en términos desestacionalizados en los cinco componentes que lo integran.

Denuncia la OEA brutal represión en Venezuela contra manifestantes opositores

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó una "brutal represión" este martes contra manifestaciones opositoras en Venezuela, en una jornada que dejó varios heridos y medio centenar de detenidos, reporta La Jornada.


"Me lleva a condenar del modo más enérgico la brutal represión llevada a cabo por el gobierno de Venezuela contra manifestantes en las calles de la capital venezolana", dijo Almagro citado en una nota de la OEA.

Se entrega en Chicago jefe policíaco mexicano, enlace con la DEA; era cómplice de criminales

Funcionarios del gobierno federal revelaron que el que fuera enlace entre la Policía Federal y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), se entregó ante la Fiscalía de Justicia de Chicago, tras conocer que era investigado por la corporación mexicana al detectar su vinculación con integrantes de un grupo criminal, informa La Jornada.


Sobre este caso, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ofreció un mensaje a medios en el cual solamente dio a conocer que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal inició una investigación en contra de un ex funcionario de la Policía Federal por obstruir acciones de inteligencia de una "investigación relevante".

Conductor del BMW, sin póliza del seguro; no podrán indemnizar a las víctimas

El conductor del auto BMW Carlos Salomón Villuendas presentó ante el Ministerio Público una póliza de seguro que no corresponde con el vehículo que manejaba el pasado viernes cuando chocó sobre Paseo de la Reforma, informa El Universal.


En su noticiario 10 En Punto, Denise Maerker dijo que Salomón Villuendas presentó un póliza de seguro que no corresponde con el BMW con el que se accidentó y en donde murieron cuatro personas.

Ya está Humberto Moreira fuera del PRI; retirarán su retrato del Salón de Presidentes

El ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira está fuera del PRI.
Tras su postulación como candidato a diputado local por el Partido Joven, Moreira quedó fuera del tricolor de manera automática, expone Reforma.


Fuentes del PRI confirmaron que, sin mediar proceso jurisdiccional, el ex dirigente nacional de ese partido canceló sus derechos como militante al momento de ser abanderado de un instituto político antagónico.

Por lo menos 500 millones de pesos en dádivas ha repartido el gobierno federal en Edomex

Desde que el Gobierno federal acordó acompañar el proceso electoral del Edomex, el 15 de agosto pasado, autoridades federales y estatales han repartido monederos electrónicos, computadoras, despensas y otras dádivas, las cuales alcanzan una inversión de por lo menos 500 millones de pesos, según información de Reforma.


Los apoyos sociales se repartieron en diferentes municipios de la entidad en actos encabezados por miembros del Gabinete federal y el Mandatario priista Eruviel Ávila.

Boletín 05-04-17: Margarita, puntera - PT, tercera fuerza - Alcalde del Aston Martin - Michelle al natural

La Hora Cósmica
Boletín 05-04-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Vicente Ferrer
En la historia
1818 - Batalla de Maipú, Chile asegura su independencia.
1878 - Muerte de Calixto Bravo, Coronel combatiente de la guerra de independencia, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
1901 - El general Porfirio Díaz disuelve los clubes liberales que existían en la República Mexicana
Para meditar
"No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa."
Alejandro Casona (1903-1965) Poeta y dramaturgo español.

+++++++++++++

El esposo incómodo - Pastor: firmas falsas - Moreno Valle, rasurado - ¡Hasta las vajillas!

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Se había tardado, pero, como no podía ser de otra forma, se desató al fin la guerra de las encuestas. Y empiezan a aparecer sondeos para todos los gustos, donde los candidatos suben y bajan para regocijo de los gurús que inspiran los murmullos de la floresta. Mientras, la picaresca a la alta escuela llega al Senado, para conformar un grupo parlamentario que alguien se sacó de la chistera.


Pastor: firmas falsas
A muchos sorprendió cómo el mexiquense Isidro Pastor, de bajo perfil académico pero amplia experiencia en mañas políticas, pudo obtener en 72 horas 445 mil firmas para registrar su candidatura a gobernador, que por cierto de ellas el INE detectó que 31 mil eran falsas. 
Curioso que los consejeros del IEEM no lo hayan detectado y le dieron registro. (Rozones)

Se le van los votantes a López Obrador y los capta Margarita Zavala, sin un solo spot

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, expone que la encuesta nacional de El Financiero publicada ayer es reveladora: bajan López Obrador y El Bronco. Esa intención de voto migra hacia Margarita Zavala y Miguel Osorio.
¿Quiere decir que López ya perdió? Falso. No ha ganado, pero tampoco ha perdido.
AMLO cae –en esta ocasión– porque en México y en su gira por Estados Unidos ofendió a la Marina y al Ejército.
A la Marina la acusó de masacrar y se puso del lado de los delincuentes en el caso de Tepic.
En Washington señaló al Ejército como el que debe explicar el caso Iguala, sin fundamento alguno.


Bartlett no ejerció su derecho de admisión: los aceptó a todos y ya tiene su bancadota

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, consigna que López Obrador ya tiene su grupo parlamentario en el Senado. Es el del PT. Nueve senadores que desertaron del PRD resolvieron ayer adherirse al grupo que coordina Manuel Bartlett. 
El PT ya es tercera fuerza en la Cámara alta. Le corresponde la vicepresidencia de la Mesa Directiva que ocupa el perredista Luis Sánchez.
El PT tiene derecho también a la presidencia del Instituto Belisario Domínguez, y las de varias comisiones que ocupa hasta hoy el PRD.


El fiscal padrote les tenía listas mujeres, alcohol, droga y menores de edad a los procuradores

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata que los procuradores y fiscales de la zona occidente del país estaban reunidos en un lujoso hotel de Tepic, Nayarit.
Una de esas reuniones que se hacen periódicamente, para compartir información, intercambiar experiencias, afinar relaciones y revisar la implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales y del Sistema de Justicia Penal.
Sin embargo, el anfitrión entró al lugar con otra cosa en la mente. Ostentando un arma larga —era su estilo habitual— llegó a socializar. Parecía que el contenido de la reunión le importaba poco. El fiscal de Nayarit, Édgar Veytia tenía más interés en el after-party.


El PRD poblano camina a la extinción: militancia se irá con AMLO y el partido con RMV

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que el PRD entró al terreno de la incongruencia y el absurdo, ya que ahora en ese partido se hostiga y se expulsa a quienes buscan una alianza electoral de izquierda, y se protege y solapa a quienes colaboran con la derecha, es decir con el PAN o con el PRI.
El extravío ideológico que se vive en el PRD ha llevado a que en el Órgano Jurisdiccional se ha vuelto a aplazar el proceso de expulsión de cuatro morenovallistas, contra quienes se presentaron pruebas de que en el año 2016 apoyaron la campaña electoral del PAN.
Por esa razón no se ha analizado la solicitud de expulsión de Luis Maldonado Venegas, Carlos Martínez Amador, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Julián Rendón.


El documento secreto de compromisos: un as bajo la manga de Pablo Rodríguez

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que luego de que Juan Carlos Mondragón aseguró que el documento donde están los compromisos firmados por Rafael Moreno Valle para que fuera candidato del PAN lo tenía Pablo Rodríguez, se confirma que no es un mito, pues el mismo Pablo lo reconoció en una entrevista, solo que no lo hará público.


Mafia panista se lleva moches de hasta 50 mil pesos en San Andrés Cholula

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que los moches para el Ayuntamiento panista de San Andrés Cholula fluctúan entre los 30 mil y 50 mil pesos a la semana por cada negocio, tan sólo en el corredor de la zona de antros.
Por eso, una acción de la autoridad para meter orden luce imposible, porque se acabaría el negocio, cuyas jugosas ganancias costean hasta el lifting facial del alcalde Leo Paisano.
Vecinos de la zona han interpuesto múltiples denuncias, pero lejos de atenderlas, el estirado edil concesionó la seguridad de los antros a “El Dalay”.


En el PAN: Margarita Zavala, 35%; Ricardo Anaya, 25%; Rafael Moreno Valle, 14%

Al evaluar posibles escenarios electorales,  según la encuesta nacional de El Universal /Buendía&Laredo, Andrés Manuel López Obrador es el más favorecido. En una hipotética contienda con Margarita Zavala, Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y El Bronco, el líder de Morena obtendría 33% de las preferencias, seguido por Zavala, con 27%, y Osorio, con 13%. 


Tanto Mancera como El Bronco tendrían cifras de un dígito. Estos datos representan un crecimiento de 6 puntos para AMLO; de 2 puntos para Zavala, y una caída de 3 puntos para Osorio, 4 para Mancera, y uno para El Bronco.