lunes, abril 03, 2017

Elimina Twitter ícono del huevo que identificaba a usuarios sin foto: es medida contra troles

Twitter le dijo adiós este lunes al icono de huevo que desde la apertura de la plataforma acompañó el perfil de los nuevos usuarios antes de que subieran una foto, reporta Expansión.


La red social indicó que este cambio es un esfuerzo más para evitar la actuación de troles que a menudo se escondían tras esa imagen para lanzar ataques anónimos.

Ex delegado panista en Benito Juárez, Fadlala Akabani, se suma al movimiento de López Obrador

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México sumó a un ex delegado priista y otro ex panista, como parte del acuerdo por la unidad que Andrés Manuel López Obrador firmará el 9 de abril en el Monumento a la Revolución, reporta Publimetro.


Se trata de Fadlala Akabani, quien fue delegado en Benito Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN) de 2003 a 2006 y de Cuauhtémoc Martínez, quien en el mismo periodo estuvo al frente de Milpa Alta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Demandará Morena al PAN por violencia de género contra su candidata Delfina Gómez

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, exigió a sus contrincantes respeto, pues no está manipulada y tiene méritos propios, en tanto que su partido anunció que presentará una queja contra el PAN por violencia de género contra su abanderada, informa El Universal.


En su primer acto de campaña, en el centro de Ecatepec, Gómez Alvarez se lanzó contra sus oponentes que la han minimizado por ser mujer y no tener linaje, “no soy Delfina III, ni tengo experiencia para robar”, reviró.

Grave alteración inconstitucional del orden democrático en Venezuela, determina la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este lunes "por mayoría" una declaración que afirma que en Venezuela hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático" y exige al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure "la plena autoridad" de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, según reportes de agencias.


El texto fue aprobado "por mayoría" (17) de los 21 Estados presentes en la Sala, ya que solo se abstuvieron cuatro de ellos: República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.

Demandará el PAN a los Moreira y al candidato priísta en Coahuila, por desvío de fondos

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia penal contra los hermanos Humberto y Rubén Moreira, el primero ex Gobernador y el segundo actual Mandatario de Coahuila, por un desvío de 32 mil millones de pesos en el periodo 2006-2011, según información de Reforma.


Los panistas también denunciarán al "empleado" de los Moreira, Miguel Ángel Riquelme, actual candidato a Gobernador, por otro "robo" de mil 200 millones de pesos.

"Alfredo... Del Mazo... eres un mangazo": Primer día de campaña pintada color de rosa

Alfredo del Mazo "pintó" de rosa su primer día de campaña rumbo a la Gubernatura del Estado de México, reporta Reforma.


En los tres eventos que realizó este lunes, el candidato priista prometió "transporte público rosa", exclusivo para ellas, "sueldo rosa", para amas de casa; "universidad rosa", con horarios flexibles que permita a las mujeres atender a la familia y acudir a clases.

Describen a Delfina como títere de López Obrador y una "Juanita" de la política

La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, es "títere" de Andrés Manuel López Obrador, advirtió el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, según consigna Reforma.


En conferencia de prensa, acompañado por la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, Anaya presentó una fotografía de López Obrador con Rafael Acosta, "Juanito", el candidato que se prestó a una maniobra para que fuese postulada una mujer en una demarcación del entonces Distrito Federal.

Denuncia Josefina una burda elección de Estado y una campaña de miedo en Edomex

La candidata del PAN al gobierno del estado de México, Josefina Vázquez Mota, insistió en que en esa entidad hay una burda elección de Estado, la mayor de los últimos tiempos, y frente a la campaña de miedo “no me voy a detener, no me voy a ocupar de infamias y calumnias, voy a responder”, según información de La Jornada.


En conferencia de prensa en la sede nacional del blanquiazul, presentó un diagnóstico de la inseguridad en el estado de México. 

Llegan tropas a Cancún: 600 militares reforzarán operativo "Riviera Maya 2017"

Un total de 600 efectivos del Ejército arribaron a Cancún para reforzar la vigilancia. El gobernador Carlos Joaquín González reconoció que, tras seis meses de su gestión, aún hay muchos huecos en las corporaciones policiacas, según reporta El Economista.


Se trata del operativo “Riviera Maya 2017” mediante el cual se reforzará la vigilancia mientras se “reconstruyen” las corporaciones policiacas del estado, según lo anunció el propio gobernador Carlos Joaquín González.

Investiga la PGR red de cómplices del ex gobernador Roberto Borge para lavado de dinero

La PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, información de los recursos financieros de familiares y amigos de Roberto Borge, ex Gobernador de Quintana Roo, según reporta Reforma.


La Procuraduría tiene en la mira una red que se presume lavó recursos para el ex Mandatario, en la compra de 24 terrenos.

Cancelan sorpresivamente reunión de la OEA, donde se analizaría situación de Venezuela

El Embajador boliviano Diego Pary Rodríguez suspendió sorpresivamente este lunes una reunión extraordinaria en la que la Organización de los Estados Americanos (OEA) tenía previsto analizar la crisis venezolana, según reportes de agencias que retoma Reforma


Al abandonar la ceremonia en la que asumió la presidencia temporal del Consejo Permanente del organismo durante el próximo trimestre, Pary Rodríguez dijo a los reporteros que la reunión estaba suspendida pero rehusó explicar por qué.

Encabeza preferencias en Coahuila el PRI, con 31.6%; segundo lugar, PAN, con 18.5%

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) parte con ventaja en las preferencias electorales en Coahuila, según encuesta realizada por El Universal:

El candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, inicia la campaña electoral al frente de las preferencias con 31.6%, seguido del contendiente de la Alianza Ciudadana —que lidera el Partido Acción Nacional— (PAN, UDC, PES, PPC), Guillermo Anaya Llamas, con 18.5% del voto electoral previsto.

Levantó fiscal de Nayarit un imperio criminal: desde narcotráfico a secuestro y lavado de dinero

Todos en Nayarit sabían que “algo fuerte se venía” tras los operativos de la Marina de febrero pasado, donde abatieron a los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, Francisco Patrón Sánchez, "El H2", e Isaac Silva Gárate, "El H9", narra El Financiero.


Poco tiempo después detuvieron en Estados Unidos del poderoso fiscal de la entidad, Édgar Veytia.

Edomex: Del Mazo 32%; Josefina y Delfina empatadas con 26%; Zepeda, 12 por ciento

La intención de voto en el Estado de México ubica a Alfredo del Mazo Maza en primer lugar, con 32 por ciento, a Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Álvarez empatadas, con 26 por ciento cada una, y a Juan Zepeda, del PRD, en cuarto lugar con 12 por ciento, según revela la más reciente encuesta de El Financiero realizada en la entidad. 


De acuerdo con el sondeo, el apoyo al candidato del PRI ha subido 11 puntos desde enero, cuando el asunto del gasolinazo sumió el apoyo al tricolor a 21 por ciento. Este ascenso priista ubica a Del Mazo en un nivel similar al que tenía en agosto del año pasado, cuando registró 30 por ciento.

Renuncia Barbosa al PRD de manera irrevocable mediante una escueta carta

El senador Miguel Barbosa Huerta renunció esta mañana a su militancia de 23 años al Partido de la Revolución Democrática, informa La Jornada.


A las 08:48 horas entregó la misiva a la Comisión Nacional de Afiliación del partido y lo recibió Alejandro Zamudio.

Chofer del BMW y sus víctimas se conocieron la noche del choque y les dió aventón

Minutos antes de la tragedia se conocieron. Fue en un fiesta en la zona de Polanco donde Carlos Salomón, conductor del BMW blanco que se partió a la mitad al impactarse contra un poste sobre Reforma, vio por primera vez a Karla, Ivonne y a Carlos Roberto, según narra El Universal.


Todo porque su vecino Luis Fernando fue el primero que inició la conversación con ellos.

Especialistas elevan a 5.56 por ciento el pronóstico de inflación para este año

Especialistas en economía consultados por el Banco de México (Banxico) en marzo incrementaron su estimado de inflación para este año a 5.56 por ciento, desde un previo de 5.39 por ciento, reporta Reforma.


De acuerdo con la encuesta mensual levantada por Banxico, por décimo mes consecutivo los encuestados ajustaron al alza su estimado de incremento de precios para 2017.

Terrorista suicida opera bomba en metro de Moscú: hay 10 muertos y 50 heridos

Al menos 10 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en una explosión ocurrida este lunes en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, de acuerdo a información de Reforma.


"Según informaciones preliminares, 10 personas murieron y más de 50 resultaron heridas, en su mayoría debido a la metralla", informó una fuente oficial a las agencias rusas.

Boletín 03-04-17: Mirrey: ebrio en Reforma - Arrancan sin punteros - Gobers corruptos - Cierra diario

La Hora Cósmica
Boletín 03-04-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Ricardo de Wyche
En la historia
1493.— Los Reyes Católicos reciben con todos los honores a Cristóbal Colón en Barcelona.
1507 --- Es ordenado Sacerdote Martín Lutero
1854 --- Inauguración de la Escuela Nacional de Medicina
1924.— Nace Marlon Brando , actor americano.
Para meditar
"Los hombres temen la muerte, del mismo modo que los niños la oscuridad; y así como este miedo natural de los niños se acrecienta con las consejas, así pasa también con el de los hombres."
Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y político inglés.

+++++++++++++

Defienden al #JuezPorky - Edomex: nada para nadie - Nayarit: cartucho quemado - Barbosa

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Al fin le llegó a la sociedad la tremenda cruda moral, consecuencia de la borrachera de violencia, corrupción, impunidad, crímenes horrendos y robos estratosféricos. Lo consignan los gurús de la opinión pública, y cunde entre los murmullos de la floresta. Mientras, arrancan las campañas en un ambiente de decepción y exigencia de un cambio, pero ¡ya!


Defienden al #JuezPorky
Que un grupo de jueces y magistrados federales está llamando a “cerrar filas” contra el Consejo de la Judicatura Federal y a defender la resolución del juez Anuar González Hemadi, suspendido para investigación por su lamentable sentencia en favor de uno de los Porkys, presuntos agresores sexuales de Daphne.
Lo que sorprende es que se sienten “amenazados” por la investigación iniciada sobre una resolución a todas luces sospechosa, y que enarbolan la mentada independencia del Poder Judicial para justificar su oposición a ser criticados por la sociedad y claro, eventualmente, sancionados por el CJF. (Trascendió)

¿Cómo llegamos a la barbarie que vivimos? Hemos fallado todos: gobierno y sociedad

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, plantea la pregunta de por qué han surgido mexicanos capaces de cometer tantas atrocidades.
En qué han fallado los lazos históricos y morales que unen a las personas y a las familias.
¿Cómo llegamos a la barbarie que vivimos?
Desde luego que es preciso replantear políticas públicas, pero ¿en qué hemos fallado para producir estos monstruos?
Porque hemos fallado todos. Los gobiernos, desde luego. Y también la sociedad civil.


La democracia mexicana ha empeorado la calidad de nuestros gobiernos en todos los órdenes

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, se pregunta: ¿Hay algo que la democracia mexicana haya mejorado de manera ostensible, irrefutable?
No hay duda, creo, respecto de nuestras libertades, la tolerancia a la crítica, la crítica de nuestros vicios, la competencia electoral, la pluralidad política, la alternancia en el poder, la naturalidad con que se expresa y se asume nuestra diversidad en todos los órdenes.
¿Algo más?
No. No mucho más.
La democracia no ha mejorado la calidad de nuestros gobiernos. Es alegable que los ha empeorado en todos los órdenes.


Choque en Reforma, consecuencia del Myrreynato moral que nos gobierna

Ricardo Raphael en su columna Política Zoom de El Universal, relata que el arma homicida fue un vehículo BMW de color blanco. Murieron cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Todos menores de 35 años: Claudia Reyes Millán, Karla Saldaña Sánchez, Luis García Heredia y Carlos Martínez Zorrilla.
El conductor aceleró hasta alcanzar 150 kilómetros por hora y luego enfiló contra un poste. José Salomón Villuendas Adame sobrevivió y hoy debe enfrentar a la justicia, ya que por su imprudencia cuatro familias velan a sus hijos muertos.


Se destapa Aguilar Coronado y exige a "Pablito" que muestre documento de compromisos

Humberto Aguilar Coronado, “El Tigre”, aseguró que estará en la boleta electoral en 2018 y señaló que los panistas tienen el derecho a conocer la verdad sobre los acuerdos que firmó Rafael Moreno Valle para ser candidato del PAN a la gubernatura, según reseña el periódico Intolerancia.


Además, aclaró que no le debe nada al ex gobernador y reiteró que no dialogará con Jesús Giles.

Clase política y sociedad, dispuestas a unirse contra la imposición morenovallista

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, considera que el encuentro casual de la plana priísta, Estefan, Lastiri y Dóger, con Fernando Manzanilla, es una muestra más de lo que se avecina ante un escenario donde la imposición del ex gobernador es rechazada en todas partes.
La aparición en el escenario de Humberto Aguilar Coronado y Juan Carlos Mondragón; la rebelión en puerta en las filas del panismo municipal de la capital ante el fracaso del coloquialmente llamado por el propio Rafael como "el débil mental"; el ejercicio inhabilitado de la dirigencia estatal de Jesús Giles, pieza de ajedrez de la ex primera dama, y la cantidad de mensajes enviados por el nuevo gobierno sobre la incomodidad de decisiones que pretenden seguir tomando en la nueva administración, van, como los granos de maíz, llenando el buche.


¡Serenos Morenos! Arribo de Barbosa pone nerviosas a las huestes de López Obrador

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que la crisis en el sol azteca creció cuando —por un error de cálculo— desconocieron a Miguel Barbosa sin medir la ascendencia que tenía sobre varios de sus compañeros senadores.
Así las cosas, en un par de semanas el PRD perdió no solo a su coordinador de bancada, sino a 11 senadores que tarde o temprano estarán afiliados a Morena.
Una vez concluida su exitosa misión, la permanencia de Barbosa resultaba ociosa, pues el daño ya estaba hecho. De ahí la renuncia a su militancia partidista para esperar el momento de fichar con el lopezobradorismo.


Una foto pronostica escenario de coalición PRI-Morena para las elecciones de 2018

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, reseña que en noviembre del año pasado, se aprobaron en Puebla las bases para la conformación de un gobierno de coalición en el 2018:
“Los candidatos que ganen con menos del 42 por ciento de la votación construirán un acuerdo de coalición con el resto de las fuerzas políticas que participaron, mismo que de no concretarse en un periodo de 30 días obligaría a una segunda vuelta electoral”.
No pierda de vista este dato.