lunes, marzo 27, 2017

Hasta 116 taxis administran las empresas de Ochoa Reza y socios en Puebla

Enrique Ochoa Reza y dos personas más constituyeron en 2004 la empresa Serita de México, que actualmente es la segunda con más permisos de taxis en la ciudad de Puebla (49), aunque para 2015 el dirigente priísta dejó de ser formalmente su accionista, según informa el periódico digital e-consulta.


No obstante sus socios restantes, Jimena y Gilberto Octavio Aguilar González Ulloa, no se desligaron completamente del líder partidista, ya que el segundo aparece como representante legal de Aoz Farmacéutica, la compañía en la que Enrique Ochoa tiene el 33 por ciento de las acciones, según lo expuso en su última declaración de intereses alojada en el portal 3 de 3.

Se desploma aprobación de Trump a 36 por ciento tras fracaso de su reforma de salud

La primera encuesta de aprobación presidencial de Gallup después del fracaso de la iniciativa del presidente Donald Trump para reemplazar la reforma sanitaria conocida como Obamacare mostró que el nivel de aprobación de Trump cayó a 36%, un nuevo mínimo, según reporta Economía Hoy.


Previamente había caído ligeramente por debajo del punto más bajo de Barack Obama; ahora se encuentra más abajo que Bill Clinton o Gerald Ford en su peor momento. ¿Quién sigue en la lista? El nivel mínimo de aprobación alcanzado por Ronald Reagan fue de 35%, cuando los efectos de una profunda recesión alcanzaron su peor momento en enero de 1983, con un desempleo de más del 10 por ciento.

Castigará Trump sin fondos federales a ciudades que den refugio a indocumentados

El gobierno de Donald Trump anunció que retirará los fondos federales a las ciudades y poblaciones de Estados Unidos que den refugio a inmigrantes indocumentados y no los entreguen a las autoridades migratorias para ser deportados a sus países de origen, según reporte de Proceso.


El procurador general de Justicia, Jeff Sessions, hizo el anuncio en una rueda de prensa en la Casa Blanca, y dijo que quienes no entreguen a los indocumentados estarán violando las leyes constitucionales.

Guerra sucia y calumnias, vincularla con lavado de dinero, revira Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, afirmó que es una calumnia y una difamación, así como un claro uso faccioso de las instituciones el que ahora se quiera vincular a su familia con acusaciones de lavado de dinero, reporta El Financiero.


"Hoy se confirma que tienen miedo porque saben que los vamos a derrotar. Una vez más el PRI y el gobierno tienen miedo de perder la elección en el Estado de México por eso recurren a esta guerra sucia, a las calumnias, a las mentiras y al uso faccioso de las instituciones públicas", dijo.

Deberá ser puesto en libertad el "Porky" Diego Gabriel: un juez le otorgó amparo

El Poder Judicial Federal otorgó un amparo "liso y llano" a uno de los jóvenes involucrados en el caso que se hizo llamar como Los Porkys de costa de Oro, por lo que debe ser puesto en libertad por vicios en el procedimiento, informa El Universal.


Al resolver el Juicio de amparo numero 159/2017, el Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, otorgó el amparo al joven Diego Gabriel "N", acusado del delito de pederastia cometido en contra de una menor de edad.

Aclara el PRI legalidad en las concesiones de taxis de Ochoa Reza en Nuevo León

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI argumentó que Enrique Ochoa no incurrió en ilegalidad al adquirir concesiones de taxis en Nuevo León, para lo que reportó tener un domicilio en el Municipio de San Nicolás, pues la ley vigente no establecía ningún requisito de residencia, según reporta Reforma.


En un comunicado, el CEN sostuvo que el requisito de residencia en la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable se estableció en la reforma de noviembre del 2007 y no aplica para concesiones obtenidas con anterioridad, como las de Ochoa.

Niega Peña Nieto que vivamos en el peor de los mundos: desmotivan las malas noticias

Enrique Peña Nieto destacó los avances en materia turística en el país y llamó a no desmotivarse por noticias malas, según información de Reforma.


"Todos los días estamos impregnados de noticias que a veces nos desmotivan, pareciera que viviéramos en el peor de los mundos, cuando realmente no es así", aseveró en el Tianguis Turístico, con sede en Acapulco.

Ventanea Nuño a López Obrador: tardó 10 años en terminar su carera, asegura

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que el aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador tardó 10 años en terminar la universidad y por eso “le da risa la educación”, informa El Financiero.


En los últimos días, el presidente de Morena dijo que “le daba risa” las declaraciones de Nuño Mayer sobre el peligro que el aspirante representa para la implementación de la reforma educativa. 

Encuentran el automóvil que se usó en el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua localizaron y aseguraron el vehículo color plata, tipo Malibú que presuntamente fue utilizado por el autor material del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, reporta El Universal.


El automóvil fue localizado en la colonia Revolución, en la ciudad de Chihuahua. De acuerdo con fuentes oficiales, las características del vehículo coinciden con el automóvil utilizado por el homicida de la periodista.

Se enfrentan huachicoleros y el Ejército en Puebla; vuelcan camión militar

Decenas de pobladores de Cuesta Blanca, en el municipio Palmar de Bravo, volcaron una unidad del Ejército Mexicano además de disparar y lanzar piedras a los efectivos militares luego de que en la localidad se decomisaran dos unidades cargadas con combustible robado, según reporta e-consulta.


El ataque en contra de las fuerzas castrenses se registró la tarde de este domingo cuando se disponían a trasladar dos camionetas cargadas con combustible robado, que fueron aseguradas en la localidad de Cuesta Blanca.

Detecta Fepade compra de voto a través de programas sociales en Edomex

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, informó que ya se ha detectado y se investiga el presunto condicionamiento del voto a través de la entrega de programas sociales en el Estado de México, según reporta Reforma.


El funcionario afirmó que esa entidad, junto con Coahuila, es la que más denuncias presenta por la presunta compra de voto en el actual proceso electoral.

Revela ASF que 98 por ciento de denuncias de corrupción se desechan en la SFP

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) denunció ante la Cámara de Diputados que, en los últimos 10 años, el 98 por ciento de las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por actos de corrupción de funcionarios públicos han sido desechadas, informa El Financiero.


En un informe entregado a los legisladores expuso que, como ejemplo, en las auditorías realizadas a las compras de medicamentos que hicieron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en 2014 y 2015, “se detectaron diversas irregularidades”.

Abre Trump oficina de innovación de empresas y burocracia; la dirigirá su yerno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría anunciar este lunes que su yerno y consejero, Jared Kushner, estará a cargo de una nueva iniciativa para aplicar las ideas del mundo empresarial en la reforma de la burocracia federal, dijo un representante de la Casa Blanca, según reporta El Financiero.


Otros cargos de la Casa Blanca con experiencia en el sector privado trabajarán con Kushner en la nueva Oficina de Innovación Americana, entre ellos el director del Consejo Económico Nacional Gary Cohn, expresidente y director de operaciones de Goldman Sachs Group, dijo el representante, quien pidió no ser nombrado.

Se hizo pasar Ochoa como residente en Nuevo León para conseguir concesiones de taxis

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, adquirió 18 concesiones de taxis en Nuevo León entre el 2005 y el 2008 reportando oficialmente vivir en la Colonia Lagrange de San Nicolás, según información de Reforma.


El acreditar la residencia en Nuevo León es un requisito fundamental que establece la ley estatal para acceder a estos permisos.

Roban la moneda de oro más grande del mundo, con valor nominal de un millón de dólares

La mayor moneda de oro del mundo, una pieza de 100 kilos y con un valor nominal de un millón de dólares, fue robada del Museo Bode de Berlín, confirmó hoy la policía alemana, según reporta Reforma.


La moneda, manufacturada en el 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá dentro de una serie muy limitada, es de oro puro al 99.999 por ciento y cuenta en una de sus caras con el perfil de la Reina Isabel II y en la otra la típica hoja de arce símbolo de Canadá.

Participaron al menos tres hombres en el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Los detalles surgen a cuentagotas, pero son reveladores. Al menos tres hombres acechaban a la periodista Miroslava Breach Velducea desde las primeras horas de la mañana del jueves 23, día del asesinato, según informa La Jornada.


Estaban preparados. Uno de ellos hizo las veces de halcón: vigilaba desde la esquina de avenida Río Aros y la calle José María Mata. Estaba atento a que ella saliera de su casa. A las 6:54 de la mañana alertó a los otros, quienes viajaban en un Malibú de color gris. Es el momento. Iban a ejecutarla y uno de ellos descendió del vehículo para ultimar a nuestra corresponsal.

Corral pide refuerzos, dice que Chihuahua sola no puede contra el crimen

El gobernador Javier Corral Jurado aceptó que su gobierno no tiene la fuerza suficiente para combatir a los grupos criminales que operan en esta entidad, y que las policías municipales de Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías, Rubio y Cuauhtémoc, entre otros lugares, se han convertido en halcones de los traficantes de drogas, según información de La Jornada.


Por ello ‘‘estoy pidiendo refuerzos federales para realizar operativos conjuntos, porque solos… pues nosotros no tenemos esa fuerza’’.

Más de 130 mil aspirantes a ingresar en la UNAM no alcanzaron el puntaje requerido

En su primer concurso de ingreso del año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó a sólo 8.6% de los jóvenes que presentaron su examen de ingreso para alguno de los 118 programas académicos que ofrece la institución, tanto en el sistema escolarizado como en la Universidad Abierta y a Distancia, según informa El Universal.


Esto representa que de los 144 mil 61 jóvenes que presentaron su examen de primera vuelta, sólo 12 mil 472 alcanzaron el puntaje requerido por la universidad en sus diferentes programas de estudio, lo que significa que 131 mil 589 no obtuvieron un lugar.

Sólo uno de cada cinco mexicanos aprueba gestión de Peña Nieto; 73 por ciento lo reprueba

La más reciente encuesta nacional de El Universal/Buendía y Laredo señala una leve mejoría en la percepción que la gente tiene del presidente Enrique Peña Nieto al subir el segmento de quienes lo aprueban “mucho o algo” de 19 a 21% .


De igual forma el sector que reprueba “mucho o algo” al Ejecutivo, bajó de 74% a 73%, de acuerdo con la encuesta.

Boletín 27-03-17: Miroslava: la foto del asesino - ¡Manos fuera de Edomex! - Las paces en Puebla - Charros gays

La Hora Cósmica
Boletín 27-03-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Ruperto de Worms
En la historia
1836.— Revolución de Texas: El presidente mexicano Antonio López de Santa Anna ordena la ejecución de unos 400 prisioneros de guerra texanos.
1845.— Nace Wilhelm Röntgen, físico alemán, galardonado con el Premio Nobel de Física en 1901.
1847 --- El Puerto de Veracruz es tomado por las fuerzas invasoras norteamericanas al mando del general Winfield Scott.
1899.— Nace Gloria Swanson, actriz de cine, cantante y productora estadounidense.
1960.— Fallece Gregorio Marañón, médico, científico, historiador, escritor y pensador español.
1968.— Fallece Yuri Gagarin, cosmonauta soviético, el primer hombre en ir al espacio.
Para meditar
El ingenio es la insolencia educada.
Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.) Filósofo griego.

+++++++++++++

Moreira y Los Zetas - Chong sube, AMLO baja - Del Mazo, músculo - Miroslava: condena mundial

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Acabó la semana en tragedia con el asesinato de la periodista Miroslava Breach y comienza una más bajo la pesimista sensación de que la inseguridad no tiene remedio. Pero la vida sigue y se calienta el ambiente electoral: Los candidatos rinden protesta, y en los corrillos donde circulan los rumores de la floresta se especula con las encuestas.


Chong sube, AMLO baja
Los bien enterados afirman que la noticia de próximos días serán las tendencias electorales al cierre de marzo, con un interesante cambio en las posiciones derivado de los últimos acontecimientos. Según esto, AMLO y El Bronco pierden, cada uno, 5 puntos; Miguel Ángel Osorio repunta 8 y Margarita Zavala crece 2, mientras que Miguel Mancera se mantiene en un buen nivel de aceptación. (Rozones)

Cuauhtémoc Cárdenas hace la intervención más extraña de su vida: una batea de babas

Gil Gamés en su columna Uno Hasta el Fondo, de Milenio, relata que la reunión ocurrió en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Desde esa tribuna, Cuauhtémoc Cárdenas hizo la intervención más extraña de su vida.
Se llama “Por México Hoy”, un proyecto de nación con el cual nadie en su sano juicio podría estar en desacuerdo:
Combatir la corrupción, la inseguridad y poner en marcha una economía sólida para recuperar el petróleo y la electricidad. Hasta aquí las casas (muletilla pagada por el señor Hinojosa), en términos generales y particulares la propuesta parece una batea de babas.


Antes de ir a la campaña presidencial urge un acuerdo transexenal contra la inseguridad

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, apuesta doble contra sencillo que vamos a llegar al primer debate entre candidatos presidenciales y la pregunta central va a ser: “¿cómo va a combatir usted la inseguridad?”
Mientras no haya un acuerdo transexenal contra la inseguridad y la violencia vamos a seguir dando vueltas en círculo.
Este no es un asunto de partidos, sino un problema de Estado.


Homicidio de Miroslava Breach fue una amenaza contra el gobernador Javier Corral

Ricardo Raphael en su columna Política Zoom, de El Universal, opina que el homicidio de Miroslava Breach Velducea fue una amenaza contra el gobernador de Chihuahua. Lo dice la cartulina que el asesino dejó junto a su cuerpo: “Por lengua larga. Siguen (a)llegados al gobernador y el gober … El 80”.
Javier Corral Jurado no quiso confirmar la redacción del mensaje pero diversos medios se han encargado de divulgarlo, incluida La Jornada, cotidiano en el que trabajaba la periodista.
Hay dos razones para proteger esta información. La primera es evitarle al gobierno estatal el penoso papel de propagandista del terror criminal. Y la segunda, la eventualidad de que los autores intelectuales del crimen pertenecieran a la banda contraria y con este acto hayan en realidad querido incriminar a su enemigo, El 80.


Bonos de Eduardo Rivera para 2018 se irían hasta el cielo si ganara Josefina en Edomex

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, pronostica que si en el EdoMex la ganadora de las elecciones para la gubernatura fuera, aun por una mínima diferencia, la panista Josefina Vázquez Mota, los bonos del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se irían a los cielos, a la par de los del ex alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez, quien fue nombrado delegado de la dirigencia nacional de su partido en esta entidad.
Un campanazo de Josefina modificaría los escenarios de cara al 2018, tanto en la nominación del abanderado presidencial como en el reacomodo de grupos al interior del PAN.


Nombramiento del PAN a Eduardo Rivera, le da superblindaje contra inhabilitación

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que el morenovallismo ha llegado a una encrucijada en la que cualquier decisión en torno a Eduardo Rivera Pérez va a ser costosa. 
Con todo cocinado para inhabilitarlo por 12 años, además de imponerle una fuerte multa económica, el CEN del Acción Nacional blindó al ex alcalde al designarlo como delegado en el Estado de México, atando tal designación al resultado electoral de ese estado, así como al futuro de la disputa en Puebla por la candidatura en 2018.


Ni en su peor pesadilla imaginó el PRI la catástrofe que le pronostican los sondeos en Puebla

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, asegura que en la oficina del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se encuentran ya los primeros sondeos mandados a hacer por el partido, sobre su posicionamiento electoral en todas las entidades federativas del territorio nacional, de cara al proceso del 2018.
Es la materia prima con la que el tricolor definirá su estrategia con la que intentará mantenerse en Los Pinos: ganar las gubernaturas que estarán en juego el próximo año y hacerse de la mayor cantidad de posiciones en ambas cámaras del legislativo federal y en los congresos de los estados.