martes, marzo 21, 2017

"Absolutamente falso": niega Barbosa haber filtrado la información del departamento de Barrales

El senador Miguel Barbosa negó haber filtrado los datos del departamento en Miami que posee Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, como acusó el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, según reporte de Reforma.


"Absolutamente falso. Yo no me dedico a eso", dijo el perredista en entrevista.
"Acosta Naranjo quiere protagonizar cuando ya no es protagonista de nada".

Ladrón del jersey llega a un acuerdo con Tom Brady: libra la cárcel y se cierra el caso

Mauricio Ortega y los representantes de Tom Brady llegaron a un acuerdo reparatorio ante la PGR, en el cual el jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra acordó no presentar cargos de robo contra el ex director del diario La Prensa, reporta Reforma.


De acuerdo con informes del Gobierno federal, este acuerdo fue concretado bajo el compromiso de que Ortega devolviera los objetos robados a Brady y el mariscal de campo no presentara una acusación para llevar ante los tribunales al acusado.

Admite Gali que se investiga a alcaldes por robo de gasolina en el "triángulo rojo" de Puebla

El gobernador del Puebla, Antonio Gali Fayad, reconoció que hay presidentes municipales que se investigan por su presunta colusión en el robo de combustible en el llamado "triángulo rojo", informa El Financiero.


Aunque por un tema de "estrategia " se negó a precisar qué ediles estarían involucrados, indicó que no habrá impunidad para nadie y que la muestra de ello es que se tienen 42 personas que fueron procesadas en Atzizintla (incluyendo al edil y policías) por estar vinculadas en la muerte de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Suspende México compra de carne a Brasil tras escándalo por venta en mal estado

México suspendió desde el 19 de marzo las importaciones de productos pecuarios de Brasil, en medio de un escándalo por la supuesta venta de productos en mal estado, dijo este martes la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), según información de El Financiero.


Desde el pasado viernes, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizó la suspensión en apego a las regulaciones internacionales y para proteger a los consumidores nacionales.

Retiran diputados, tras dimes y diretes, polémico dictamen en torno al aborto

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados retiró el dictamen de reformas que intentaba recomendar a estados y municipios el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 046, la cual contempla la interrupción legal del embarazo por violación, según reporte de Reforma.


Al comienzo de la sesión, la comisión comunicó el retiro del polémico dictamen, luego de dos semanas de dimes y diretes entre las bancadas sobre la pertinencia de incluir en la legislación la referencia de dicha norma.

Que fue Barbosa el que filtró la información del departamento de Barrales en Miami

El senador Miguel Barbosa fue quien entregó la declaración patrimonial de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, acusó el ex dirigente del partido y diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo, según información de Reforma.


Es evidente, dijo, que el legislador fue quien dio a conocer la información a la cadena Univisión sobre la compra de un condominio en Miami, Estados Unidos, por parte de la dirigente en el 2015.

Aclara el Papa que confesarse no es como ir a la lavandería: hay que sentir vergüenza

“El confesionario no es una lavandería para limpiar las manchas de la conciencia. Al confesarse hay que sentir vergüenza de los pecados”, dijo el Papa Francisco en la Misa del martes en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, informa Aciprensa.


El perdón “es un misterio difícil de entender”, señaló, y destacó que la vergüenza del pecado y el arrepentimiento del pecador pueden ayudar a ser más receptivo al perdón de Dios.

Trump pone la mira en Marte: firma la orden a la NASA para misiones al espacio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes una ley que define el objetivo central de la NASA en las décadas venideras: las misiones tripuladas al espacio lejano, con el planeta Marte en la mira, según reporte de la agencia AFP.


De acuerdo con el texto aprobado por una inusual unanimidad del Senado y la Cámara de Representantes, la agencia espacial estadounidense trabajará para lograr "una misión tripulada a Marte en el transcurso de la década de 2030".

Hasta 10 años de prisión darían al periodista ladrón del jersey de Tim Brady (Video)

La NFL no quiso presentar cargos contra Mauricio Ortega, el ex director del periódico 'La Prensa' que aprovechó la algarabía de los Patriots de Nueva Inglaterra tras vencer a los Falcons de Atlanta en el Super Bowl 51 para tomar el jersey de Tom Brady y salir con él de la zona de vestuarios, reporta el portal Hoy Los Angeles.


Se informó que las autoridades de la Liga solo pidieron que se devolvieran los objetos encontrados en poder del periodista, descartando presentar cargos.

Hijo de Trump contrata trabajadores extranjeros para su viñedo: los de EU no quieren

Un viñedo del hijo del presidente Donald Trump ha presentado una solicitud para contratar trabajadores extranjeros, luego de no encontrar trabajadores estadounidenses que quieran cosechar uvas, informa El Economista


Trump Vineyard Estates, o mejor conocido como el Viñedo Trump, en Virginia, presentó su solicitud para traer 29 trabajadores por esta temporada a través del programa de visas H-2A, reportó el The Daily Progress.

Juez impone medidas para que aliados del Chapo no se infiltren en su juicio

Un juez de Nueva York aprobó la imposición de medidas extraordinarias para impedir que aliados del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán se infiltren en el juicio al que se enfrenta en EE.UU., apunta un documento judicial publicado hoy, informa Terra.


Estas medidas, detalló el juez encargado del caso, Brian Cogan, suponen el análisis y la aprobación previa de cualquier ciudadano extranjero que quiera pasar a formar parte del equipo de defensa de "El Chapo".

Indigna a mexicanos en Cancún canto de spring breakers "Construyan el muro"

'Construyan el muro', el canto que se popularizó en los actos de la campaña de Donald Trump, ha cruzado la frontera de México. Estudiantes estadounidenses que celebran las vacaciones de primavera (conocidas como 'spring break') en Cancún lo entonaron a bordo de un barco turístico, provocando el rechazo de los locales, informa Univisión.


Según el periódico The Yucatán Times, que ha publicado un editorial condenando el comportamiento de los jóvenes, no se trata de un incidente aislado.

Aclara barrales que no hay nada incorrecto ni ilegal en su departamento de Miami

Luego de que se reveló que Alejandra Barrales posee un departamento de 990 mil dólares en Miami, la presidenta nacional del PRD dijo que no hizo nada incorrecto ni ilegal y jamás se encontrará algo en su patrimonio que no esté a su nombre, informa Proceso.


“No solamente no hice nada incorrecto, por ejemplo, en el Senado somos 128 senadores y solamente 30 hemos participado de manera voluntaria en este ejercicio de rendición de cuentas, no hay absolutamente nada no solamente incorrecto, sino lo más importante, no hay nada absolutamente ilegal”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

También Reino Unido prohibe laptops y tablets en vuelos procedentes de seis países

Reino Unido aprobó restricciones a los dispositivos electrónicos que pueden ser portados en vueltos directos procedentes de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita por seguridad de los pasajeros, dijo este martes un portavoz de la primera ministra, Theresa May, informa El Financiero.


Con anterioridad, Estados Unidos impuso restricciones similares a los aviones procedentes de 10 países de mayoría musulmana en Oriente Medio y el norte de África en respuesta a amenazas de seguridad no específicas.

Sherif implacable prepara guerra sin cuartel contra migrantes sin papeles en EU

Vive lejos de la frontera, anda a caballo en el asfalto, con botas vaqueras y sombrero Stetson. Carga un revolver de seis balas y fusil semiautomático, según los describe El Financiero.


Se llama a sí mismo “el sheriff del pueblo” y en la era Trump ha decidido perfilarse como un paladín enemigo de la migración indocumentada en Estados Unidos: es el sheriff David Clarke, del condado de Milwaukee, Wisconsin, quien ya se erige en el heredero en forma, fondo e ideología del temido alguacil Joe Arpaio, de Maricopa. 

PRI aventaja al PAN por la gubernatura de Coahuila: candidato de Morena, tercero

El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, tiene hoy una ventaja de 11 puntos sobre el candidato del PAN, Guillermo Anaya, al obtener 41 por ciento de la intención efectiva de voto, por 30 por ciento del panista.


Así lo revela la más reciente encuesta de El Financiero, realizada del 3 al 6 de marzo a 910 electores en la entidad.

Presenta Apple versión del iPad mas barata de la historia y un iPhone 7 Plus de aluminio rojo

Apple presentó un nuevo iPad de 9.7 pulgadas con una pantalla Retina más brillante y un precio inicial de 329 dólares, y una edición especial del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con acabado de aluminio rojo, como parte de la asociación entre la empresa y RED, una organización que recauda fondos para la lucha contra el Sida, según información de El Financiero.


“Desde que comenzamos a trabajar con (RED) hace 10 años, nuestros clientes tuvieron un impacto importante en la lucha contra la propagación del SIDA mediante la adquisición de nuestros productos, desde el primer iPod nano, (producto) RED Special Edition, hasta la línea actual de productos y accesorios Beats para iPhone, iPad y Apple Watch”, dijo este martes en un comunicado el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Misterio del jersey de Brady descubre otra serie de atracos realizados por el mismo ladrón

El misterio del jersey robado al mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, tras conquistar el Súper Tazón 51 fue esclarecido al informarse ayer que se recuperó de la casa de un periodista mexicano, reporta Reforma.


Pero, además, se destapó una serie de atracos realizados en las últimas finales de la NFL, todas atribuidas a Martín Mauricio Ortega Camberos, quien hasta hace una semana era director de La Prensa, periódico de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Boletín 21-03-17: El jersey de Tom Brady - Barrales: depa de lujo - Blanca Alcalá va de nuevo - AMLO, cargada

La Hora Cósmica
Boletín 21-03-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Nicolás de Flüe
En la historia
1806 - Nace en San Pablo Guelatao, Oaxaca, Benito Juárez; presidente y prócer mexicano.
1843 - Fallece Guadalupe Victoria, primer Presidente de México.
1854 - En la ciudad de México muere el general hidalguense Pedro María Anaya, defensor de la soberanía mexicana durante la invasión norteamericana de 1847.
1960 - Nace Ayrton Senna, piloto brasileño tricampeón de Fórmula 1.
Inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el sur.
Para meditar
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto."
Henry Ford (1844-1929) Industrial estadounidense.

+++++++++++++

El jersey: ¡Oh God! - Barrales: se la cobran - Morena: oportunismo - Alvarez Icaza: redes

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El largo puente de fin de semana, desinfló el énfasis en la política doméstica y también en la internacional. Pero los murmullos de la floresta se ensañaron en la picaresca de un periodista ratero que se robó el jersey de un ídolo del deporte, y en el traspiés de la presidenta del PRD a la que echan en cara un departamento de lujo, quién sabe por qué enredos.


Barrales: se la cobran
A quien no tardaron en cobrársela es a Alejandra Barrales, quien desde ayer es blanco de una embestida construida a partir de datos extraídos de manera ilegal de su declaración y presentados de forma distorsionada y acusarla de tener propiedades no declaradas.
A saber, se trata de un departamento que posee fuera del país, pero que ha declarado en tres ocasiones: en el Senado, en el Gobierno de la CDMX y en su 3de3, y que compró con un crédito bancario y renta para que la propiedad se pague sola. (Rozones)

Crece la criminalidad por desidia de gobernadores holgazanes: Gobernación pondrá un límite

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que la mejor manera de defender al Ejército es quitarlo de las tareas de seguridad pública.
Y si no es posible hacerlo a la brevedad, es porque la mayoría de los gobiernos estatales son unos holgazanes.
Con el perdón de los “independientes”, pero el muy cuestionado Rodrigo Medina en Nuevo León llevaba un buen paso en la mejoría sustancial de la seguridad pública en su estado, hasta que llegó la demagogia de El Bronco y todo se vino abajo.


Crece la cargada a favor de López Obrador: vende cargos, curules y escaños

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, asegura que crece la cargada en favor de Andrés Manuel López Obrador para 2018. Las encuestas la disparan. El Peje va a la cabeza en las preferencias electorales. Llámese Mitofsky, Parametría, Ulises Beltrán, Buendía, Reforma. Todos lo ponen arriba.
La organización Mujeres de Hierro, que encabezan las priistas Verónica Martínez Sentíes y Lorena Villavicencio, dará a conocer, este miércoles, las razones por las que se sumará al proyecto del líder de Morena en la elección presidencial del año que entra.


El jersey de Tom Brady: un mexicano merodeaba misteriosamente por los vestidores

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata que ayer que se vieron en Washington, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, recibió con tres agradecimientos al procurador General de la República, Raúl Cervantes:
Por la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán, por aprehender a quien disparó contra un funcionario estadounidense en Jalisco, pero sobre todo, por haber encontrado la camisola con la que el superestrella del futbol americano, Tom Brady, jugó el Súper Tazón 51.


Blanca Alcalá regresa para disputar de nuevo la candidatura del PRI a gobernadora

Aturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que la senadora Alcalá, multipremiada por su derrota ante Antonio Gali con una cartera sin importancia en el CEN tricolor de Ochoa Reza, la vicepresidencia del Senado y el retorno al Parlatino, aparentemente ha tomado la decisión de volver a buscar la candidatura a Casa Puebla pese a su insostenible posición en las encuestas.
Se avecina el regreso de Blanca Alcalá a la política poblana para buscar la gubernatura, y el primer paso fue aceptar la reunión con Antonio Gali Fayad para presentarle las propuestas.


Para el grupo morenovallista no existen los tapados: ya hay candidata para la gubernatura

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, afirma que hay dos condiciones que deben cumplirse para que la abanderada al gobierno del estado por el PAN no sea Martha Erika Alonso: que su esposo logre la candidatura presidencial, o que la elección de 2018 sea de alto riesgo para el blanquiazul.
En esa lógica, la primera de esas condiciones ya no se dio, ya que es más fácil que México gane la Copa del Mundo en Rusia 2018, que Moreno Valle alcance la nominación albiazul.


El PAN, una franquicia de usar y tirar en los gobiernos de Moreno Valle y Antonio Gali

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, exzpone que ee nada sirvió a la militancia panista de Puebla haber echado del gobierno al marinismo, porque con el morenovallismo tuvo una presencia raquítica, casi inexistente, en la administración pública estatal.
Los datos duros son muy claros:
En las 15 Secretarías del Gabinete de Rafael Moreno Valle sólo concluyeron el sexenio CUATRO panistas: María Mercedes Aguilar López, particular; Maximiliano Cortázar Lara, vocero: Salvador Escobedo, titular de Salud; y José Cabalán Macari Álvaro, de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (2 poblanos, 2 foráneos).