viernes, marzo 17, 2017

Boletín 17-03-17: Edomex: empate - Indigna El Peje - Televisa compra SDP - Soldados al Triángulo Rojo

La Hora Cósmica
Boletín 17-03-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San José de Arimatea, San Patricio
En la historia
1782 - Muere Daniel Bernoulli, matemático suizo.
1821 - Es publicado el Plan de Iguala en el que se declara la Independencia de México y se propone la monarquía constitucional como régimen político.
1839 - Nace Josef Gabriel Rheinbergeruno de los mejores compositores de la segunda mitad del siglo XIX.
1959 - Tibet: el 14o Dalai Lama huye al Tibet y viaja a India.
Para meditar
"Tenemos que aprender a ser el mejor amigo de nosotros mismos, porque con demasiada frecuencia caemos en la trampa de ser nuestro peor enemigo."
Roderick Thorp (1936-1999) Novelista estadounidense.

+++++++++++++

Barbosadas - Del Mazo: naaada fácil - PRD: descalabros en Edomex - El Azul ¿Se les fue?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Le deben estar zumbando las orejas a López Obrador, porque hoy no lo sueltan en los murmullos de la floresta. Parece que ya no se considera políticamente incorrecto señalarle sus errores, porque le tunden parejo los gurús de la opinión pública.


Barbosadas
Más que tensa se está poniendo la relación entre perredistas en el Senado, y al parecer después de varios días de jaloneos quien ya perdió la calma fue Dolores Padierna.
Todavía la semana pasada llamaba a la mesura y recurrir al diálogo, pero ayer se fue directo contra su colega Miguel Barbosa: lo llamó misógino, prepotente y machista y además le exigió dejar de hacer “barbosadas”. ¡Qué nivel! (Rozones)

El evangelio según El Peje: proyecto político se vuelve camino de redención

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, señala que ha comentado esta semana el libro de López Obrador 2016. La salida, subrayando la simpleza de sus instrumentos, el optimismo de sus cifras, la desmesura de sus promesas.
Añado ahora mi asombro ante lo que habría que llamar el mensaje espiritual del libro: su propuesta de una “república amorosa”.
López Obrador no solo se propone traer a México prosperidad y bienestar, se propone también revolucionar su espíritu y entregarle la felicidad. Dice:


El peor adversario de AMLO es AMLO: tiene serios problemas por su excesos verbales

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que más de una vez hemos escuchado que el peor adversario de AMLO es AMLO.
El líder de Morena, quien encabeza las preferencias electorales rumbo a 2018, parece empeñado en probarlo. Lo traiciona su carácter vertical, su intolerancia frente a las críticas, su falta de humildad cuando se equivoca.
Sus excesos verbales ya le han causado serios problemas en el pasado. ¿Se acuerdan del “cállate, chachalaca”, que le dedicó a Vicente Fox?


Manhattan no es Macuspana: El Peje, bajo una tupida tormenta de mentadas de madre

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, afirma que se cumplió el pronóstico del mal tiempo en Nueva York; el martes hubo altas presiones, baja temperatura popular y una tupida tormenta de mentadas de madre para Andrés Manuel López Obrador. 
Al Peje le quedó claro que Manhattan no es Macuspana… ni hay palmeras en la nieve.
El Mesías Tropical regresa vapuleado por el frío invernal con que fue recibido por instituciones, funcionarios y medios estadounidenses, pero también tatemado por el fuego abrasador de las protestas en su contra, y sobre todo por la calentura de sus reacciones, que todo derriten.


Presidente del IEE desenmascara al líder del PAN en el caso de los 73 perseguidos

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que para entender mejor la pesquisa de panistas ordenada y operada por el Comité Directivo Estatal de ese partido, hay que considerar que su presidente, Jesús Giles Carmona, es un simple empleado del que fuera el Amo y Señor de Los Cerros.
Fiel a su condición sumisa y obediente, es un hecho que la persecución de panistas anateresistas no es una idea propia, sino el cumplimiento de una orden superior.
Esta vez, la instrucción suprema es una simple venganza contra los panistas que jugaron las contras a los intereses del grupo morenovallista.


Gali patea el avispero del Triangulo Rojo, que Moreno Valle nunca quiso ver

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, reseña que Antonio Gali ha pateado con éxito el avispero del Triángulo Rojo, una extensa zona de Puebla en la que apenas en cuatro años se rompió el tejido social para provocar el surgimiento de un fenómeno sociocultural denominado el huachicol que involucra a delincuentes de mafias profesionalizadas como Los Zetas o el Cartel Nueva Generación, pero también a la población civil que descubrió una fuente de riqueza inesperada. 
Los chupaductos son las mafias de crimen organizado, los huachicoleros la población nativa que se involucró en la actividad ilegal.


Eduardo Rivera el mejor calificado de los aspirantes a gobernador, según encuesta

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, expone que aunque el ex gobernador Rafael Moreno Valle y sus principales operadores han intentado anular por distintos medios al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, para dejarlo fuera de los comicios del 2018, el posicionamiento de éste sigue siendo mejor que el de varios morenovallistas como Jorge Aguilar Chedraui y Javier Lozano Alarcón.
Al menos eso es lo que revela una reciente encuesta levantada en la capital del estado para medir el conocimiento de seis personajes, tres del PRI —Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y Alejandro Armenta Mier— y tres del PAN —Jorge Aguilar Chedraui, Eduardo Rivera Pérez y Javier Lozano Alarcón.