viernes, marzo 10, 2017

Cardenal de Nueva Jersey encabeza movimiento a favor de migrante mexicano

El líder de la mayor arquidiócesis de Nueva Jersey inclinó la cabeza y oró junto a un mexicano que ingresó ilegalmente a Estados Unidos hace décadas antes de que éste entrara a un edificio federal para enfrentar una posible deportación, un ejemplo destacado de cómo los líderes religiosos están respondiendo a las acciones del presidente Donald Trump para expulsar a los inmigrantes, informa el portal Terra.


El cardenal Joseph Tobin, jefe de la arquidiócesis de Newark, encabezó un mitin el viernes en apoyo a Catalino Guerrero, de 59 años, quien —dijo— encarna el costo humano de una política de inmigración fallida.

Van 87 detenidos, incluidos alcalde, regidores y policías, por homicidio de agentes en Puebla

En Puebla detuvieron a 87 personas, entre ellas al alcalde Isaias Velázquez Reyes, policías y regidores de Atzizintla, por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres policías antisecuestros, cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Veracruz, informa Milenio.


El secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco, informó que los sujetos fueron detenidos durante el “Operativo Encrucijada”, el cual se realizó en Atzizintla, Palmar de Bravo y Esperanza.

Encerradas con llave, las niñas que murieron en el incendio de un albergue en Guatemala

La defensora de la Niñez de Guatemala, Gloria Castro, ha informado este jueves de que las niñas y adolescentes que murieron en el incendio registrado en la madrugada del miércoles en un centro para menores en los alrededores de la capital del país estaban encerradas "bajo llave" cuando se inició el fuego, informan agencias que retoma el Universal.


"Estaban bajo llave en un cuarto no mayor de cuatro metros", ha revelado este jueves Castro, que depende de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala. La defensora, según recoge el diario 'Prensa Libre', ha explicado que ninguna de las niñas habría podido salvar su vida.

López Obrador le pide a Barrales dar de una vez el paso para unir al PRD y Morena

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Alejandra Barrales, presidenta del PRD, dar el paso para la unidad de ambos partidos de izquierda, informa El Universal.


Tras una asamblea informativa en Atzalán, Veracruz, el tabasqueño fue cuestionado por la prensa sobre las recientes declaraciones de Barrales en las que abre la puerta para la unión entre PRD y Morena. López Obrador respondió: Pues ya que dé el paso y deje de estar ayudándole a los de la mafia del poder”.

También Presidencia y CNDH se inconforman con artículos de Constitución de CDMX

Ahora, la Presidencia de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentaron demandas para pedir a la Suprema Corte de Justicia que anule diversos aspectos de la Carta Magna local, según información de Reforma.


Humberto Castillejos, consejero Jurídico del Ejecutivo, asistió personalmente a la Corte a promover una controversia constitucional por invasión a su esfera de atribuciones.

Cuando los hijos de un experto en temas de Corea irrumpen en transmisión de TV

El hilarante momento en que el profesor de Relaciones Internacionales en el Departamento de Ciencias Políticas y Diplomacia de la Universidad de Pusan (Corea del Sur), Robert Kelly, es interrumpido por sus hijos, en plena entrevista televisiva en vivo, se ha vuelto viral en las redes sociales, publican medios internacionales.


El académico, que estaba siendo entrevistado por la BBC, es experto en temas de Corea del Sur y estaba siendo consultado por el medio sobre la destitución de la presidenta de Corea del Sur, cuando sus hijos, uno a uno, aparecieron en pantalla, recreando uno de los momentos más épicos y graciosos de la televisión.

Liverpool ya puede comprar a la cadena de tiendas Suburbia: Acuerdan por 15 mil 700 millones

La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo este viernes que el regulador antimonopolio la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio su autorización definitiva y sin imposición de condición alguna para que Liverpool adquiera la cadena de tiendas de ropa Suburbia, informa El Financiero.


Walmex dijo en agosto que había llegado a un acuerdo definitivo para vender Suburbia a la cadena El Puerto de Liverpool, por 15 mil 700 millones de pesos. 

Van 56 detenidos incluyendo policías municipales por homicidio de tres agentes en Puebla

Por lo menos 56 personas, incluyendo policías municipales de Atzitzintla, fueron detenidas durante un operativo efectuado horas después del hallazgo de los cadáveres de tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, reporta Reforma.


De acuerdo con fuentes de la corporación, además de los detenidos, también se aseguraron varios vehículos, armas largas y cartuchos útiles, aunque la cantidad no ha sido precisada.

Pide PGR a Suprema Corte invalidar ordenamientos de la Constitución de CDMX

La PGR presentó una acción de inconstitucionalidad para que la Suprema Corte invalide diversos aspectos de la Constitución de la Ciudad de México, publicada el pasado 5 de febrero, publica Reforma.


Fuentes judiciales informaron que la controversia fue presentada el martes y turnada al Ministro Javier Laynez Potisek, quien aún no ha notificado la admisión a trámite de la demanda.

Van 244 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Veracruz: la mayoría completos

Un total de 244 cuerpos, en su mayoría completos, han sido hallados en 120 fosas clandestinas en Veracruz, según información de Reforma.


Los cadáveres han sido exhumados de Colinas de Santa Fe, un predio de 10 hectáreas asentado en una zona rural solitaria que se ubica en la entrada del Puerto de Veracruz, procedente de Cardel.

Ya investiga PGR a Karime la esposa de Duarte, por lavado y delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República indaga a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, reporta Reforma.


De todas las indagatorias iniciadas contra el ex Gobernador de Veracruz y sus presuntos cómplices, sólo en una se encuentra relacionada Macías Tubilla, informaron fuentes allegadas al caso.

Boletín 10-03-17: Margarita en Puebla - Barbosa desacata - Elba Esther: sin amparo - Muro se retrasa

La Hora Cósmica
Boletín 10-03-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa María Eugenia de Jesús Milleret de Brou
En la historia
1877 - Nace en Morelia, Michoacán, Pascual Ortíz Rubio, Presidente de México de 1930 a 1932, bajo cuyo gobierno, México ingresó a la Liga de las Naciones y se promulgó la Ley Federal del Trabajo.
1911 - Emiliano Zapata, un humilde campesino del Estado de Morelos, decide levantarse en armas, para secundar el movimiento revolucionario de Francisco I. Madero.
Para meditar
"Si cuido mi carácter mi reputación se cuidará sola."
Dwight Lyman Moody (1837-1899) Evangelista y editor estadounidense.

+++++++++++++

Margarita Zavala en Puebla: una demostración de fuerza con la crema y nata

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Al fin se decidieron.
Esperaron a que dejara el poder, pero anoche, los más destacados poblanos de la derecha empresarial y partidista saborearon la dulzura de una venganza contra quien los mantuvo despreciados y marginados durante todo un sexenio: Rafael Moreno Valle.
Al ex gobernador le trajeron hasta sus terrenos a la rival que le disputa la candidatura presidencial del PAN, en un evento que hizo patente cómo le daban la espalda para arropar a Margarita Zavala.


Barbosa engorda el grupo - Josefina: poquito a poco - Moreno Valle, suertudo - Martita reaparece

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El lastimero canto mortuorio del réquiem, resuena en la floresta, donde ya se da por muerto al PRD. Los murmullos sin embargo enfatizan la agonía y las patadas de ahogado de un partido cuyos militantes ya sólo buscan quien los rescate del naufragio: léase Andrés Manuel López Obrador.


Josefina: poquito a poco
Con apoyos de aquí y de allá, Josefina Vázquez Mota hace camino rumbo a su contienda en el Edomex. Ayer el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, dijo que aportarán capacitación para observadores electorales y una red de abogados expertos en defensa del voto. Por cierto, también se anunció que el líder panista en la entidad, Víctor Hugo Sondón, será el coordinador de la campaña. (Rozones)

La ola que lleva a López Obrador, empujada por la necesidad existencial de venganza

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que la ola sobre la cual avanza Andrés Manuel López Obrador para ubicarse, a 16 meses de la elección presidencial, como finalista de la contienda, está empujada por el contraste y la necesidad existencial de venganza.
Estudios de opinión privados muestran que la mitad de los mexicanos emitirían su voto por quien esté en el mayor punto de alejamiento del presidente Enrique Peña Nieto y todo lo que represente. 


El PRD parece cuento de Juan Rulfo: tierras áridas, cruzadas en su resequedad por el olvido

Gil Gamés en su columna Uno hasta el Fondo, de Milenio cuenta que lo leyó con los ojos de plato, plata y platino en su periódico El Universal. Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo así:
“Nosotros no cancelamos la posibilidad de la unión de las izquierdas, pero ésta no es decisión de una sola persona, ésta no debe ser una determinación desde una coordinación de senadores sino una resolución de partido, porque si no es la decisión de un partido, difícilmente podemos pensar que lo que buscamos es la transformación de un país. No es con negociaciones individuales como vamos a lograr el cambio que promueve nuestro partido”.


Desastre provocado por Barbosa descubre los calzones de un PRD exprés pulverizado

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que el desastre provocado por el rebelde Miguel Barbosa, quien propone al PRD apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, coloca a Alejandra Barrales y al resto de la plana mayor en otra crisis; otra raya al tigre, pues.
Tan solo en el Senado, Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva, resiste reconocer el liderazgo artificial de Dolores Padierna, designada con calzador, para sustituir “temporalmente” a Barbosa.


Grosera, obscena y flagrante violación a la autonomía municipal con la Ciudad Modelo

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se prepara para corregir la grosera, obscena y flagrante violación a la autonomía municipal que es el OPD Ciudad Modelo que de un día para otro, desapareció de facto a los municipios de Nopalucan, San José Chiapa, Lara Grajales, Soltepec y Mazalpiltepec, arrebatándoles sus facultades en materia de prestación de servicios públicos, emisión de permisos y administración de sus recursos financieros por los siguientes 30 años.
Tan grosera es la intromisión planteada por el morenovallismo que los alcaldes de esos cinco municipios ni siquiera están integrados al órgano de gobierno de dicho OPD, por lo que no tienen ni voz ni voto sobre lo que ocurrirá en sus municipios. 


Arranca con el pie izquierdo el programa de modernización del transporte público

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que el programa de modernización del transporte público que echó a andar el gobierno del estado –el miércoles al mediodía– inició con el pie izquierdo, ya que parte de la improvisación, la imposición de normas, la falta de información precisa y está alejado de la realidad. 
En diferentes reuniones que este jueves sostuvieron concesionarios de dicho servicio, llegaron a una sola conclusión: es el mismo esquema que fracasó hace 13 años y en esta ocasión está destinado a volver a ser sólo un catálogo de buenas intenciones, pero no se podrán alcanzar las metas mínimas.


Morena, el gran ganador de la grave crisis del PRD: izquierda voltea hacia AMLO

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que  Morena es el gran ganador de la grave crisis por la cual atraviesa el PRD poblano y nacional.
La guerra de las tribus solaztequistas solo provoca que los militantes y simpatizantes de la izquierda volteen a ver al partido de López Obrador.
En 2018, el PRD más que ser un real contendiente de izquierda, se juega más que la vida. Tal como ya aconteció en Puebla, que se desplomó y sigue sumido en sus divisiones internas.


Empresarios y panistas "doctrinarios" arropan a Margarita Zavala en cena privada en Puebla

El sector empresarial, identificado con el panismo tradicional de Puebla, encabezado por Jorge Espina Reyes y Gilberto Marín Quintero, arropó a la aspirante panista a la candidatura a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, durante una cena privada en la que hubo seguridad de los propios convocantes para “que no se filtrara la gente morenovallista”, informa Intolerancia.


De acuerdo con fuentes consultadas, el encuentro donde participaron al menos 200 personas fue promovido por los propios empresarios que en el sexenio anterior fueron marginados para la ejecución de las grandes obras, y el expresidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez.