lunes, marzo 06, 2017

Y el secretario de Comercio de Estados Unidos viste pantunflas hechas en España

Relata El País que las mujeres demócratas en el Congreso de Estados Unidos protestaron en el primer discurso de Donald Trump en el Capitolio luciendo blanco, un color asociado con la lucha por los derechos de las mujeres. Ante la fuerza visual de esa marea blanca, pasó desapercibido un detalle inusual: las pantuflas que llevaba el secretario de Comercio, Wilbur Ross. 


El calzado en cuestión cuesta como mínimo 495 dólares, y estaba personalizado con el escudo del departamento de Comercio, que dirige Ross.

Ya se supo: Trump sujeta su corbatota roja con cinta adhesiva transparente

Suele llevar una chaqueta poco entallada, ancha de hombros y larga de mangas. Su corbata preferida, una roja, también sobrepasa las medidas informalmente establecidas, sobrepasando la línea imaginaria de la cintura, según relata El País.


Y según han demostrado decenas de fotos recientes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sujeta los dos cabos de la corbata con cinta adhesiva transparente.

Que López Obrador se escuda en malos chistes para evitar el debate, afirma el priísta Ochoa

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, siempre cuenta un mal chiste para evitar el debate, no sólo con él, sino con cualquier actor político, señaló en entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López-Dóriga, que consigna Milenio.


"Yo veo en los otros partidos políticos las aspiraciones personales, pero no me queda claro para qué, no me queda claro ninguno de ellos qué te estén ofreciendo, cuál es el propósito, bueno, López Obrador sí lo dice, dice que es para regresar al pasado; a regresar a un pasado autoritario, de alta inflación, de desempleo, de decrecimiento económico", afirmó Ochoa Reza.

Repunta en febrero confianza del consumidor: registra incremento mensual de 11.1%

La confianza del consumidor se recuperó en febrero y registró un incremento mensual de 11.1 por ciento, tras haber caído a su peor nivel en 15 años durante enero, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México, reporta Milenio.


A su interior, la confianza sobre las posibilidades de los integrantes del hogar, comparada con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisores, lavadoras, etcétera, presentó el mayor aumento, al crecer 18.9 por ciento a tasa mensual.

Demanda el CCE retomar la evaluación obligatoria a maestros para elevar calidad educativa

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó retomar el proceso de evaluación obligatoria del desempeño de los docentes, como un medio para contar con información que permita incentivar a los profesores con resultados positivos, y elevar así la calidad de la educación de los jóvenes mexicanos, según reporte de La Jornada.


“No cedamos al chantaje de minorías que no se preocupan por la educación, sino por intereses políticos o privilegios económicos”, dijo el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón. 

Rompe récord afluencia de turistas extranjeros a México en 2016: 35 millones

México recibió en 2016 a 35 millones de turistas extranjeros, cifra histórica que representa un aumento de 9.37 por ciento respecto a la cantidad registrada el año anterior, informaron hoy las autoridades mexicanas, informa la agencia DPA


De acuerdo con el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez, la visita de esos turistas significó un ingreso de 19.600 millones de dólares para el país, poco más de dos mil millones más que 2015.

Crece el negocia ilegal de agencia de viajes de la CNTE; se estableció cuando los plantones

No sólo no cesa operaciones, la agencia de viajes de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expande su negocio en medio de la irregularidad, publica Reforma.


El negocio "Oaxaca Rosa", antes Pantera Rosa, operado por maestros de la CNTE, crece mediante la simulación de un servicio turístico, cuando en realidad ofrece el de pasajeros.

Confía Alejandra Barrales en que no haya mayor división en el PRD; candidato será competitivo

La presidenta del PRD Alejandra Barrales afirmó que cancelar la elección interna en el Estado de México fue una decisión responsable y por mayoría para garantizar unidad, al tiempo que más corrientes anunciaron impugnaciones, según información de Reforma.


La dirigente perredista confió en que no se registre una división mayor en la entidad mexiquense y el partido aún pueda salir unido.

Juez federal declara inconstitucionales las fotomultas en CDMX: se privilegia la ganancia

Un juez federal declaró inconstitucional la aplicación de fotomultas, prevista en cinco artículos del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, reporta Reforma.


Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, informó mediante un comunicado de la sentencia a favor de Víctor Manuel López Balbuena, notificada desde el pasado 15 de diciembre.

Muere Jesús Silva Herzog, ex secretario de Hacienda y fundador del Infonavit

El economista, académico y político priísta, Jesús Silva-Herzog Flores, murió hoy a los 81 años, informó el director del Infonavit, David Penchyna.
En su cuenta de Twitter, Penchyna escribió: "El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director", según informa El Universal.


El actual director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores destacó que Silva-Herzog Flores fue un “hombre de Estado y ciudadano ejemplar”.

Abogados preparan la batalla legal para volver a bloquear la orden migratoria de Trump

La nueva orden ejecutiva firmada hoy por el presidente Donald Trump es un nuevo “veto a musulmanes” que volverá a ser bloqueado por tribunales en Estados Unidos, de acuerdo con la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU), según informa La Jornada.


ACLU, cuyos abogados fueron quienes encabezaron la batalla legal que logró que una corte de apelaciones bloqueara el anterior “veto a musulmanes” en Estados Unidos, expresó que la nueva orden ejecutiva tiene las mismas “fallas fatales” que la anterior disposición.

Comensal justiciero enfrenta a asaltantes en taquería: mata a uno y hiere a otro; lo buscan

Un cliente de la taquería "Los Primos de Yecapixtla", ubicada en Coacalco, Estado de México, enfrentó a tres presuntos delincuentes que pretendían asaltar al personal y a los comensales; uno murió, otro resultó herido y el tercero logró escapar, según informa El Universal.


Antes de cometer el ilícito, los presuntos delincuentes esperaron a que la taquería, ubicada sobre avenida La Laguna, en la colonia Progreso de Guadalupe, estuviera abarrotada. 

Zoológico, 136 autos de colección, lago artificial, propiedades del hombre fuerte de Eruviel

Con 40 años de ocupar puestos públicos y amasando fortuna y poder político junto a su familia, José Manzur Quiroga, Secretario de Gobierno en el Estado de México, posee un rancho, ubicado en la carretera Atlacomulco-Toluca, con zoológico y almacenes con una colección de 136 autos, reporta el periódico Vanguardia.


En el rancho propiedad de José Manzur Quiroga, Secretario de Gobierno del Estado de México, destacan su zoológico, su lujosa mansión y particularmente su colección de 136 coches, la mayoría de la marca Ford Mustang.

Rompe récord la producción y exportación de autos en México en febrero

A pesar de las expectativas y los resultados de los últimos meses, la producción y exportación de automóviles en México durante febrero de 2017 tuvo un récord histórico para un mismo mes, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reporta Reforma


En este mes se produjeron 301 mil 475 unidades, un incremento de 11.1 por ciento si se considera el mismo mes de 2016, que fue un año considerado bueno.

El aguacate, oro verde, ya le deja a México más divisas que el petróleo: en 2016 rompíó récord

El aguacate ya es uno de los productos que más dinero le deja al país, incluso por arriba de los hidrocarburos en términos netos, informa El Financiero.


Mientras el comercio exterior del petróleo y sus derivados le dejó a México en 2016 un déficit de 13 mil 163 millones de dólares, el 'oro verde' reportó un superávit de dos mil 220 millones de dólares, según datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) de la Secretaría de Economía.

El mercado se traga los mil millones de dólares de la cobertura cambiaria de Banxico

Este lunes el Banco de México estrenó con éxito su programa de coberturas cambiarias, destinado a dar liquidez al mercado sin utilizar a las reservas internacionales, informa El Financiero.


En la primera subasta de coberturas cambiarias del Banco de México se asignó la totalidad de lo establecido en la convocatoria, publicada el pasado viernes, por un monto de mil millones de dólares.

Se cierra la elección en Edomex: del Mazo, 28%; Josefina, 26%; Delfina, 22%

El tablero de ajedrez electoral en el Estado de México se movió luego de que los partidos políticos definieran a sus candidatos a la gubernatura, mostrando una contienda muy cerrada a tres meses de los comicios. 


El PRI, Morena y PRD subieron puntos, mientras que el PAN y la opción independiente bajaron, según revela la más reciente encuesta de El Financiero realizada en la entidad.

Firma Trump nuevo decreto migratorio: sigue prohibiendo entrada de refugiados

El presidente Donald Trump firmó hoy la nueva versión de su polémico veto migratorio, que seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana, reporta la agencia Efe en información que consigna El Universal


La Casa blanca confirmó hoy que "esta mañana" se produjo la firma del nuevo decreto, que entrará en vigor a las 00.01 hora local (05.01 GMT) del 16 de marzo y sustituirá al polémico veto emitido el pasado 27 de enero y bloqueado por una decisión judicial.

Tultepec conjuga el duelo por sus muertos en la explosión y la fiesta de la pirotecnia

El fallecimiento de cuatro personas debido a una explosión que además dejó una decena de lesionados y la muerte de un trabajador que cayó de los juegos mecánicos no suspendieron las actividades de la Feria Nacional de la Pirotecnia, que vuelve a entretejer el luto con la fiesta y la creatividad de los fuegos de artificio, reseña El Universal.


Entre el llanto que viven las familias del barrio La Piedad, especialmente en la calle Jazmín, donde la detonación destruyó a dos familias pirotécnicas; entre escombros de lo que fue su hogar quedaron los cuerpos de Noemí y Jesenia, así como de dos de sus hijos Kevin y Aline; en tanto que a Pablo, Israel y a la pequeña Esmeralda, entre una decena de lesionados, los trasladaron a diversos hospitales del Estado de México.

Se consolida Morena en CDMX; PRD al tercer lugar tras candidatos panistas

El partido Morena en la Ciudad de México se consolida como la fuerza política preferida de los habitantes de la capital, seguida del PRD, PAN y el PRI, de acuerdo con encuesta realizada por El Universal. 

Además, respecto de la última medición realizada en octubre pasado, Morena fue el único partido político que creció en intención de voto; el resto de las agrupaciones bajaron. 

Boletín 06-03-17: Josefina, de lujo - Peña Nieto: casa llena - Trump: que lo espió Obama - Xóchitl, en hotel ilegal

La Hora Cósmica
Boletín 06-03-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Olegario, San Julián
En la historia
1836 - Fin del sitio de El Álamo para tres mil soldados mexicanos.
1946 - Antonio Caso, filósofo que combatió al positivismo, doctrina oficial de la educación porfiriana, y fue el primer Rector de la Universidad Nacional de México, muere en la Ciudad de México.
1957 - Independencia de Ghana.
Para meditar
"El miedo es el más ignorante, el más injusto y el más cruel de los consejeros."
Edmund Burke (1729-1797) Escritor, filósofo y político británico.

+++++++++++++

Josefina, protesta de lujo: la crema y nata del panismo, pero no Moreno Valle

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Dicen las crónicas que fueron unos mil 500 panistas los que se congregaron en Toluca para vitorear a Josefina Vázquez Mota en su toma de protesta como candidata a gobernadora del estado de México.
A juzgar por las fotos del evento, los panistas estaban eufóricos.
Y también a juzgar por las fotos, más que la cantidad, lo que se impuso fue la calidad de la concurrencia que acudió a arropar a la candidata:


Josefina no es Plan B - PRI: la grilla previa - Ni flojo, ni transa - Panistas: prefieren paz

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Un de semana de arrancones es el que acaba de pasar: Los murmullos de la floresta dan cuenta de banderazos que califican de muy trascendenrtes: Peña Nieto lanza a su partido por el carro completo, y el PAN, a su remilgosa candidata Josefina a arrebatarle el Estado de México. La madre de todas las batallas, dicen los entendidos.


Josefina no es Plan B
Revelador mensaje del Presidente Enrique Peña durante el aniversario 88 del PRI, cuando asentó que el partido sólo pacta para ganar, no para perder. Frente al gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, y el candidato a sucederlo, Alfredo del Mazo, dejó en claro que Josefina Vázquez Mota no es el plan B del Presidente, como algunos quieren hacer creer, sino que el tricolor va con todo por la plaza. Las palabras dejaron contentos a muchos priistas, y nerviosos a los azules. (Rozones)

Aniversario del PRI: Peña Nieto le da el banderazo de salida hacia 2018 en un lejano tercer lugar

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, comenta que el presidente Enrique Peña Nieto fue el orador en el 88 aniversario del PRI, el sábado pasado, y lanzó una arenga propia para el evento, de militante agresivo con sus adversarios. 
La sucesión presidencial tuvo banderazo de salida. Aún faltan algunos meses para que haya candidatos, pero los adversarios quedaron perfectamente identificados cuando se refirió al error que haría el electorado si se inclinara por el pasado de parálisis, en referencia a los 12 años de gobiernos panistas, o diera “un salto al vacío de la izquierda demagógica”, como describió, en una declaración de guerra, el apoyo a Andrés Manuel López Obrador. 


El PRI, tres partidos distintos y un sólo objetivo verdadero: ejercer el poder

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, recuerda que los priistas celebraron el sábado el 88 aniversario de la fundación del PRI. La cifra es una licencia histórica.
Los 88 años de vida reconocidos al PRI incluyen nueve del Partido Nacional Revolucionario, fundado el 4 de marzo de 1929; ocho del Partido de la Revolución Mexicana, fundado el 30 de marzo de 1938 y 71 años del Partido Revolucionario Institucional, fundado el 20 de enero de 1946.
El PRI se parece a sus ancestros en que fue un partido creado desde el gobierno, mediante decisiones y pactos cupulares.


Tres mensajes, tres: Peña Nieto contrarresta la imagen de un PRI derrotado y en la lona

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, reseña que esta semana el presidente Enrique Peña Nieto mandó tres mensajes que buscan contrarrestar la percepción generalizada de un gabinete dividido y enfrentado, y de un PRI derrotado y en la lona. Los dos primeros mensajes fueron en forma de imágenes, fotografías que intentan decir más que palabras, sembradas en medios de comunicación y eventos políticos.
Y el tercer mensaje llegó en el discurso del mandatario en el 88 aniversario del PRI el sábado pasado, donde Peña Nieto hizo a un lado la banda presidencial y se metió de lleno a la sucesión adelantada al arremeter contra la oposición —identificada sin mencionarlo como López Obrador— como “amenaza de retroceso”, mientras intentaba alejar la imagen de un priísmo acabado y negaba “pactar su derrota”.


López Obrador, ante un complicadísmo dilema en Puebla: hasta fin de año desenredará la madeja

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que en Puebla, Andrés Manuel López Obrador enfrenta un complicado dilema: elegir entre evitar lo que en Morena le llaman el “graquismo”, que consiste en hacer aliados y que éstos después traicionan al lopezobradorismo, o en decidirse a abrir las puertas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional para que entren destacados priistas, ex morenovallistas y ex colabores de izquierda que le permitirían armar una estructura electoral sólida para enfrentar los comicios de 2018, pero que son vistos como personajes ajenos a la lucha ideológica que el tabasqueño ha estado librando desde el año 2000.


Ausencia de Moreno Valle en Edomex demuestra una ruptura y que en el PAN ya nadie confía en él

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que por decisión propia o por carecer de invitación, Rafael Moreno Valle no apareció en el templete principal de la toma de protesta de Josefina Vázquez como candidata panista al gobierno del Estado de México, y como nunca antes, evidenció la distancia con la cúpula nacional de su partido. 
Y es que, ahí, en Toluca, estuvieron todos los que son algo en Acción Nacional, o lo van a ser en 2018. 
¿Qué tipo de presidenciable se ausenta del gran arranque de batalla del 2017?


¿Volverán a traicionar a Josefina? el papel de Moreno Valle y Margarita Zavala

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que el crecimiento de las huestes de López Obrador en los terrenos del grupo Atlacomulco ha sido notable, con una tendencia consistente a la alza y que no da, a cuatro meses de la elección, la menor muestra de desaceleración.
Un triunfo de Delfina Gómez Álvarez le mostraría a la élite en el poder la necesidad de llegar a acuerdos sustanciales con todas las fuerzas políticas ajenas a Morena, en aras de construir un enorme frente “anti-AMLO” como método único de supervivencia política y garantía de impunidad.
No existe otro camino para ellos.
De asimilar lo anterior, el presidente Peña Nieto estaría dispuesto a aliarse con Dios y con el diablo con tal de abortar de una vez y quizás para siempre, el arribo del tabasqueño a Los Pinos.