domingo, marzo 05, 2017

Xochitl Gálvez pasa la noche en un hotel ilegal de Polanco para evidenciarlo

Para comprobar que un edificio de departamentos en Polanco en realidad funciona como hotel, la Delegada Xóchitl Gálvez hizo una reservación y se hospedó, según reporte de Reforma.


Ayer, la funcionaria de Miguel Hidalgo rentó una habitación en el hotel The Wild Oscar a través de un portal de internet, pasó la noche en una de sus habitaciones y probó el servicio.

Monreal le hace las cuentas a Claudio X. González: lo acusa de lucrar con aportaciones

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó a Claudio X. González, presidente de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MUCCI) de lucrar con aportaciones realizadas a sus asociaciones, según información de Reforma.


MUCCI presentó en un trabajo periodístico en febrero la asignación de 16 contratos por 27.1 millones de pesos por parte de la Delegación Cuauhtémoc a contratistas que fueron vinculados a la hija del Delegado.

"Una Baladronada", declaraciones de Peña Nieto, opina AMLO; señal de fraude en 2018

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que las declaraciones que dio ayer el Presidente Enrique Peña Nieto son una "baladronada" y una muestra de que el PRI quiere ganar a como dé lugar las elecciones de 2018, incluso con un fraude, reporta Reforma.


De gira en Nayarit, agregó que, detrás de los dichos de Peña, también se oculta un acuerdo con el PAN para evitar que Morena llegue al poder.

Arremete Ricardo Anaya contra el Grupo Atlacomulco: no tiene vergüenza

Desde el Estado de México, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que el Grupo Atlacomulco no tiene vergüenza, según información de Reforma.


"Vean nomás, cómo tiene al País. Ellos son los responsables del desastre aquí en el Estado de México, que es primer lugar en secuestros, primer lugar en robo de vehículos, primer lugar en feminicidios, y primer lugar en corrupción y pobreza.

Demanda Arquidiócesis reformar ley de relación Iglesia-Estado: atenta contra sacerdotes

La Arquidiócesis Primada de México asegura que la realidad actual del país en materia de libertad y pluralidad religiosa obliga a una revalorización de la relación Estado-Iglesia y la actualización de la Ley de Asociaciones Religiosas, informa Publimetro.


La editorial de este domingo del semanario Desde la Fe afirma que el artículo 130 de la Constitución atenta contra los derechos humanos de los sacerdotes, rebajándolos más que a “ciudadanos de segunda” y colocándolos en una condición “infame” cuando se les prohíbe asociarse políticamente.

Se arroja desde el quito piso de un hospital y cae sobre enfermeras: se quería matar

Una mujer se arrojó desde el quinto piso del Centro Médico ISSEMyM, ubicado en Toluca, Estado de México y cayó sobre dos enfermeras que caminaban en la calle, informa El Universal.


Según testigos, la ciudadana intentó suicidarse luego de enojarse porque no le dieron un justificante médico. 

Otro senador del PRD se pasa con AMLO: Fidel Demédicis renunciará al partido en abril

El senador del PRD, Fidel Demédicis, manifestó su apoyo a Andrés Manuel Obrador, como el candidato de Morena a la presidencia de la República en 2018. informa La Jornada.


El anuncio lo hizo en un desayuno con miles de mujeres, en el recinto de la feria de Acapantzingo, Cuernavaca.

Protesta Josefina como candidata del PAN en Edomex y promete ley contra corruptos

Dos días después de que concluyó el periodo legal de precampañas en el estado de México, Josefina Vázquez Mota rindió protesta como precandidata del PAN al gobierno de la entidad, reporta la Jornada.


Lo hizo acompañada de la dirigencia nacional y estatal del partido, de gobernadores, senadores y diputados, además de figuras del panismo como Diego Fernández de Cevallos, Carlos Medina Plascencia y del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

China "sólo" crecerá 6.5 por ciento, anuncia el gobierno, pero creará más empleo

China moderó hoy domingo su objetivo de crecimiento económico para este año a alrededor del 6,5%, ligeramente inferior al 6,7 % alcanzado en 2016, pero se propuso acelerar la creación de empleo para garantizar la estabilidad mientras continúa con sus reformas, informa el portal Portafolio.


El primer ministro chino, Li Keqiang, inauguró el plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), máximo órgano legislativo del país, con el tradicional discurso en el que define la agenda del Gobierno chino para los próximos meses, y la liturgia de las grandes ocasiones en el Gran Palacio del Pueblo. 

Forcejean Javier Lozano Alarcón y el alcalde de Cholula en instalaciones de Televisa

El senador Javier Lozano Alarcón, protagonizó un altercado con el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al interior de las instalaciones de Televisa Puebla, según informa El Gráfico.


Y es que en el lobby de las instalaciones de la cadena televisiva, el edil, le recriminó al militante del
Partido Acción Nacional (PAN) la supuesta privatización del agua.

Recomienda el Papa consultar la Biblia con la misma frecuencia que los celulares

El Papa Francisco exhortó el domingo a los fieles a consultar la Biblia con la misma frecuencia que los teléfonos celulares, según informa la agencia AP.


En la Plaza San Pedro, tras la bendición del Ángelus, el pontífice dijo que la gente le debería dar tanta prioridad a la Biblia como le dan a los celulares.

Evo Morales se reúne en pijama con Raúl Castro: se recupera en hospital de La Habana

El presidente cubano, Raúl Castro , y su canciller, Bruno Rodríguez, visitaron al jefe del Estado boliviano, Evo Morales , quien se recupera de una afección viral bucofaríngea en un hospital de La Habana, informa el periódico La Nación.


La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, informó a la radio estatal Patria Nueva que el encuentro "fraterno entre los dos líderes" de la región duró media hora. Para respaldar el informe, la autoridad boliviana divulgó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales la fotografía del encuentro.

Indocumentada lleva un año escondida en una iglesia de Texas: teme ser deportada

L iglesia Presbiteriana de San Andrés, situada al norte de Austin (Texas, EE.UU.), es el escondite de una guatemalteca indocumentada, Hilda Ramírez, que vive allí desde febrero del año pasado junto a su hijo con miedo a ser deportada a su país natal, de dónde huyó por la discriminación que sufren las mujeres indígenas como ella, según información de Terra.


"Yo solo quiero tranquilidad para mí y para mi hijo", señala afligida en una entrevista con Efe la guatemalteca de 29 años, que recuerda que nunca se escondió de las autoridades migratorias al llegar a Estados Unidos en 2014 y que explicó su caso para obtener asilo, una declaración que acabó con su detención por parte de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE).

Chocan simpatizantes y opositores de Trump en manifestaciones de apoyo al presidente

Una manifestación de simpatizantes del presidente Donald Trump en Berkeley, California, se tornó violenta al suscitarse riñas entre partidarios del mandatario y opositores al mismo, informa Grupo Fórmula.


La manifestación fue una de cientos efectuadas este sábado en todo el país para expresar apoyo al presidente Trump y contrarrestar las críticas a su gobierno.

Seis de los asesinados en Veracruz, con antecedentes penales; sin identificar la pieza clave

Uno de los 11 asesinados y abandonados en una camioneta en Boca del Río permanece sin identificar y puede ser la pieza clave en este caso, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, según consigna Milenio.


En conferencia de prensa, dio a conocer que el menos seis de las víctimas tenían antecedentes penales.

Sigue adelante la Feria de Pirotecnia de Tultepec, pese a explosión con cuatro muertos

A unas horas de inaugurarse la Feria Nacional de la Pirotecnia en Tultepec, Estado de México, una casa donde se trabajaba la pólvora de manera clandestina explotó, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas dos menores, y seis heridas; sin embargo, a pesar del incidente la fiesta no se canceló, informa Milenio.


Según los primeros reportes, la explosión se debió a una acumulación de gas en el inmueble donde se manufacturaba pirotecnia artificial.

Donald Trump demanda al Congreso investigar a Obama por espiar sus conversaciones

El Presidente de EU, Donald Trump, solicitó al Congreso de ese país que investigue las presuntas escuchas a sus conversaciones antes de las elecciones de 2016 y determine si Barack Obama abusó de sus poderes ejecutivos, informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, según reporta la agencia EFE.


"El Presidente Donald J. Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016", señaló Spicer en un comunicado.

Más de 11 millones de votos se diputarán en elecciones de Edomex: 10 municipios, claves

Más de 11.2 millones de votos serán disputados en los próximos meses en el Estado de México, la entidad más poblada del país y el bastión más importante del priismo nacional, reseña Reforma.


Las elecciones de gobernador, a celebrarse el 4 de junio, estarán antecedidas por una campaña de 60 días (3 de abril al 31 de mayo), y un mes de intercampaña (que inició el 4 de marzo) en el que partidos, candidatos y estrategas prepararán la "madre de todas las batallas".