martes, febrero 28, 2017

"Dreamer" mexicana conmina a Trump a dejar de atemorizar a la comunidad inmigrante

La "dreamer" mexicana Astrid Silva exaltó hoy las contribuciones de los inmigrantes a Estados Unidos y emplazó al presidente Donald Trump a dejar de atemorizar y criminalizar a la comunidad inmigrante, según reporta Notimex.


Silva, la primera indocumentada designada para dar la respuesta en español a un mensaje presidencial, recordó al presidente estadunidense que los inmigrantes y los refugiados son el "alma y la promesa" de Estados Unidos, y no están solos.

Quieren embargarle a Luis Miguel su Rolls Royce de 300 mil dólares: alguaciles van tras él

William Brockhaus, ex mánager de Luis Miguel, está tratando de cobrar a toda costa al cantante una deuda por una demanda que ganó en 2016 por incumplimiento de contrato, reporta Notimex.


En el más reciente suceso del caso legal, la jueza Virginia Phillips, de la corte de Los Ángeles, California, firmó una orden para que el servicio de alguaciles embargue un lujoso automóvil Rolls Royce al cantante, según documentos dados a conocer por el programa “Suelta la Sopa”, de la cadena Telemundo.

Huachicoleros pagan hasta 12 mil pesos al mes a niños "halcones", revela Gali

Niños que habitan en el corredor de robo de combustible Tlahuapan-Esperanza ganan hasta 12 mil pesos mensuales por fungir como "halcones", afirmó el Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, según relata Reforma.


En un acto oficial dentro del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, relató un encuentro con una madre de familia y su hijo en el Municipio de Palmar de Bravo.

Construcción del muro y nuevas leyes de inmigración, en el discurso de Trump ante el Congreso

En su primer discurso ante el Congreso, el Presidente Donald Trump aseguró que a la brevedad comenzará la construcción del muro fronterizo, según información de Reforma.


"Pronto iniciaré con las construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Mientras estamos hablando, estamos removiendo a miembros de pandillas, narcotraficantes que amenazan a nuestros ciudadanos", expresó.

Pierde el dólar 70 centavos en febrero: cerró este martes en 20.45 a la venta en ventanilla

Pese a que el dólar al menudeo avanzó este martes a 20.45 pesos a la venta, la moneda mexicana logró arrebatar 70 centavos a la divisa estadounidense en febrero, según información de Reforma.


El dólar ganó 20 centavos al peso con respecto a ayer, lo que representó una depreciación para la moneda local de 0.98 por ciento.

México crecerá cuando mucho 1.7% este año, admite Meade en base a pronósticos privados

El crecimiento económico de México podría ser en el 2017 menor a la estimación oficial de un 2.5%, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, citando pronósticos de economistas privados que prevén una expansión de entre un 1.5 y un 1.7 por ciento, reporta el Economista.


Meade no proporcionó una nueva proyección oficial, pero dijo que la SHCP está atenta a los pronósticos del mercado.

Lista la petrolera británica BP para abrir su primera estación de servicio en México

La petrolera británica BP buscará entrar al mercado de gasolineras en México y alista la apertura de su primera estación de servicio, según reporta Notimex.


De acuerdo con la invitación hecha por la empresa, el anuncio se dará el próximo 9 de marzo, donde estará presente el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP Downstream, Richard Harding, así como el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Donald Trump acusa a Obama de estar tras las manifestaciones, protestas y filtraciones

El presidente estadunidense Donald Trump acusó al ex mandatario Barack Obama de estar detrás de las movilizaciones en contra de su naciente administración y de las protestas que han venido enfrentando legisladores republicanos, reporta la agencia Notimex.


El mandatario sugirió igualmente que su antecesor y personas afines a él y que continúan dentro del gobierno serían igualmente los responsables de las filtraciones que han plagado su gobierno, y que provocaron ya la renuncia de su asesor de seguridad nacional.

"Los niños tienen pene; Las niñas tienen vulva"; recorre Madrid autobús de la polémica

Un autobús con lemas contrarios a la transexualidad infantil ha comenzado a recorrer las calles de Madrid y ha provoc, según reporta la agencia EFE.


El vehículo, que lleva impresas las frases “Los niños tienen pene; Las niñas tienen vulva; Que no te engañen“, está fletado por la organización ultracatólica HazteOirg.org, que ya ha llevado a cabo numerosas actuaciones en contra la educación en la diversidad sexual.
Comenzó a circular ayer por las calles de la capital y piensa recorrer otras ciudades del país.

Presume Ricardo Anaya más de cinco millones de visitas a su conferencia en EU

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, celebró el éxito que ha tenido la conferencia que ofreció en la Universidad George Washington, sin embargo, aseguró que no participará más en estos eventos hasta que no se definan las candidaturas de su partido en Nayarit, Coahuila, Veracruz y el Estado de México, según reporta Grupo Fórmula.


Anaya comentó que la conferencia que ofreció la semana pasada en la unión americana tiene más de 5 millones y medio de reproducciones y más de 250 mil interacciones en su página de Facebook. "

Estudia el PRD destitución de Barbosa, por anuncio de que apoyaría candidatura de AMLO

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que, en los próximos días, sostendrá una reunión con el grupo parlamentario de su partido con el fin de analizar la posibilidad de destituir a Miguel Barbosa como coordinador parlamentario, informa El Financiero.


“Los senadores han hecho un reclamo en este sentido y, por lo pronto, vamos a buscar tener una reunión con los compañeros en el Senado y vamos a tomar la decisión sobre si permanece al frente del grupo parlamentario. Lo que hemos señalado es que esta decisión de nuestro coordinador, que hizo pública, lo que es claro es que no está representando la voz de nuestro partido”, aseguró la líder nacional perredista.

Firma Pemex primer contrato para que extranjeros exploren y extraigan petróleo en el Golfo

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó este martes el primer contrato de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México como resultado de la reforma energética, informa La Jornada.


El contrato, ganado durante la cuarta licitación de la ronda uno por Pemex Exploración y Producción en asociación con las petroleras Chevron (de Estados Unidos) e Inpex (de Japón) se formalizó ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y tiene una vigencia de 30 años, pero puede prorrogar hasta en dos ocasiones, la primera por 10 y la segunda por cinco años.

La Academia de Hollywood lamenta confusión en entrega de los Oscar y pide perdón

La Academia de Hollywood pidió hoy perdón por el error sucedido en la entrega de los Oscar, este domingo en Los Ángeles, y anunció que tomará las medidas apropiadas para mantener la integridad de estos galardones, reporta la agencia Efe.


La 89 edición de los Oscar concluyó con un final esperpéntico al anunciar Faye Dunaway y Warren Beatty, por error, que "La La Land" había ganado el Oscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era "Moonlight".

Desata polémica postura inapropiada de asesora de Trump en la Oficina Oval

Kellyanne Conway, asesora del presidente estadunidense Donald Trump, despertó críticas en la prensa y las redes sociales por arrodillarse en un sofá del salón Oval de la Casa Blanca durante una recepción oficial, reporta la agencia AFP.


En una imagen tomada por un fotógrafo de la AFP, Conway aparece de rodillas sobre un sofá de la oficina presidencial con el celular en la mano mientras que Trump posa para una foto con los líderes negros de colegios y universidades.

AMLO lleno de odio y sin superar que le haya ganado en las elecciones, opina Felipe Calderón

"Andrés Manuel López Obrador no ha superado que le haya ganado limpiamente las elecciones", aseguró el ex presidente Felipe Calderón sobre el líder de Morena, quien lo criticó por donar, supuestamente, sólo el 8% de su pensión a una fundación para niños con cáncer, según información de El Universal.


Tras las críticas del tabasqueño, Calderón señaló a López Obrador de ser "un hombre mezquino e incapaz de reconocer un gesto de generosidad, no de él, sino de cualquier persona, "así se trate de estos niños con cáncer, a él lo que le importa es su campaña y lo que le importa es refrendarse como el mesías tropical donde él solo tiene la verdad. 

Amantes no podrán reclamar pensión, aunque se hayan dedicado a cuidar al hijo

El Poder Judicial Federal estableció en definitiva que las mujeres de la Ciudad que tengan un hijo o hijos con un hombre, sin tener una relación estable de pareja, no tienen derecho a reclamar pago de pensión alimenticia o compensatoria, según información de Reforma.


El Pleno en Materia Civil del Primer Circuito resolvió que la pensión no puede ser reclamada, incluso si la mujer se dedicó al cuidado del hijo o los hijos producto de la relación ocasional, pues dicha figura está reservada para las relaciones familiares estables.

Embarga el SAT al ex tesorerro de Javier Duarte, el diputado Tarek Abdala

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó el embargo de bienes de Antonio Tarek Abdala Saad, diputado federal priista sujeto a desafuero y ex Tesorero en el Gobierno del veracruzano Javier Duarte, según reporta Reforma.


El SAT expidió el 7 de febrero dos actas de requerimiento de pago y dos actas de embargo contra Abdala, debido a que no ha cubierto multas que le impuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el pasado 10 de noviembre y que suman 19.7 millones de pesos.

ASF encuentra también en Edomex, "cochinero" en cuentas de servicios de salud

El Instituto de Salud del Edomex (ISEM) tampoco realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) en 2015, concluyó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reporta Reforma.


En la Cuenta Pública 2015, el órgano supervisor de los recursos públicos analizó una muestra que representa el 90.4 por ciento del total del presupuesto recibido, del cual dictaminó un probable daño o perjuicio al erario por el 8.6 por ciento de la muestra.

Fidel Herrera y Javier Duarte impusieron un régimen de terror del PRI en Veracruz

Corrupción, saqueos, violencia, impunidad, colusión entre Gobierno y el crimen organizado, falta de controles federales, obstrucción de la justicia y opacidad formaron parte de un régimen de terror encabezado por el PRI en Veracruz durante los últimos 12 años, según información de Reforma.


De acuerdo con un reporte de la organización internacional Crisis Group, durante las Administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, Veracruz encarnó la combinación de una transición democrática defectuosa y el creciente poder del crimen organizado.

Boletín 28-02-17: Moreno Valle ragatea - Barbosa se pasa con AMLO - Calderón dona el sueldo - Oscar: ya hay culpable

La Hora Cósmica
Boletín 28-02-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Leandro de Sevilla
En la historia
1510.— Fallece Juan de la Cosa, navegante y cartógrafo español, conocido por el diseño de su mapamundi.
1525 --- Cuauhtémoc, último emperador azteca, muere ejecutado por Hernán Cortés en Izancanac.
1811.— En la Banda Oriental, actual Uruguay, Venancio Benavides y Pedro José Viera lanzan el Grito de Asencio iniciando la Revolución Oriental.
1901.— Nace Linus Pauling, físico y químico americano, laureado con el Premio Nobel de Química en 1954 y el Premio Nobel de la Paz en 1962.
Nota: por un error, en las efemerides de ayer se atribuyó el año 1822 como el del nacimiento de José Vasconcelos: la fecha correcta es 1882
Para meditar
La vida, como un vino precioso, hay que saborearla poco a poco, sorbo a sorbo. Los mejores vinos pierden todo su encanto y no se estiman bien si se tragan como si fuera agua.
Ludwig Feuerbach (1804-1872) Filósofo alemán, antropólogo y biólogo.

+++++++++++++

Moreno Valle le regatea a Josefina Vázquez Mota: se sumaría a su candidatura si...

Rafael Moreno Valle dejó en claro que será hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé su veredicto sobre la impugnación contra el método de selección del candidato a la gubernatura del Estado de México por el PAN, cuando se sumará a “el candidato o la candidata” de su partido en dicha entidad, regateando con ello su apoyo a Josefina Vázquez Mota, según reporta el diario Cambio.


Así lo señaló durante su visita a Hidalgo, donde refrendó su amistad y alianza con el diputado federal del partido, Ulises Ramírez Núñez quien acudió al tribunal federal para impugnar el método de designación directa que aprobó la Comisión Permanente del albiazul para la elección del candidato que este año competirá por el gobierno mexiquense.

Felipe: de la chistera - Barbosa: un tuit y a comer - Nunca y jamás - Xóchitl viste de azul

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

¿Se acuerdan de un tal Donald Trump? Porque después de un mes de estar atronando con sus amenazas apocalípticas, poco se escucha ahora de él entre los murmullos de la floresta. La atención veleidosa de la opinión pública le da la espalda, por asuntos más jugosos: El Peje, por ejemplo.


Felipe: de la chistera
De la nada, como el mago que saca el conejo del sombrero de copa alta, así el expresidente Felipe Calderón anunció la donación de su pensión vitalicia a una organización que ayuda a niños con cáncer. Qué bien. Pero en política no hay causalidad y nos cuentan los que saben que ésta es la primera de una serie de acciones que Calderón hará de cara a las intenciones de su esposa Margarita Zavala de tener un lugar en la carrera presidencial del 2018. Habrá que estar atentos a esas supuestas acciones y sobre todo a si en realidad apuntalan a Margarita. (Redes de Poder)

La bronca mayor del Joven Maravilla no es con Margarita, sino con Moreno Valle

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, relata que el comentario salió del equipo de Margarita Zavala: “Ricardo Anaya no actúa como presidente del PAN, sino como candidato”. 
Nos aseguran, incluso, que se han multiplicado las amenazas de sanciones económicas por parte de “gente del CEN” a liderazgos locales y presidentes estatales que asistan a los actos de Zavala. “Ricardo asume actitudes muy desleales”, subrayan.
Y más: “Margarita es el único caso de una candidata competitiva a la que no apoya la dirigencia de su partido político. A Ricardo le exigimos que ya defina si va o no a buscar la candidatura”, comentan.


Los Calderón aprietan el paso: Margarita estrena imagen, y Felipe dona el sueldo

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, afirma que dos hechos hicieron que el matrimonio Calderón decidiera apretar el paso en su carrera por la Presidencia. 
Y los dos tienen que ver con el crecimiento de los principales contrincantes de Margarita Zavala dentro y fuera del PAN. Por un lado el despegue de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, que aumentó hasta en 10 puntos la ventaja del tabasqueño sobre la señora Zavala, y por el otro el crecimiento de Ricardo Anaya, que en algunos sondeos ya alcanza y hasta rebasa a Margarita en la competencia interna por la candidatura panista al 2018.


AMLO siembra una idea: no hay modo de evitar que él sea el próximo presidente

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, considera que el dirigente nacional de Morena y aspirante presidencial por tercera vez, Andrés Manuel López Obrador, juega con la idea de que no hay modo de evitar que él sea el próximo Presidente de México.
Su estrategia ha sido exitosa. La idea se disemina en distintos sectores que la incorporan a su conversación, a sus pronósticos, a sus análisis.
Andrés Manuel, el inevitable.
El vaticinio tiene una argumentación y, como si se tratara de una fábula aleccionadora, cierra con una moraleja.


Viene Ivonne Ortega, la encargada de desactivar al PRI para fortalecer a Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, reseña que Ivonne Ortega Pacheco estará este día en Puebla como parte de un esfuerzo del PRI –o mejor dicho del gobierno federal– de posicionar a la ex gobernadora de Yucatán como una posible alternativa para ser candidata presidencial. Un asunto que ha pasado desapercibido de la ex mandataria es que ella desde la cúpula nacional del tricolor fue una operadora clave a favor de los intereses políticos de Rafael Moreno Valle, ya que fue la encargada de desactivar al PRI como una fuerza opositora en el estado.
El caso más grave fue el de Enrique Agüera, el ex rector de la UAP y entonces candidato del PRI a edil de la capital, quien recibió promesas de Ivonne Ortega de que habría fondos económicos suficientes para movilizar a los simpatizantes priistas el día de la elección.


Josefina Vázquez Mota, el tufo de los acuerdos PAN-PRI y la madriza contra AMLO

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, consigna que la hoy candidata del PAN en el estado de México resurge como el Ave Fénix, de su cenizas políticas, gracias a un conveniente pago de facturas que hoy, además de favorecerle en lo personal, abona a los intereses electorales del presidente Peña.
El tufo de un nuevo acuerdo entre el grupo priista que hoy controla los destinos del país y el panismo duro para no perder el control del terruño que en Los Pinos es considerado como “la patria chica”, favorecería a quien en el 2012 fue sacrificada en aras de evitar que la diabólica izquierda gobernara el país.


Los hijos de don Plutarco en Puebla, Mario Marín y su última gran pachanga

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, reproduce partes del nuevo libro de José Alarcón, “Los hijos de Plutarco Elías Calles en Puebla”, donde narra la última reunión de Mario Marín y su equipo:
“Entre otros 50 invitados a la pachanga, estuvieron Javier López Zavala (una hora estuvo), Javier García Ramírez y su compadre “El Vale” Meneses.
“Vamos: los nuevos y súper poderosos millonarios, los que se enriquecieron a manos llenas, los que perdieron, sí, el 4 de julio, pero que viven sin problemas ni angustias, e incluso algunos de ellos, siguen recibiendo obra y otros beneficios del gobierno.
“En esa fiesta de cumpleaños Mario, se deslindó de la derrota que sufrió su partido en las elecciones de julio de 2010, al sostener que él no estuvo al frente de la campaña, ya que si lo hubiera hecho, habría derrotado a la Coalición Compromiso por Puebla y a su candidato Rafael Moreno Valle Rosas.