domingo, febrero 26, 2017

Llega la gendarmería al rescate de Veracruz: se desplegará en las regiones de Córdoba y Xalapa

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que en el transcurso de este domingo llegarán elementos de la Gendarmería en las regiones de Córdoba y Xalapa para tratar de impedir una alza en la incidencia delictiva, informa el diario de Xalapa


En rueda de prensa celebrada tras reunirse con los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario, reconoció que la región de Córdoba registra un aumento en los delitos de alto impacto, como las ejecuciones, mientras que se reporta un alza en el robo a comercios en la zona de Xalapa.

Pide Anaya llegar hasta "las últimas consecuencias" en investigación AMLO-Duarte

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que ante las acusaciones de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte entregó dos y medio millones de pesos mensuales al partido de López Obrador, las autoridades deben llegar hasta las últimas consecuencias en su investigación, según informa El Financiero.


Asimismo, dijo que el audio dado a conocer, en el que el secretario del Trabajo de Javier Duarte –hoy prófugo de la justicia-, negocia hacer crecer al candidato de MORENA y debilitar a la coalición del PAN-PRD, debe ser investigado por implicar hechos posiblemente constitutivos de delitos electorales. 

Unen fuerzas episcopados de EU y México en apoyo de los migrantes amenazados

Las conferencias episcopales de México y Estados Unidos están reforzando y ampliando los lazos existentes entre ambas instancias para apoyar a los migrantes ante la política antiimigrante del presidente Donald Trump, informa la Jornada.


Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se reunió con José Gómez, vicepresidente de la United States Conference of Catholic Bishops (USCCB) y arzobispo de Los Ángeles, en dicha ciudad.

Activistas lanzan movimiento por candidaturas independientes "Ahora o nunca"

Bajo el lema "Ahora o nunca", ciudadanos, intelectuales y activistas encabezados por Emilio Álvarez Icaza hicieron un llamado a acabar con la partidocracia y construir una serie de candidaturas independientes, incluida la presidencial, de cara a las elecciones de 2018, publica Reforma.


En un mitin en Tlatelolco, los activistas consideraron que la clase política le ha fallado a México y que el PRI, el PAN, Morena y los caudillos no son una opción viable para acabar con la crisis nacional.

Critica Arquidiócesis tibieza de las autoridades ante las políticas "terroristas" de Trump

La Arquidiócesis de México criticó la tibieza de las autoridades del País ante las políticas migratorias de Estados Unidos, que calificó de terroristas, según información de Reforma.


"Nuestros hermanos indocumentados tienen miedo, sus hijos sufren una verdadera sicosis, mientras las autoridades mexicanas no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión", se lee en el editorial de este domingo del semanario Desde la Fe.

Urge Enrique Ochoa al INE y la Fepade a aclarar vínculos entre AMLO y Javier Duarte

Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fepade iniciar una investigación por los presuntos vínculos financieros entre Andrés Manuel López Obrador y el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, según reporta Reforma.


Entrevistado al acudir a las exequias del ex presidente del tricolor, Gustavo Carvajal, Ochoa sostuvo que la corrupción del ex Mandatario veracruzano alcanzó al político tabasqueño.

Consterna la reducción de penas a curas pederastas aplicada por el Papa Francisco

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia misericordiosa a los autores de uno de los delitos más graves en el clero, algo que fue cuestionado por víctimas y los propios asesores pontificios, informa la agencia AP en nota publicada por Milenio.


El pontífice ha proclamado reiteradamente que habrá “tolerancia cero” para los sacerdotes abusivos, y en diciembre escribió en un mensaje a los obispos del mundo que deben tomar “todas las medidas necesarias” para proteger a los menores; sin embargo, recientemente opinó que los abusadores sexuales padecen una “enfermedad”, un término que usan los abogados defensores como factor para mitigar las sentencias canónicas.

Le descubren al gobierno de Gabino Cue en Oaxaca "desvíos" por 12 mil millones de pesos

La Secretaría de la Controlaría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca informó que ha detectado inconsistencias financieras por 12 mil millones de pesos en la ejecución de recursos públicos no aplicados o desviados para otros fines durante el último año de la administración de Gabino Cué, según informa Milenio.


El contralor Jesús Díaz Navarro dijo que son al menos 36 dependencias estatales en las que se presumen los quebrantos financieros, entre ellas las secretarías de Salud, de Obras, de Turismo, el Instituto Estatal de Educación Pública, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca y hasta en la oficina de prensa, donde hallaron subcontrataciones millonarias para promocionar la imagen del ex gobernador.

La última rabieta de Trump: critican medios de EU el veto a participar en rueda de prensa

Medios de información estadunidenses criticaron este sábado la exclusión de varias cadenas de televisión y publicaciones de una reunión informativa organizada en la Casa Blanca por el secretario de prensa, Sean Spicer, en aparente represalia por coberturas que han incomodado al presidente Donald Trump, reportan informaciones de agencias internacionales que retoma La Jornada.


Fueron nueve medios a los que se negó la entrada a esa sesión de prensa en las oficinas de Spicer, entre ellos The New York Times, Los Ángeles Times, CNN, Politico, The Guardian y BBC. La agencia Ap y la revista Time optaron por no participar, en protesta por esa decisión.

Mexicanos deportados: adultos jóvenes, con pocos estudios y sin seguridad social

Los mexicanos deportados por Estados Unidos son mayoritariamente adultos jóvenes en plena edad de trabajar, pero con estudios básicos y sin acceso a la seguridad social en su tierra natal, indica un estudio de la Secretaría de Gobernación (SG), que consigna La Jornada.


La edad promedio de retorno es de 35 años, aunque casi la mitad de los connacionales repatriados o de vuelta aquí por voluntad tienen entre 30 y 44 años. Muy pocos cuentan con algún esquema de protección social o de ahorro para el retiro. Visto de otra manera, 60 por ciento estaba inscrito únicamente al Seguro Popular.