domingo, febrero 19, 2017

Corren al funcionario de la SEP que pidió el exterminio de los voladores de Papantla

“Hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre” habría escrito en su cuenta personal de Facebook Roberto Carlos Vega Monroy, Director Técnico de Telesecundarias Federales en la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, informa El Universal.


Tal publicación en referencia a los Voladores de Papantla causó molestia entre usuarios de redes sociales y finalmente le costó el puesto, pues ya fue cesado. 

Pide Antonio Gali cerrar filas con Peña Nieto ante amenazas de Trump, en gira por Puebla

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, exhortó a cerrar filas entorno al presidente Enrique Peña Nieto en las decisiones que tome para defender a los connacionales en Estados Unidos, informa El Universal.


"Démosle fuerza y apoyo en estos momentos difíciles, no cometamos los errores del pasado, como cuando no supimos unirnos en defensa de la patria y nos fue arrebatada más de la mitad de territorio mexicano", dijo.

Duda Arquidiócesis que el gobierno tenga soluciones legales, políticas y sociales para deportados

La Arquidiócesis de México llamó a las autoridades a tener “audacia” para establecer políticas públicas y recuperar el potencial económico del país, antes de que se convierta en “una pesadilla”  las deportaciones de migrantes de Estados Unidos, consigna Milenio.


En el editorial del semanario Desde la Fe ¿Estamos Preparados?, se cuestiona si realmente el gobierno tiene las soluciones legales, políticas y sociales, las cuales son imperativas, para el futuro de los migrantes, porque éste ya  “nos endosa documentos de difícil cobro y reparación”.

Empleos mal pagados debilitan el mercado interno: IP recomienda trabajos bien remunerados

El crecimiento del empleo con menor paga, pone en riesgo la evolución del consumo y el fortalecimiento del mercado interno que por ahora ha sido el sostén de la economía, advirtió el el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), según consigna El Financiero.


Para revertir esa tendencia la inversión productiva es el camino al generar puestos de calidad bien remunerados, que conlleven a reducir la pobreza, advirtió el organismo.

Hasta el abuelo del gobernador firma en Chiapas el Acuerdo de Unidad de López Obrador

A la firma del llamado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento que promueve el líder nacional de Morena su sumó el abuelo del Gobernador de Chiapas, reporta Reforma.


El documento fue firmado por Fernando Coello Pedrero, abuelo del Gobernador verde ecologista de Chiapas, Manuel Velasco Coello; así como de Rómulo Farrera, el empresario más importante de la entidad; y Rutilio Escandón, presidente del Poder Judicial.

Gasta Trump en un mes, lo que Obama en un año, en viajes familiares a residencia de descanso

Donald Trump se subió al Marine One que el viernes lo esperaba en el jardín de la Casa Blanca llevando a dos de sus nietos, los hijos mayores de su hija Ivanka, de la mano, según relata Reforma.
Ella, así como su esposo y asesor presidencial Jared Kushner, los seguían unos pasos más atrás. El helicóptero los trasladó, como es habitual, hasta la base aérea de Andrews, donde abordaron el Air Force One, el avión presidencial.


El destino final de la jornada era, una vez más, West Palm Beach, Florida, sede de la residencia de lujo de los Trump, Mar-a-Lago.

Ofrece Vázquez Mota en registro, encabezar el cambio que demandan los mexiquenses

Ante integrantes del comité estatal panista, tras registrarse como precandidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseveró que encabezará el cambio que demandan los mexiquenses, pues no le teme "a los poderosos", informa El Universal.


"He tomado una determinación: voy a encabezar el cambio que hoy demandan los mexiquenses", expresó la panista, quien llamó a la unidad para poner "en jaque" a los que apuestan a la división y a sus intereses personales.

Más Canadá y menos México, en la postura de Donald Trump ante revisión del TLCAN

El presidente de EEUU, Donald Trump, comenzó a dibujar esta semana su visión de futuro para el Tratado de Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que Canadá mantenga su posición actual con leves “retoques“, mientras que sea México quien asuma una “renegociación” sustancial, según análisis de la agencia EFE.


“Tenemos una relación excepcional con Canadá. La estaremos retocando. Haremos ciertas cosas que van a beneficiar a ambos países. Es una situación mucho menos grave que la que está teniendo lugar en la frontera sur (con México)“, afirmó Trump este lunes en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Advierte Bill Gates sobre una pandemia que provocaría una catástrofe mundial

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo este sábado Bill Gates, fundador de Microsoft y convertido en mecenas, en la Conferencia de Seguridad en Múnich, según informa El Economista.


Tomando como ejemplo la epidemia del Ébola en África Occidental en 2014 y 2015, la gripe española de 1918 o mencionando la posible invención de un virus con fines "terroristas", Gates juzgó "posible" una catástrofe a nivel mundial.

En junio comenzará la renegociación del TLCAN con el gobierno de Trump, anuncia Videgaray

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el Gobierno de Estados Unidos comenzará en junio, anunció el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en entrevista con la agencia Dpa.


El proceso de consulta interna a los sectores productivos de México "ha empezado hace unos cuantos días y realmente la negociación comercial empezará sobre el mes de junio, cuando tengamos condiciones para hacerlo de manera bilateral", afirmó.

Reporta Sedena 496 soldados muertos en lucha contra narcotráfico; 120, sólo en Tamaulipas

En la lucha contra el narcotráfico, el Estado mexicano reconoce que el primer integrante de las Fuerzas Armadas en morir fue un soldado que se ahogó en el municipio de Aquila, Michoacán, el 12 de diciembre de 2006, 12 días después del inicio del gobierno de Felipe Calderón, reseña El Universal.
Desde entonces, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa que a la fecha han fallecido 496 miembros del Ejército en eventos relacionados con la lucha contra la delincuencia organizada en todo el país.


El informe titulado Campaña permanente contra el narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos indica que uno de los eventos en los que más militares han muerto ocurrió el 19 de junio de 2010, cuando se accidentó un helicóptero Bell 412 en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, tierra natal del líder del Cártel de Sinaloa, durante un operativo de las Fuerzas Armadas.

Que ya exorcisó a los fantasmas de 2012, asegura Josefina Vázquez Mota

Los desaguisados del Estadio Azul y de Tres Marías marcaron de manera decisiva la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota en 2012 y ya no hubo nada que hacer para superar el desastre, relata Reforma.


Terminó en tercer lugar y, después de aceptar la victoria de Peña Nieto, se apartó de la escena pública, enemistada con su correligionario Felipe Calderón y desencantada con Acción Nacional, que, acusó, le había regateado su apoyo.