martes, febrero 07, 2017

Confirma gobierno de Gali "herencia" por 23 mil millones en deuda de Moreno Valle

El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas heredó a su sucesor José Antonio Gali Fayad deuda y “obligaciones financieras” por 23 mil 097 millones de pesos, en las que se incluye la plataforma de Audi por más de 8 mil millones de pesos, según reconoció Raúl Sánchez Kobashi, secretario de Finanzas y Administración (SFA), según reporta el portal e-consulta.


En conferencia de prensa este martes, subrayó que la única obra en el estado que genera un “compromiso financiero”, sin llamarlo propiamente “deuda”, es la plataforma de Audi, mientras que el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional Barroco son Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) que no son considerados “deuda”, debido a que son “presupuestados como gasto corriente”.

Presenta Coparmex 20 propuestas para fortalecer la economía, recopiladas en todo el país

La recuperación gradual del salario mínimo de los trabajadores y aplicar una tasa cero a personas que reciban salarios de hasta 14 mil pesos, fueron algunas de las 20 propuestas que presentó esta martes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para su análisis e integración al acuerdo de fortalecimiento económico que no firmó el pasado 9 de enero, informa La Jornada.


Junto a organizaciones civiles, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la organización patronal, explicó que producto de los 23 foros de participación ciudadana realizados en todo el país, se recolectaron 517 propuestas, de las cuales fueron presentadas 20 por ser las más destacadas dada su relevancia.

Mexicanos, inseguros en internet: lo que más temen son contactos no deseados en redes

El 76 por ciento de los mexicanos que tiene acceso a Internet no se siente seguro al usar esa tecnología, aseguró Microsoft al dar a conocer el Índice de Civismo Digital, con motivo del Día Internacional del Internet Seguro que se celebra hoy, informa La Jornada.


Este estudio muestra los principales riesgos que corren en línea jóvenes y adultos, divididos en cuatro categorías: comportamiento, intrusión, reputación y sexualidad.

Estudia Margarita Zavala experiencias con ex gobernadores para su programa de gobierno

Margarita Zavala aspirante a la Presidencia de la República, se reunió con ex gobernadores panistas, a fin de escuchar experiencias exitosas que pueda integrar a su programa de gobierno, informa La Jornada.


Entre los asistentes estuvieron los ex mandatarios de San Luis Potosí Marcelo de los Santos Fraga; de Jalisco Emilio González Márquez y Alberto Cárdenas Jiménez; de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán y Alejandro González Alcocer; Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks; Nuevo León, Fernando Canales Clariond, y de Querétaro, Ignacio Loyola Vera. La mayoría de ellos ha manifestado públicamente su respaldo a Zavala para convertirse en la candidata del blanquiazul.

Llegó la hora de repensar los calzoncillos: control de humedad, anti-olor, bragueta fácil

La oficina, en el bajo Manhattan, tiene todas las características de una empresa emergente de tecnología. Los techos son altos y con un ambiente fresco de depósito, cerveza artesanal tirada en la cocina, y el lugar está repleto de jóvenes de veintitantos, según reseña El Financiero.


Pero no tratan de crear la nueva aplicación exitosa para móviles. La gran idea aquí es cambiar otro producto ubicuo.

Steve Bannon, principal consejero de Trump, portada de Time: "El Gran Manipulador"

Steve Bannon, el jefe de estrategia y principal consejero de Donald Trump, es la portada de la revista Time en su edición de febrero por ser "el gran manipulador" y quizás el segundo hombre más poderoso en el mundo, de acuerdo con el medio impreso, señala El Financiero.


Time describe cómo Bannon pasó de ser un defensor de libre comercio y el capitalismo a un declarado enemigo delestablishment (sistema) de Estados Unidos.

Propone John Kelly alianza entre México y EU contra las drogas; insiste en el muro

El nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, propuso una alianza entre su país y México para luchar contra el tráfico de drogas, aunque insistió en la construcción del muro fronterizo y dijo que espera que esté "bien avanzado" dentro de dos años, según informa la agencia EFE.


Frente a un comité de la Cámara de Representantes, Kelly consideró que México puede convertirse en un "gran aliado" si Estados Unidos le ayuda a erradicar los cultivos de amapola, con la que se elabora la heroína, el opio y la morfina.

Establece Casa Blanca alianzas con prelados contrarios a las ideas del Papa Francisco: NYT

El estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, busca forjar alianzas en el Vaticano con prelados ultraconservadores, contrarios a las ideas liberales del Papa Francisco, según el diario The New York Times, citado por Reforma.


En una nota publicada hoy, el periódico indicó que Bannon estableció contacto con el Cardenal estadounidense Raymond Burke, quien se ha enfrentado abiertamente con Francisco. 

Denuncia ONG falsedad de los comunicados de la CNTE sobre asignación de plazas

La organización Mexicanos Primero exigió al Gobierno de Oaxaca aclararle a los maestros de la entidad la falsedad de los comunicados de la CNTE sobre la asignación de plazas a los normalistas, según información de Reforma.


La Coordinadora, a través de Gersaint Ángel Filio Cruz, secretario de Trabajo y Conflicto de Primarias, y de Porfirio Gutiérrez Nicolás, secretario técnico de dicha Sección, anunció a sus agremiados la contratación de todos los egresados de las normales sin necesidad de presentarse a concurso alguno.

Recibe Peña Nieto en el aeropuerto a migrantes deportados que llegan de Estados Unidos

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con migrantes deportados de Estados Unidos que llegaron hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informa La Jornada.


El jefe del Ejecutivo habló con 135 migrantes, algunos de ellos desde hace dos meses fueron detenidos por Migración y hasta hoy repatriados.

Para Alfonso Romo, AMLO no es "un peligro para México": empresarios ya no le temen

Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente nacional de Morena ya no es considerado un “peligro para México”, y en ese sentido, agregó, 80% del empresariado ya no le teme, según reseña Proceso.


“No te puedo decir que 100%, pero sí te puedo decir que es 80% para ser muy claros, en todos lados”, precisó en entrevista con Radio Fórmula, luego de lo cual destacó que el tabasqueño busca una austeridad republicana y que los empresarios inviertan su dinero en donde quieran.

Sinaloa, en alerta tras enfrentamiento que dejó saldo de seis muertos esta madrugada

Sinaloa está en alerta luego del enfrentamiento entre elementos de la Marina, militares y civiles durante la madrugada de este martes en la colonia Villa del Real, ubicada al poniente de la ciudad, y que habría dejado seis muertos, entre ellos un marino, reporta El Financiero.


Los hechos ocurrieron a las tres de la mañana cuando los marinos realizaban un operativo y fueron atacados por gatilleros, lo que produjo produjo alarma entre los habitantes de la zona porque las balas dañaron varios vehículos y casas.

Encuentra Twitter el remedio contra los trolls: combatirá insultos y hostigamiento

Twitter dice que ha encontrado nuevas maneras de reducir la efectividad de los usuarios ofensivos: ocultar su contenido e impedir que los usuarios prohibidos creen nuevas cuentas, informa El Financiero.


Las actualizaciones, detalladas en un artículo de blog, se conocen después de años de críticas de que la compañía no ha hecho lo suficiente para combatir los insultos y el hostigamiento.

Logra México récord de exportaciones a EU: segundo mayor proveedor después de China

Las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos (EU) sumaron 294 mil 151 millones de dólares en 2016, alcanzando un histórico nivel de participación de 13.4 por ciento de los envíos, informa El Financiero.


Este récord se alcanza en momentos en que ambos países se alistan para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que el presidente Donald Trump asumiera la presidencia el mes pasado.

Otro destapado en el PAN: Ernesto Ruffo anuncia que buscará la candidatura presidencial

El senador Ernesto Ruffo anunció su decisión de buscar la candidatura presidencial para el 2018, a través de las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), pero impulsado por un movimiento ciudadano, según información de Reforma.


En entrevista, el que fuera el primer Gobernador de Oposición en el País en 1989, aseguró que sus aspiraciones fueron alentadas por peticiones en las redes sociales que lo motivaron para iniciar un recorrido por varias entidades federativas.

Melania, la esposa de Trump, demanda por 150 millones al diario que dijo que había sido prostituta

Melania Trump, la mujer del presidente de Estados Unidos, volvió a presentar una demanda judicial, esta vez en Nueva York, contra un diario que afirmó que en los años 1990 había sido prostituta de lujo (escort girl), dijeron este martes fuentes de su entorno, según consigna La Jornada.


Melania Trump, una ex modelo de origen esloveno, exige 150 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios a la empresa Mail Media, que publica el Daily Mail Online.

"Polleros", felices con el muro de Trump: aumentarán las tarifas por el "brinco"

Lejos de significar un obstáculo, el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera con México es visto por los traficantes de personas, conocidos como polleros, como oportunidad para aumentar las tarifas y obtener más ganancias al cruzar migrantes a Estados Unidos, informa La Jornada.


Alejandro Moreno, en el oficio desde hace 19 años, concedió una entrevista a La Jornada en la que detalló el sistema bajo el cual opera y por qué el muro no será impedimento para continuar ingresando indocumentados al vecino país.

Peña rechazó tropas de EU en llamada con Trump; le pidió que frenara tráfico de armas

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó un eventual envío de tropas de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, pero le pidió a Donald Trump que actúe para evitar el tráfico de armas a México, dijo hoy el vocero presidencial Eduardo Sánchez, según informa La Jornada.


En declaraciones a Televisa, Sánchez recordó este martes que la Constitución mexicana no admite la operación de tropas extranjeras en México.

Layín, el que "roba poquito", se lanza como independiente para gobernador de Nayarit

Con música de banda y porras, la tarde de ayer el polémico presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, acudió al Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN) para entregar su plataforma electoral y una carta de intención para iniciar el proceso de registro como candidato independiente a la gubernatura, informa El Universal.


El calendario electoral establece que los aspirantes a una candidatura independiente tendrán que presentar antes del 10 de febrero su plataforma electoral y un escrito de intención para que el instituto lo revise y así dar inicio formal al proceso.

Sube el dólar 25 centavos tras el puente y se cotiza en 20.95 pesos a la venta

El precio del dólar sube al inicio de las operaciones de este martes, mientras que los precios del petróleo presentan descensos y los mercados en Nueva York avanzan, al tiempo que valoran información de la balanza comercial estadounidense, según información de Reforma.


En los primeros intercambios del día y tras el fin de semana largo en los mercados locales por feriado, en Citibanamex, el dólar aumenta su valor 25 centavos a 20.95 pesos a la venta y a 20.15 pesos a la compra, al incorporar el avance del lunes en el mercado internacional de divisas.

Chocan dos autobuses y un tráiler en la México-Puebla; hay al menos 30 lesionados

Un choque entre dos autobuses de pasajeros y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó un saldo de 30 personas lesionadas, reporta Reforma.


El percance ocurrió esta mañana en el kilómetro 65 de la vía, a la altura del poblado Río Frío, con dirección a la Ciudad de México.

Boletín 07-02-16: Trump: ¿quieren tropas? - Duarte, en el infierno - 117 millones con Gaga - Gabinete del amor

La Hora Cósmica
Boletín 07-02-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Ricardo rey
En la historia
1812 - Nace Charles Dickens, escritor británico.
1839 - Plenipotenciarios mexicanos y franceses se reúnen en el puerto de Veracruz, para tratar sobre las exageradas indemnizaciones francesas, las que dieron origen a la "Guerra de los Pasteles"
1917 - Sale del territorio mexicano la llamada Expedición Punitiva del Gral. Pershing contra Francisco Villa.
2014 - Apertura de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno.
Para meditar
Consuélate de soportar las injusticias: la verdadera desgracia consiste en cometerlas.
Pitágoras (569 a.C.-475 a.C.) Filósofo y matemático griego.

+++++++++++++

Margarita, Derbez y Lalo - Josefina : sí, pero - La lista del desaire - El dinero del Chapo

BREVERÍAS

El Loro Cósmico

El largo puente por la fiesta de la Constitución, no fue obstáculo para que se mantuvieran como tema del momento las ocurrencia de Donald Trump. Los murmullos de la floresta se llenan de elucubraciones sobre sus torvas intenciones, en especial en esas sospechosas  ofertas de enviar tropas a México.



Margarita, Derbez y Lalo 
El solo anuncio del encarte del ex canciller y actual rector de la Universidad de las Américas-Puebla, Luis Ernesto Derbez, como aspirante presidencial, vaya que provocó reacciones.
Ayer mismo se vio sentado a la mesa al propio Derbez con Margarita Zavala y uno de sus principales operadores en Puebla, el ex alcalde Eduardo Rivera, en conocido restaurante de un hotel en Polanco.
Según esto, la conversación corrió por los rumbos del apoyo mutuo y el trabajo conjunto. (Templo Mayor)

Centenario de la Constitución: para trapear con el alma la duela de cedro blanco

Gil Gamés en su columna Uno hasta el Fondo, de Milenio, describe que repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil leyó con un tedio muy parecido al que sintió Baudelaire la noticia de la celebración del centenario de la Constitución mexicana. 
Un teatro lleno de legisladores, políticos, hombres y mujeres muy elegantes. El discurso del presidente Peña insistió cien veces en la necesidad, la urgencia, la obligación, el menester de la unidad de México y los mexicanos. 


El problema para Peña Nieto es que Donald Trump cree que México es un Estado fallido

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, asegura que en el fondo de todos los problemas que tiene el presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno, y México y los mexicanos, con el presidente Donald Trump, es que cree que este país es un Estado fallido, donde la autoridad no manda ni impone, sino que la ley es manipulada por los criminales. 
Sus ideas, expresadas desde 2014 en las redes sociales donde habló de lo corrupto del Poder Judicial mexicano después de haber perdido un juicio por un fraude inmobiliario en Baja California, se ampliaron y profundizaron con la asesoría electoral de Stephen Bannon que tiene la convicción de que el gobierno peñista está rebasado por los criminales y, a la vez, ligado a ellos.



Si Trump quiere ayudar contra el narco, que no mande tropas, que mande drones

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, consigna que las dos primeras versiones-filtraciones periodísticas sobre la llamada entre Donald J. Trump y Enrique Peña Nieto coinciden en que en algún momento de la conversación el mandatario estadounidense habló de mandar sus tropas a México para combatir a los criminales.
¿Tropas? ¿En serio? ¿Alguien en el siglo XXI piensa aún que al narcotráfico se le combate con más y más y más soldados? ¿Ese alguien es el presidente de Estados Unidos? Si quiere ayudar a acabar con los bad hombres o los tough guys, que no mande tropas, que mande drones.


Sin impedimento: conflicto de intereses en el gabinete del amor de Antonio Gali

Alejandro Mondragón, en su columna Al Portador, de Status, relata: Se conocieron en los tiempos recaudatorios del SAT.  Luego, fortalecieron vínculos en el Ayuntamiento de Puebla. Uno como Secretario de Administración y otra como Tesorera. Los dos tienen un solo jefe y amigo: Antonio Gali Fayad, quien los trae desde el SAT hasta su gobierno.
Rafael Ruiz Cordero y Arely Sánchez Negrete forman parte del gabinete del amor de Gali. No ocultan su relación de pareja.


Un espía sigue todos los pasos de Antonio Gali, para llevarla el chisme a Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que desde que Antonio Gali Fayad asumió el cargo de gobernador de Puebla, en todos sus actos públicos, no se le ha despegado Javier Lozano Alarcón. 
Esa presencia no solamente es resultado del carácter protagónico de este político, sino parece obedecer a que es una especie de espía del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas para reportarle todas las actividades, reuniones y expresiones que haga el actual titular del Poder Ejecutivo, así como los miembros del gabinete.


Pocas posibilidades del PRI para 2018 en Puebla: que ya lance candidato

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros de e-consulta, se pregunta: ¿Qué tantas posibilidades tiene el PRI de ganar la gubernatura de Puebla en 2018?
Y responde: En las actuales circunstancias diría que muy pocas y que ese desolador y pesimista escenario explica por qué algunos de sus ex dirigentes y principales cuadros han comenzado a coquetear con Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Para revertir esta percepción que no es privativa del priísmo poblano, el CEN del PRI tendría que adelantarse a los tiempos y designar ya —ahora que muy pocos están interesados en pelear por la postulación— a su candidato a la gubernatura.