martes, enero 03, 2017

Ubican en Puebla al acosador de periodistas: que su "patrón" sería Moreno Valle

La Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ubicó en la ciudad de Puebla, a un hombre dedicado a coordinar y lanzar, desdeTwitter, amenazas de muerte a escritores, periodistas y activistas, según informa el diario El Popular.


Se trata de José Castrejón Aguilar, quien intentaba mantener un bajo perfil con su cuenta @slayden; sin embargo, las autoridades señalan que realmente se dedica a organizar y dirigir los ataques cibernéticos.

Calculan en más de 16 mil 343 millones de pesos, ventas por los Reyes Magos

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, estimó que las ventas por el Día de Reyes ascenderán a más de 16,343 millones de pesos, un aumento de 2% con respecto a 2016, informa Economía Hoy.


El líder del comercio organizado dijo que para esta fecha los giros más solicitados y que reportarán mayor incremento en sus ventas son juguetes, electrónica (video juegos, tabletas, celulares, consolas de video, etc.) dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.

Abre un McDonald´s en El Vaticano: cardenal furioso lo califica de "decisión perversa"

Un restaurante McDonald's abrió cerca de la Ciudad del Vaticano y de la plaza San Pedro, pese a la oposición de varios cardenales y restauradores del barrio, constató la AFP, según consigna La Nación.


Angelo Tosti, propietario de la trattoria "Marcella", situada del otro lado de la calle, dijo con ironía: "estoy maravillado de que el papa se exprese contra las multinacionales y hayan alquilado luego un local del Vaticano!". "Eso arruina a toda la zona", añadió.

Confirman Bill y Hillary Clinton su asistencia a la toma de posesión de Donald Trump

Bill y Hillary Clinton ya confirmaron su presencia el 20 de enero, día en que Donald Trump asumirá como presidente de los Estados Unidos. 


La decisión de la ex secretaria de Estado sorprendió, ya que el magnate la agredió directamente durante toda la campaña presidencial. Incluso, pidió su detención por el uso de su correo personal para cuestiones de Estado, informa el portal Infobae.

"Liberan" precio de gas LP para un alza de hasta 21 por ciento respecto a diciembre

El precio del gas LP para enero registró un incremento de hasta 21 por ciento respecto a diciembre, y 25 por ciento en relación con enero de 2016, informa El Financiero.


Lo anterior implica que el cilindro de 30 kilogramos de gas LP, en promedio se está vendiendo hasta 90 pesos más caro al pasar de cerca de 392 pesos en 2016 a 480, según la zona y la empresa que lo venda, de acuerdo con un sondeo realizado por El Financiero.

Teme Pemex problema de abasto de gasolina por bloqueo de 10 terminales en el país

Un total de 10 las terminales almacenamiento y despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país permanecen bloqueadas hasta la tarde de este martes por parte de organizaciones civiles y políticas en protesta por los recientes aumentos en los precios de los combustibles, informa La Jornada.


La empresa advirtió que de continuar estos bloqueos y las agresiones a los trabajadores de sus pipas, “el suministro de gasolinas y diesel a la población se verá seriamente afectado”.

El 61 por ciento de los niños mexicanos cree en los Reyes Magos; 57 por ciento, en Santa Claus

La llegada de los Reyes Magos sigue siendo la más esperada en esta temporada por los niños mexicanos, ya que el 61 por ciento afirmó creer en ellos, según el estudio de Fin de Año de Kantar TNS, según consigna El Universal


En tanto, 57 por ciento indicó creer en Santa Claus y sólo 29 por ciento en el Niño Dios, de acuerdo con los menores encuestados en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

Reporta la Policía Federal 19 bloqueos carreteros en 13 estados en protesta por el gasolinazo

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la Policía Federal, reportó 19 bloqueos carreteros en 13 entidades del país en protesta por el incremento en el precio de las gasolinas, informa El Universal.


De acuerdo con la actualización de la Policía Federal, las afectaciones son en vialidades del Estado de México, Quintana Roo, Chiapas, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Morelos, Puebla, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán e Hidalgo.

Autobuses de la Central del Norte suspenden viajes a siete estados por bloqueos carreteros

Los viajes de pasajeros al menos a siete estados del País desde la Terminal Central del Norte de la Ciudad de México fueron suspendidos por dos líneas a causa de los bloqueos carreteros por el alza al precio de la gasolina, según información de Reforma.


De acuerdo con publicaciones en redes sociales, las líneas de transporte de pasajeros Chihuahuenses y Ómnibus de México anunciaron la suspensión del servicio a destinos de la zona centro y norte del País.

Diputados potosinos demandan penalizar a Ford y exigirle indemnización, por cancelar planta

Diputados locales de San Luis Potosí demandaron al Gobierno estatal que exija una indemnización y penalice a la empresa automotriz Ford, luego de que se anunciara la cancelación de la planta que iba a construir en la entidad, reporta Reforma.


"Si ya sabemos que Trump es un peligro para México, ¿por qué no se tomaron las medidas en el Tratado de Libre Comercio?

Cancelación de Ford catapulta al dólar hasta 21.40 pesos: el precio más caro de la historia

El dólar estableció un nuevo máximo histórico frente al peso, luego de que la automotriz Ford anunció que cancela la inversión para una nueva planta en San Luis Potosí, reporta El Universal


La divisa se vende en 21.40 pesos en ventanillas de CitiBanamex, un repunte de 35 centavos con respecto a ayer, y representa el precio más caro en la historia.

"Lamenta" el gobierno de México decisión de Ford, de cancelar planta en San Luis Potosí

El Gobierno de México dijo el martes que "lamenta" la decisión de Ford Motor Company de cancelar el proyecto de inversión de mil 600 millones de dólares para construir una planta en el centro del país, informa La Jornada.


La automotriz estadounidense dijo que en lugar de hacer esa inversión en el estado de San Luis Potosí usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, tras ser fuertemente criticada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Al Qaeda convoca a sus "lobos solitarios" yihadistas a atentar contra EU, Francia y Rusia

A través de redes sociales, grupos cercanos a la organización terrorista Al Qaeda instaron desde el lunes a “lobos solitarios” yihadistas a perpetrar ataques en países como Estados Unidos, Francia y Rusia, de acuerdo con información de Forbes.


“Véngate de los crímenes cometidos por los kuffar (apostatas) contra tus hermanos y hermanas musulmanas”, indica en inglés uno de los mensaje transmitidos en una cuenta cercana a la organización Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y distribuida por numerosas cuentas afines.

Replica Trump amenazas de líder norcoreano sobre misil intercontinental: "eso no va a suceder"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Corea del Norte no pondrá a prueba un misil balístico intercontinental que podría llegar a los Estados Unido, informa CNN Español.


En su discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que su país estaba a punto de hacer precisamente eso.
"No va a suceder", tuiteó Trump el lunes.

Autor de la matanza en discoteca de Turquía se grabó a sí mismo; difunden el video

La televisora estatal turca emitió un video del presunto pistolero que mató a 39 personas, la mayoría extranjeras, en un club nocturno de Estambul en Año Nuevo.


Autoridades turcas identificaron a Lakhe Mashrapov, de 28 años, como el autor del atentado terrorista en el club Reina de Estambul, en Año Nuevo, según reportan agencias.

Trump encarga Comercio Exterior a ex colaborador de Reagan y crítico de China

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Robert Lighthizer representante de Comercio Exterior (USTR), un puesto que tradicionalmente tiene a cargo las negociaciones comerciales internacionales, reportan agencias.


Según Bloomberg, Lighthizer fue número dos de esa oficina bajo la presidencia del republicano Ronald Reagan, y acumula décadas de experiencia en comercio internacional, en particular en el estudio de abogados de Washington donde trabaja actualmente.

Despliega policía capitalina operativos contra protestas por gasolinazo: hay 14 bloqueos en Tlalpan

En el marco de las protestas que se realizan desde el 1 de enero por el aumento al precio de las gasolinas, se prevé una clausura simbólica a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informa el portal SDP.


Como parte de las protestas, la organización “Somos Más” clausuraron simbólicamente 14 gasolineras ubicadas en la Calzada de Tlalpan.

Reprime la policía de Jalisco con gas pimienta a manifestantes contra el gasolinazo

Manifestantes contra el gasolinazo que bloquearon durante tres horas el paso del macrobús en el barrio de San Juan de Dios, en el centro de Guadalajara, fueron reprimidos por policías antimotines estatales que les arrojaron gas pimienta, informa La Jornada.


Agrega que los policías detuvieron a cinco menifestantes, incluidos dos menores de edad, y lograron reabrir el cruce bloqueado en las avenidas Juárez e Independencia.

Gobernadora de Sonora, en total desacuerdo con el gasolinazo; llevará propuesta a la Conago

Se manifestó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en total desacuerdo con el incremento en elcombustibles hasta en 21% quien anticipó que en la Conferencia Nacional de Gobernadores abordará el tema con el fin de hacer una propuesta al presidente Enrique Peña Nieto, según informa El Financiero.


Dijo que planteará ante gobernadores del resto del país el desacuerdo con el alza en el precio de las gasolinas y diésel, y buscará propuestasque ayuden a paliar los efectos en la productividad y economía de los estados.

Desiste Cuauhtémoc Blanco de juicio político contra Graco y ahora lo denuncia ante la PGR

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, dio marcha atrás por el momenrto a la solicitud de juicio político contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presentada ante la Cámara de Diputados, reporta el portal Político.


Ahora llevará la denuncia ante la PGR por tratarse “sobre el uso y destino de participaciones federales”.

Amenaza Trump con impuestazo a General Motors por vender en EU coches fabricados en México

El presidente electo Donald Trump amenazó a la automotriz General Motors (GM) con imponerle “un gran impuesto en la frontera” por exportar a Estados Unidos uno de sus modelos que construye en una planta en territorio mexicano, informa la agencia Notimex.


“General Motors está enviando el modelo Chevy Cruze fabricado en México a los distribuidores de autos de Estados Unidos sin ningún impuesto en la frontera. ¡Fabriquen en Estados Unidos o paguen un gran impuesto en la frontera!”, escribió en un mensaje enviado este martes en su cuenta de Twitter.

Cancela Ford inversión de mil 600 millones de dólares en México; se la lleva a Estados Unidos

La empresa Ford anunció hoy la cancelación de la construcción de una planta de 1.6 mil millones de dólares de producción de vehículos en San Luis Potosí, México, informan medios nacionales de acuerdo a declaraciones del director de la compañía Mark Fields.


En una entrevista con CNN, Fields confirmó que la inversión se realizará en Flat Rock, Michigan, con un presupuesto de 700 millones de dólares y que creará alrededor de 700 empleos para los estadunidenses, esto como una iniciativa de confianza en el presidente electo Donald Trump.

Grupos de inconformes reanudan en gasolineras de CDMX protestas contra el gasolinazo

Las protestas contra el gasolinazo se reanudaron la mañana de este martes.
Desde pasadas las 9:00 horas, un grupo arribó a la estación en Calzada de Tlalpan, a la altura de General Anaya, hacia el norte, e impidió que conductores cargaran gasolina, reporta Reforma.


Los manifestantes portan pancartas de rechazo al aumento en los combustibles.

Reinician bloqueos de carreteras inconformes con el alza al precio de la gasolina

Por segundo día consecutivo, la carretera México-Toluca, a la altura de Ocoyoacac, es bloqueada de manera intermitente por ciudadanos inconformes con el alza en el precio de los combustibles, según información de Reforma.


La afectación ocurre en el sentido hacia la Ciudad de México, entre la caseta y La Marquesa, de acuerdo con reportes de la Policía Federal (PF).

Boletín 03-01-16: Gasolinazo, desproporcionado: IP - Protestas en 28 estados - Ricos, jóvenes y guapos - Lalo y Rafael I

La Hora Cósmica
Boletín 03-01-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Genoveva, Santa Estefanía Quinzani
En la historia
106 a. C.- Nace Cicerón, político y orador romano.
1521 - El Papa León X excomulga a Martin Lutero.
1782 - Nace Juan José de los Reyes García, el Pípila, héroe de la Guerra de Independencia.
1990 - Manuel Noriega se entrega a soldados norteamericanos en Panamá y es trasladado a Estados Unidos.
Para meditar
"Al amor le pintan ciego y con alas. Ciego, para no ver los obstáculos; con alas, para salvarlos."
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

+++++++++++++

Lalo y Rafael I - AMLO: le hacen la tarea - Pocos, pero violentos - Y... ¿Dónde está el gabinete?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Empezaron poquitos, pero la protesta escaló. Los murmullos de la floresta dan cuenta de bloqueos y cierres de gasolineras, en diferentes puntos del país. A cada hora son más, mientras los corifeos del régimen se hacen bolas explicando lo inexplicable: el gasolinazo.


Pocos, pero violentos
Empieza la violencia en las manifestaciones contra la liberación del precio de las gasolinas. En Tapachula, Chiapas, un grupo de encapuchados realizó actos vandálicos en una gasolinera, de donde robó además combustible y aceites. Y en Jalisco la policía dispersó con gases lacrimógenos a unos inconformes que le lanzaron piedras. Están supliendo la falta de apoyo con agresiones. (Rozones)

¿Por qué subió la gasolina?: la razón es muy simple: porque cuesta más

Enrique Quintana en su columna Coordenadas, de El Financiero, razona que si nos quitamos un poco el enojo –sin duda justificable– y vemos los hechos objetivos, podremos entender por qué subieron los precios de las gasolinas y cuáles son las implicaciones que tendrá el aumento, así como los escenarios previsibles… algo más útil que echarse a perder el hígado.
¿Por qué subió la gasolina?
La razón es muy simple: porque cuesta más. En noviembre se vendieron 828 mil barriles diarios de gasolinas automotrices y se produjeron en el país 254 mil barriles de ese tipo de productos. 


Gasolinazo: lucran con una legítima molestia social que ellos mismos provocaron.

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que hemos llegado al extremo de que quienes crearon las condiciones para el gasolinazo, ahora sean los que lucran con el justificado descontento.
Bloquearon por años la reforma energética para impedir que el sector privado construyera plantas refinadoras de crudo que habrían permitido tener más gasolina nacional, y ahora toman carreteras y orquestan marchas en distintos puntos del país.
En el país importamos más del 50 por ciento de la gasolina que consumimos. La que hace Pemex se fabrica con subsidios multimillonarios porque el área de refinación de la paraestatal pierde dinero a raudales.


Se seca la ubre del petróleo, sostén por décadas de la corrupción revolucionaria

Roberta Garza en su columna Artículo Mortis, de Milenio, consigna que pasmados vemos secarse la generosa ubre de nuestro petróleo, sostén de décadas de corrupción revolucionaria e institucional: por algo en vez de venderla la “defendían”, que de hacer pública esa industria se les acabaría el usufructo en lo oscurito. No que la ordeña fuera exclusivamente tricolor; queda para la historia el recuerdo de Oceanografía y sus similares y conexos.
Se tardó en llegar el tiempo de pagar los réditos de usar a Pemex como la caja chica de la Revolución.


Subsidio a las gasolinas, para mantener el paternalismo clientelar del régimen priísta

Román Revueltas en su columna Apuntes Decembrinos, de Milenio, Dice ignorar si  el Gobierno va a gastar con eficiencia y honradez los recursos que está recuperando al no subsidiar ya los combustibles. Pero lo que sí sabemos, por lo pronto, es que esa subvención para mantener artificialmente bajos los precios ha tenido un costo colosal para la nación mexicana: miles y miles de millones de pesos dilapidados a lo largo de decenios enteros, sin mejoras a la productividad global del país y sin consecuencias en la competitividad de la economía.


El futuro de Moreno Valle: operador político de Ricardo Anaya, o candidato del Panal

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que Rafael Moreno Valle, por su pasado ex priista y su autoritarismo contra los propios panistas de Puebla, no logró escalar en el ánimo de la militancia y los grupos de poder del PAN.
A lo anterior se debe sumar el enorme error que ha cometido el mandatario poblano –en el último tramo de su gobierno– de lanzar una persecución contra el ex edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez, al iniciarle el Congreso un procedimiento administrativo por más de 400 millones de pesos.
Eso provocó que Rivera rompiera el silencio que había guardado desde que dejó el cargo y ahora públicamente acuse una persecución en su contra.