jueves, agosto 10, 2017

También Aurelio Nuño Tiene plan B: una senaduría plurinominal por Puebla

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que Aurelio Nuño Mayer, el secretario de Educación, vuelve a respirar por la posibilidad de que se retiren los candados estatutarios del PRI que le impedirían ser candidato presidencial.
Sin embargo, ante el escenario de que no logre la postulación, “el plan B” del funcionario federal es ser senador de la República por Puebla, una posibilidad que buscaría por la vía plurinominal.
Nuño vio frenada su meteórica carrera política por el alto índice de impopularidad que arrojó la reforma educativa de este sexenio, de la cual él fue el autor. 



El meollo del asunto

Sus posibilidades de ser candidato presidencial, en mucho, se frustraron por el escenario de que como aspirante tendría en contra a miles de maestros enojados por la imposiciones de una serie de cambios que afectaron sus derechos laborales.
Desde que se empezó a percibir que el alto grado de impopularidad –generado por la reforma educativa– lo bajaba del proyecto de ser el abanderado presidencial del tricolor, Aurelio Nuño definió que quiere ser senador en el próximo sexenio, ante las pocas posibilidades de que pudiera volver a ser parte de gabinete federal.
Esa decisión la tomó luego de que mandó a estudiar la factibilidad de ser candidato del PRI a gobernador de Puebla, estado del cual no es originario, pero donde su familia tiene un fuerte arraigo y pasó su niñez y adolescencia.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario