martes, agosto 01, 2017

Ya están prohibidos en CDMX los espectáculos con delfines y la delfinoterapia

En la Ciudad de México estará prohibida la utilización de delfines en espectáculos públicos y privados, además de que no podrán ser empleados como tratamiento para las personas, informa El Universal.


Así quedó estipulado en el dictamen de reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y la de Protección a los Animales de la Ciudad de México, aprobado por el Pleno de la Asamblea Legislativa en el que se advierten multas desde los 113 mil pesos hasta los 300 mil 960 pesos para quienes sigan utilizando a estos mamíferos marinos.
Desde tribuna, el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista en el órgano legislativo local, Xavier López Adame, señaló que se concederá un periodo de gracia de tres meses para que los propietarios coloquen a los delfines en un espacio adecuado y no queden en desamparo total. 

Sin evidencia científica

Argumentó que respecto a la prohibición de la delfinoterapia, se da porque no existe evidencia científica de que estos animales ayuden como tratamiento efectivo a las personas.
Insistió en la necesidad de prohibir la existencia de delfinarios como el que opera dentro del parque de diversiones Six Flags, el cual no cuenta con los permisos necesarios.
“En este parque específicamente, el dueño de los cetáceos que realizan el espectáculo es el grupo Dolphin Discovery, mismo que explota aproximadamente el 40 por ciento del mercado en México y hasta el momento posee 16 delfinarios tanto en nuestro país como en Islas del Caribe y en la Costa Este de Estados Unidos”, detalló López Adame.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario