miércoles, agosto 02, 2017

Ya están los "chivos expiatorios" que pagarán por la tragedia del socavón del sexenio

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, expone que sin dar a conocer los peritajes técnicos encargados a expertos sobre las causas que provocaron el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca —“estará listo en 15 días”, se dijo el 19 de julio—, en el gobierno federal, vía la Secretaría de la Función Pública, se aprestan a investigar y acusar a tres funcionarios menores de la SCT.
Ellos, junto con algunos ingenieros y residentes de obra de las constructoras responsables, serán los “chivos expiatorios” que pagarán por la trágica muerte de dos personas en ese agujero, que desnudó la negligencia y corrupción con que se construyó esa autopista y la mayoría de las “grandes obras de infraestructura” de este sexenio.


El meollo del asunto

Así, con el respaldo incondicional del presidente Peña, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, igual que los verdaderos dueños de Aldessa y Epccor —OHL y Gutiérrez Cortina— saldrían intocados e impunes del llamado “socavón del sexenio”.
Esto, a pesar de todas las voces que desde el Congreso de la Unión y sectores sociales exigieron que el titular de la dependencia, junto con los constructores, asumieran la responsabilidad de lo ocurrido. Todo apunta a que será una investigación expiatoria y a que los peritajes, elaborados por expertos de la UNAM, y de los Colegios de Ingenieros Civiles, nacional y de Morelos, no se harán públicos como se había ofrecido.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario