martes, agosto 01, 2017

Venezuela: enaltecen en México al chavismo y luego no digan que no los vieron venir

Roberta Garza en su columna Artículo Mortis, de Milenio, reseña que a los venezolanos les dieron el domingo la posibilidad de elegir a los 545 asambleístas que ejecutarán una constituyente redactada bajo las órdenes de Maduro.
Entre los candidatos estaban el golpista y luego narcoministro, Diosdado Cabello; Cilia Flores, la primera dama cuyos hijos se dan vida de reyes en Madrid mientras Venezuela pasa hambre, y un hijo de Maduro. 
No existió la posibilidad de rechazar esa constitución, ni de debatirla en el congreso en funciones; un congreso de naturaleza opositora que los ciudadanos votaron en 2015.


El Meollo del asunto

La ley propuesta le da a la Asamblea, y por extensión al Ejecutivo, amplios poderes para aplastar toda oposición, democrática o no, violenta o no.
Venezuela nos enseña lo posible que es transitar de una república imperfecta a una dictadura desternillante, a través de mecanismos nominalmente democráticos, en unos cuantos años. 
El camino no es ningún misterio: hoy tenemos en México a personas que se rasgan las vestiduras frente a nuestro gobierno dictatorial y represivo, denunciando que criminaliza la protesta y compra votos a cambio de dádivas, al tiempo que enaltecen al chavismo como un modelo utópico. 
Que nadie diga luego que no los vio venir.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario