jueves, agosto 10, 2017

Tres cuartas partes de norteamaricanos no creen lo que les dice Donald Trump

La desconfianza generalizada hacia la Casa Blanca, como muestra en una nueva encuesta de CNN, no es solo un signo de la debilidad del presidente estadounidense, Donald Trump, también es una señal de la fuerza de los medios de noticias del país, según informa Expansión.


Todas las portadas con verificaciones de hechos, los artículos sobre las mentiras y falsedades de Trump, y todos los segmentos sobre la crisis de credibilidad de la Casa Blanca no han pasado inadvertidos.
Por el contrario, el público está prestando mucha atención.
Según la encuesta de CNN, realizada por la firma de investigación SSRS, solo 24% de los estadounidenses dicen confiar en la totalidad o en la mayor parte de lo que escuchan de la Casa Blanca.

Resultado asimétrico

Eso significa que alrededor de tres cuartas partes de los estadounidenses son profundamente escépticos de las declaraciones oficiales de la Casa Blanca.
Sorprende el resultado asimétrico. El presidente Trump tiene una tasa de aprobación del 38%, según la encuesta, por lo que esto significa que incluso algunos partidarios autodeclarados de Trump no confían en lo que dice la Casa Blanca.
Al pedir su interpretación a Angie Drobnic Holan, editora de PolitiFact, ella respondió: “Sospecho que la encuesta CNN refleja que la gente está recibiendo información sobre la exactitud de la retórica política independientemente de sus propias opiniones políticas”.

Aquí el reporte en Expansión

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario