jueves, agosto 03, 2017

Socavón tapona drenaje y se inundan viviendas en Cuernavaca por lluvia

Al menos siete viviendas en inmediaciones del Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura de donde se abrió el socavón el pasado 12 de julio, se inundaron por la lluvia que cayó la noche de este miércoles, reportó Protección Civil de Morelos, según reporta Reforma.


Las afectaciones se dieron debido al aumento en el crecimiento del río que pasa por la barranca Santo Cristo, pues el drenaje que permite el flujo del agua por debajo del Paso Exprés está taponeado y las bombas instaladas para desazolvar resultaron insuficientes.
"Nunca, en tantos años que tienen estos edificios, había pasado algo similar, todo se deriva de la obra que están reparando aquí en la autopista, donde se hizo el socavón", reclamó María Dolores Alor Ham, una de las más afectadas.

Agua subió ocho metros

A ese punto, llegaron tanto Francisco Bermudez como el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, Héctor Castañeda, quien se comprometió con los vecinos a que las afectaciones serán reparadas.
La lluvia empezó minutos antes de la medianoche, y el titular de la SCT Morelos calculó que el agua subió alrededor de ocho metros.
Previamente, en el transcurso de la noche, Bermúdez informó en su cuenta de Twitter que el Paso Exprés estaba cerrado a la altura de Chiplitán por la lluvia en la zona, como sucedió el pasado domingo.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario