lunes, agosto 07, 2017

Quiere Trump un aumento salarial, pero para los mexicanos; lo incluirá en negociación del TLCAN

El Presidente estadounidense, Donald Trump, quien critica a los mexicanos por quitarle empleos a los estadounidenses, tratará ahora de conseguir que sus vecinos del sur obtengan un aumento salarial, reporta Reforma.


Trump quiere evitar que las empresas estadounidenses se trasladen a México, donde los trabajadores ganan la cuarta parte de los salarios de sus pares de Estados Unidos.
Cerrar esa brecha podría convencer a las firmas estadounidenses de quedarse en su país, y por ello los negociadores de Estados Unidos impulsarán salarios más altos y mejores condiciones laborales para los empleados mexicanos cuando comiencen la semana próxima las negociaciones para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Un tema espinoso

Dado que los salarios mexicanos se cuentan entre los más bajos de los países más desarrollados, la reforma laboral es un objetivo importante para lograr la exigencia de Trump de obtener un acuerdo mejor para los trabajadores estadounidenses.
De lo contrario, abandonará el pacto firmado en 1994.
Si bien los funcionarios mexicanos están dispuestos a efectuar algunos cambios, los empleos y salarios se convertirán en un tema espinoso si Trump va demasiado lejos y utiliza el tema como herramienta para reducir el déficit comercial de 64 mil millones de dólares del año pasado.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario