jueves, agosto 10, 2017

Presentan peritaje del Paso Exprés pero no señalan a los responsables del socavón

A un 1 mes del socavón del Paso Exprés, la Secretaría de la Función Pública (SFP) todavía no deslinda responsabilidades por lo sucedido, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reporta Reforma.


"Este trabajo de investigación y definir responsabilidades corresponde a la Secretaría de la Función Pública", dijo Clemente Poon, director general de Carreteras de la SCT en conferencia de prensa sobre resultados del peritaje de lo ocurrido en la obra.
Por ello, es necesario esperar los resultados de la investigación de dicha dependencia, aseguró, aunque no precisó la fecha en que podría ocurrir esto.
Resaltó que es la SFP y no la SCT quien podría determinar si inhabilitar a las empresas constructoras de la obra, Aldesa y Epccor, o si habrá sanciones económicas. 

Responsabilidad de SCT Morelos

En la conferencia también aseguró que la supervisión de la obra del Paso Exprés era responsabilidad del Centro SCT Morelos.
"La responsabilidad de cada etapa de las obras está perfectamente delimitada dentro de cada proyecto, los procesos de ejecución de la obra se supervisan directamente en los centros SCT, que son los responsables operativos de la Secretaría", declaró.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario