jueves, agosto 03, 2017

Pide el Papa Francisco llevar a la virgen de Chiquinquirá en avión del viaje a Colombia

El Papa Francisco viajará a Colombia a inicios de septiembre e hizo un pedido especial para el avión en el que viajará al país sudamericano: llevar una imagen de la Virgen de Chiquinquirá, informa la agencia Aciprensa.


En declaraciones a la radio colombiana Caracol, el Alcalde de Chiquinquirá, César Carrillo, señaló que “desde Roma, el Santo Padre ha querido tener la imagen de la Virgen Milagrosa en su avión”.
“Así que la orden es que por un lado del avión que transportará al Sumo Pontífice estará el logo habitual del Vaticano, y del otro lado se plasmará a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá”, señaló.
El viaje apostólico del Papa Francisco a Colombia se realizará desde el 6 hasta el 10 de septiembre. El 11 de septiembre, el Santo Padre llegará de regreso a Roma.

Como en peregrinación

Durante su visita al país sudamericano, el Papa llegará a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia, tendrá un papel importante durante la visita del Santo Padre. La imagen original, de 1.25 metros de alto por 1.39 metros de ancho, será trasladada desde su santuario, en la ciudad colombiana de Chiquinquirá, hacia la Catedral Primada de Bogotá, días antes de la llegada del Papa al país.
Como una peregrinación, la imagen será trasladada el 1 de septiembre desde su santuario rumbo al Batallón Sucre de Chiquinquirá. Ahí, un helicóptero la llevará al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Aquí la información en Aciprensa

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario