martes, agosto 01, 2017

Oculta sindicato petrolero salario y prestaciones del líder Romero Deschamps

El sindicato petrolero guarda en secreto los convenios con Pemex y el salario, los bonos, viáticos y premios que recibe su líder nacional, Carlos Romero Deschamps, reporta Reforma.


La Ley General de Transparencia establece que los gremios obreros deben informar sobre sus acuerdos con las autoridades una vez que entró en operación el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot), hace dos meses.
Pero en ese periodo el gremio que encabeza el senador del PRI ha interpuesto dos juicios de amparo en contra de resoluciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) para evitar entregar información, con lo que esa agrupación se mantiene en la opacidad.

"Batean" solicitudes de información

El sindicato bateó dos solicitudes de información: una respecto a las primas, viáticos, bonos y premios que ha recibido Romero Deschamps por parte de Pemex, así como su sueldo y hora de entradas y salidas a la empresa, como trabajador sindicalizado.
La otra se refiere a la entrega de una copia certificada del Convenio Administrativo Sindical celebrado entre Pemex Exploración y Producción y la Sección 36 del Sindicato mediante la cual se haya acordado la supresión del Departamento de Brigadas de Exploración, así como la cancelación de las plazas pertenecientes a dicho Departamento.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario