lunes, agosto 07, 2017

Michel: Mazapán I - Diplomacia tuitera - Venezuela en el PRD - Graco: amén

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta reportan buenas señales en la reunión de grillos en Chihuahua, donde parece que hubo consenso en la integración del frente opositor. Ahora habrá que ver qué emulsión va a resultar de esa revoltura entre el agua y el aceite. En cambio, donde las señales son cada vez más catastróficas, es en Venezuela, con un Maduro que apunta a tirano.


Graco: amén
Por si a Graco Ramírez le faltaran adversarios, ayer la Arquidiócesis Primada de México le pintó una raya más al tigre, al lanzarse duro y advertir que “Morelos vio cómo las esperanzas de la alternancia se vinieron abajo como castillo de naipes (…) por las oquedades del régimen perredista”. 
Y remata señalando que, pese a la inconformidad, “el mandatario se pega a la silla cual lucrativo trampolín para sus más altas pretensiones políticas”. Amén. (Confidencial)

Michel: Mazapán I
No es por echarle la sal a nadie, pero parece que el empresario dulcero Enrique Michel acaba de perder la candidatura de Morena al gobierno de Jalisco, que prácticamente tenía amarrada.
Y todo por empecinarse en celebrar su cumpleaños... ¡como rey! Aparecer vestido con corona, capa y cetro no sólo lo convirtió en la comidilla viral de las redes sociales, sino que seguramente el asunto no le supo a turrón a Andrés Manuel López Obrador.
Hasta tres veces le sugirieron los dirigentes de Morena que este año no festejara su cumpleaños de la manera tradicional. Pero el Rey Mazapán I los ignoró. Y aunque las aguas purificadoras del lopezobradorismo también limpian el mal gusto de sentirse monarca, se ve difícil que López Obrador pueda justificar ese tipo de actitudes dentro de un movimiento que se ufana de poner a los pobres por delante. (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada
Venezuela en el PRD
Nos dicen que dentro del PRD hay una pelea por el posicionamiento político sobre Venezuela. Hay algunas corrientes como la de René Bejarano que están a favor de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, pero otras, además de los altos mandos de la dirigencia nacional, que se oponen a dar un apoyo al régimen. 
Nos comentan que se ha desatado una discusión al interior, porque la dirigencia nacional de Alejandra Barrales lanzó un comunicado condenando el gobierno de Venezuela. Sin embargo, aseguran que lo hizo sin el consentimiento de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. Lo que nos hacen ver, es que sí hay una buena parte de perredistas que no ven nada mal el gobierno de Maduro. (Bajo Reserva)

Diplomacia tuitera

:Que la crítica situación entre Venezuela y la diplomacia mexicana ya se trasladó a las redes sociales (Twitter). El canciller Luis Videgaray ha utilizado esta herramienta para condenar o respaldar hechos, y para responder a críticas del presidente Nicolás Maduro.
Ayer el titular de la SRE nuevamente emitió una “declaración” en menos de 140 caracteres, en la que no dejó lugar a dudas de que solo por la vía pacífica, institucional y democrática es posible resolver la profunda crisis en ese país. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario