martes, agosto 08, 2017

Más de tres mil pesos en promedio cuesta la lísta de útiles escolares, sin libros de texto

El gasto promedio que realizarán los padres de familia en la compra de útiles escolares será de unos tres mil 643 pesos, si se excluye los libros de texto, informó la firma Tiendeo, según reporte de El Informador.


La plataforma de ofertas y catálogos en línea señaló que de acuerdo con un estudio para comparar precios y analizar a nivel interno diversos artículos escolares, hay una variación de unos seis mil pesos entre la lista más barata y la más cara, ya que la más económica es de 657 pesos y la más cara de seis mil 629 pesos.
Según el resultado del estudio, 85 por ciento de los mexicanos planificó sus compras y más de la mitad ahorró en las vacaciones para hacer frente a estos gastos, con el fin de disminuir al máximo los gastos que implica el regreso a clases.

Supermercados, favoritos

Tiendeo precisó en un comunicado que en la encuesta, que se aplicó a 450 usuarios, 43 por ciento espera un incremento de mil 200 pesos en estos gastos en comparación con el año anterior y 32 por ciento confía en que no sea diferente al del ciclo escolar pasado.
Destacó que las tiendas departamentales y supermercados son los negocios favoritos para las compras del próximo periodo escolar, por sus grandes superficies y porque ofrecen una gran variedad de productos sin salir de un mismo espacio.

Aquí el reporte en El Informador

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario