jueves, agosto 10, 2017

Jorge Estefan hace todo lo que puede en el PRI para impulsar a Meade Kuribreña

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que una cosa es que los priístas reunidos en la mesa de estatutos de Campeche hayan aceptado que aquellos simpatizantes que hagan suyos la declaración de principios y el programa de acción del PRI puedan ser nominados como candidatos en las elecciones de 2018, y otra muy diferente que el secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña se perfile con esta reforma como el futuro candidato del tricolor a la presidencia de la República.
Esa lectura es errónea, pues en realidad lo que se convino previamente fue no reducir la lista de aspirantes presidenciales del PRI a dos o tres nombres, sino abrir el abanico incluso a personajes ajenos al primer círculo peñista como Manlio Fabio Beltrones Rivera.


El meollo del asunto

Por eso Beltrones ni sus operadores estuvieron en esa mesa de Campeche, en la que tuvo una activa participación el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, sino en Zapopan, en la mesa Visión de futuro, donde los delegados priístas avalaron la propuesta de gobiernos de coalición que el ex gobernador sonorense y ex presidente del CEN del PRI ha venido impulsando en distintos foros.
Lo que sí es cierto es que Jorge Estefan está haciendo lo que puede para que Meade Kuribreña logre la postulación del PRI a la presidencia, pues ese escenario le daría a él la posibilidad de convertirse en candidato a la gubernatura de Puebla o formar parte de su equipo de campaña en 2018.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario