miércoles, agosto 09, 2017

Beltrones: amarrado - PRI: medio planchado - Franklin complica - TEPJF: primero Edomex

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La asamblea priísta deja sin aliento a los murmullos de la floresta de tanta especulación. Se reviven ritos del folclor político de antaño y los militantes exorcisan catastróficos pronósticos para el partido en un aquelarre de nostalgias.


PRI: medio planchado
Hoy inician las mesas de trabajo para la Asamblea del Partido Revolucionario Institucional y aunque las cosas ya las lleva medio planchadas el líder Enrique Ochoa, un punto será el que podría empantanar la discusión. 
Porque todo aparenta que los rebeldes aceptarían la figura de postular a simpatizantes que no pertenecen a las filas del partido pero tendrían que buscar la candidatura compitiendo con los militantes que también aspiren. Y es ahí donde, como dicen en los ranchos, la puerca torció el rabo. (Redes de Poder)

Beltrones: amarrado
Ya está amarrado que Manlio Fabio Beltronesserá quien presida hoy la mesa "Visión de Futuro" de la Asamblea Nacional del PRI. La decisión tiene lógica, pues el sonorense es el priista más moderno del jurásico tardío.La reunión que se llevará a cabo en el Palacio de la Cultura y la Comunicación de Jalisco tendrá especial relevancia, pues más que hablar del futuro lo que flotará en el ambiente será el futurismo debido a que asistirán prácticamente todos los presidenciables tricolores.
Desde anoche comenzaron a llegar los tapados a la tierra de Aristóteles Sandoval; y aunque todavía está por confirmarse su presencia, en Zapopan esperan ver hoy a Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro, José Calzada, Enrique de la Madrid y Aurelio Nuño, entre más de mil militantes priistas que estarán presentes.
Ya sólo falta saber cómo diablos van a justificar su asistencia a un asunto partidista en día y en horario en que se supone andan trabajando. Al menos el gobernador Sandoval desde ayer pidió que le descuenten dos días. (Termplo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
Franklin complica
La tormenta Franklin complicó las cosas para el PRI, que seleccionó la ciudad amurallada de Campeche para las deliberaciones en el tema de Estatutos, que se pronostica será el más candente en la 22 Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional. 
El caso, nos cuentan, es que ningún legislador pudo salir este martes de la Ciudad de México, porque el aeropuerto de la capital campechana fue cerrado a la navegación aérea. 
Sin embargo, el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, decidió que el debate de este importante tema se sostuviera y en esa circunstancia será hoy cuando vía Mérida, los priístas asignados a esta mesa lleguen a discutir el “tormentoso” tema de los candados que impiden que un externo al partido compita por la Presidencia de la República bajo los colores del PRI. El pronóstico para este miércoles es que el cielo siga cerrado y que los candados posiblemente se abran. (Bajo Reserva)

TEPJF: primero Edomex
Aunque ya se manejaba la anulación de la elección en Coahuila como un hecho, los magistrados del TEPJF se tomarán con calma la revisión de los recursos. 
Ayer escucharon alegatos de PRI y PAN, pero de antemano dejaron claro que irán por prioridades, pues primero revisarán lo que toca al Estado de México, donde la toma de protesta es el 15 de septiembre, y después analizarán a fondo si procede la anulación de la elección coahuilense, donde el siguiente gobierno empezaría hasta el 1 de diciembre. (Confidencial)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario