martes, agosto 01, 2017

Aumentan un seis por ciento remesas desde Estados Unidos: 14 mil millones en el semestre

Durante el primer semestre del año las remesas que mandan los mexicanos principalmente desde Estados Unidos a sus familiares en México, sumaron 13 mil 946 millones de dólares, el 6% más en comparación a igual periodo del año pasado, informó el Banco de México (Banxico)., según consigna El Universal.


Este monto es casi la mitad de lo que se recibió en 2016, con 26 mil 993 millones de dólares, año que marcó un nuevo récord.
Banxico dio a conocer que la mayoría de las remesas se enviaron por transferencia electrónica; mismas que reportaron un aumento de 2 por ciento.
En promedio cada connacional mandó a sus familiares 305 dólares en cada envío, en tanto que en efectivo y especie el monto promedio fue de 388 dólares.

Por estados

El banco central también difundió la información de remesas por entidad federativa en donde destaca Michoacán como el estado que captó el mayor monto de remesas con mil 415 millones de dólares seguido de Jalisco con mil 341 millones de dólares y Guanajuato con mil 229 millones de dólares así como la Ciudad de México con 630.1 millones de dólares.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario