viernes, julio 07, 2017

Ya llévense a Duarte, pide Guatemala: peligra por grupos criminales que andan tras él

Luego de que la justicia guatemalteca autorizara la extradición de Javier Duarte de Ochoa, y que el exgobernador veracruzano se allanara en los dos proceso de extradición solicitado por el gobierno federal y el gobierno de su estado, las autoridades del país centroamericano urgieron a México para que se extradite al político lo antes posible, según información de Excélsior.


El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, anunció por la tarde de ayer que en las próximas horas se concretaría la extradición del exgobernador veracruzano Javier Duarte a México.
Rivas dijo que Duarte “es un privado de libertad de alta vulnerabilidad, pues hay grupos criminales en Guatemala que se pueden prestar a atentar contra su vida, y tenerlo aquí es un riesgo y una responsabilidad”.

Altamente vulnerable

Explicó que el exgobernador veracruzano tendría “mucha información en materia de corrupción”, de utilidad para las autoridades mexicanas que investigan estos casos, por lo cual es un detenido “altamente vulnerable” y de “alto riesgo” para el gobierno guatemalteco.
“Guatemala ya cumplió con su responsabilidad; ahora le toca a México cumplir con la suya, dijo el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, luego de ser consultado acerca de la situación de Duarte.
Por la noche, en entrevista con Pascal del Río, para Excélsior Televisión, Francisco Rivas confirmó las versiones acerca de que grupos criminales de esa nación buscan atentar en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lo que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario