lunes, julio 17, 2017

Vuela Duarte hacia México: le espera prisión federal con trato de reo peligroso

Autoridades federales tienen todo listo para recibir a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, en un penal federal, donde enfrentará estrictos controles de seguridad que incluyen videovigilancia las 24 horas del día, informa El Financiero.


Durante los últimos días, una vez que se resolvió el trámite diplomático para que el gobierno de Guatemala entregue a Duarte, se ultimaron detalles para garantizar que el exfuncionario sea internado en una prisión federal.
Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, dijo recientemente que la pretensión de esa institución es que Duarte permanezca en una cárcel “cercana a la Ciudad de México”.

Alto perfil criminal

El penal federal más próximo a la capital del país es el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Otro es el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, que, además, es el más cercano al lugar de residencia del propio Duarte.
Ambos tienen módulos de mediana, máxima y supermáxima seguridad, los dos últimos para reos de alto perfil criminal como narcotraficantes o secuestradores, entre otros.
De acuerdo con las especificaciones de operación de los Centros Federales, si Duarte es llevado a cualquier prisión federal tendrá un tratamiento similar al de un reo peligroso.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario